Gobierno chileno aceptará pasaportes venezolanos vencidos - ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno chileno aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Publicado

on

Gobierno chileno aceptará pasaportes venezolanos vencidos
Compartir
  • 4
    Compartidos

El gobierno del presidente Sebastián Piñera, confirmó que Chile extenderá la vigencia de las cédulas de identidad y pasaportes vencidos de los venezolanos; quienes por razones migratorias podrán seguir usando estos documentos por otros dos años mas, a los fines de efectuar trámites en ese país.

La información fue dada este lunes a la agencia EFE, por Guarequena Gutiérrez; quien es la representante diplomática enviada por el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La Representante del Presidente Interino

Gutierrez, luego de reunirse con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; señaló que las cédulas de identidad y pasaportes vencidos venezolanos servirán para realizar los trámites migratorios en Chile y tendrán una vigencia adicional dos años; aun cuando los mismo se encuentren vencidos.

En tal sentido Guarequena Gutiérrez; confirmó a EFE que a partir de ahora: “los pasaportes vencidos y las cédulas vencidas van a servir para los trámites migratorios y van a tener una vigencia de dos años”.

Por otro lado, el senador chileno Felipe Kast afirmó que: «Valoramos la celeridad con que se ha firmado este decreto, que permite a los venezolanos usar sus documentos vencidos». «De esta manera Chile le devuelve un derecho humano básico a la comunidad venezolana en nuestro país -y de paso- permite el reencuentro anhelado de miles de familias”; aseveró.

la Representante de Venezuela enviada por Guaidó, Guarequena Gutiérrez, junto al Canciller chileno Roberto Ampuero.

la Representante de Venezuela enviada por Guaidó, Guarequena Gutiérrez, junto al Canciller chileno Roberto Ampuero. Foto: Cancillería chilena/Medios.

El Grupo de Lima se reunió en Santiago

El pasado fin de semana, en la XII reunión del Grupo de Lima en Santiago de Chile, participaron los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Ernesto Araújo; Canadá, Christya Freeland; Colombia, Carlos Holmes Trujillo; Costa Rica, Manuel Ventura; Perú, Néstor Popolizio, y Chile, Roberto Ampuero.

El Grupo, tiene el firme objetivo de alcanzar una salida pacífica a la crisis en Venezuela; para lo cual cuentan con el pleno respaldo del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

ACN/El Nacional/El Universal/EFE

No dejes de leer: Venezolanos no necesitarán pasaporte para ingresar a Ecuador

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.