Gobierno considera regresar sus diputados a la Asamblea Nacional
Connect with us

Nacional

Gobierno considera regresar sus diputados a la Asamblea Nacional

Publicado

on

Gobierno considera regresar sus diputados a la Asamblea Nacional
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno informó este lunes que esta evaluando la posibilidad de enviar a algunos diputados a la Asamblea Nacional (AN controlada por la oposición), que el presidente Nicolás Maduro ha llamado una institución ilegal, como parte de las nuevas conversaciones con una facción de la oposición.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, también dijo que el gobierno reformaría la comisión electoral nacional, que la oposición y los observadores occidentales han denunciado como parcial después de las elecciones de 2018, ganadas por Maduro, que según ellos fueron manipuladas.

Rodríguez no dio detalles sobre estos posibles cambios.

El acuerdo se hizo con un sector de la oposición diferente al liderado por el líder opositor respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que invocó la constitución para asumir una presidencia interina de país el pasado mes de enero.

Jugadas políticas colaterales del gobierno

El anuncio, se produce después de que Guaido dijo el domingo que las negociaciones en Barbados entre la oposición y el gobierno mediadas por Noruega «se habían agotado», después de que la administración de Maduro retiró a los delegados en agosto, tras un endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos.

«No hemos cerrado ninguna puerta a ninguna iniciativa para resolver entre los venezolanos los problemas que nos preocupan», dijo Jorge Rodríguez.

«Hemos llegado a un acuerdo sobre algunos temas y tenemos una agenda de trabajo sobre otros», agregó.

Como parte del acuerdo, el gobierno dijo que los legisladores regresarían a la Asamblea Nacional por primera vez desde 2017, cuando Maduro declaró que el cuerpo era ilegítimo y creó la Asamblea Nacional Constituyente (paralela); para anular las decisiones de los delegados de la oposición.

¿Regresan los diputados del PSUV a la AN?

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene 54 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el documento no proponía eliminar la Asamblea Constituyente, sino más bien un «equilibrio de ambos poderes».

El negociador de oposición Stalin González dijo que el gobierno de Maduro siente presión dentro de sus filas para reabrir las negociaciones.

Las elecciones presidenciales estaban sobre la mesa cuando el gobierno de Maduro retiró a sus funcionarios de las conversaciones, dijo Stalin González.

«Dentro del régimen hay mucha presión sobre el liderazgo … El régimen sabe que hay muchas personas que están dispuestas a aceptarlos», dijo a Reuters González, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Nacional

Generales y almirantes alertan sobre peligro en la FANB

Publicado

on

Compartir

El gobierno inicia ubicación y retorno de los desertores de la FANB;  por alarma entre generales y almirantes, quienes saben que la FANB está en peligro; por la intención manifiesta  de Nicolás Maduro de sustituirlos con milicianos;  tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

El G/J (Ej) Vladimir Padrino López, ministro de Defensas, ordenó a través de una comunicación que se ubique a cada uno de aquellos desertores de la FANB que no se presentaron después del asueto navideño, que se les convenciera de regresar al cuerpo del Estado, con la promesa que no habría sanciones. Publicó portal de noticias Infobae.

Generales y almirantes  preocupados

En la Fuerza Armada están preparando un moderno sistema de alistamiento militar, que teóricamente está bastante cargado de hechos positivos para quien pertenezca a la institución, afirma el portal de noticias de investigación.

Cacería parecida a la recluta

«Hay quienes consideran que el esquema propuesto se parece bastante a lo que en Venezuela se llamó La Recluta, que fue eliminada por el entonces presidente Hugo Chávez, partiendo del criterio que no podía ser obligatorio prestar el servicio militar, sino que debiera ser un acto voluntario» señala la investigación.

Si la deserción en el año 2018 ya era de preocupación, el año 2019 dejó miles de soldados desertores, lo que se agravó por la gran cantidad que decidió pasar a territorio colombiano en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez.

Peligro en la FANB por sustitución de oficiales por milicianos

Los generales y almirantes saben que la FANB está en peligro, que la intención de Nicolás Maduro es sustituirlos con milicianos, tal y como ordenó hace meses que ocurriera en la Guardia Nacional y posteriormente en el Ejército venezolano.

ACN/LP/Infobae/María L. De Sousa

No deje de leer: Así entrenan los milicianos sin pistolas para defender a Maduro (Video)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído