Gobierno contrató a donante demócrata para disuadir sanciones - ACN
Connect with us

Política

Gobierno contrató a donante demócrata para disuadir sanciones

Publicado

on

gobierno contrató donante demócrata- acn
Foto: Cortesía/VOA Noticias.
Compartir

De acuerdo a registros de cabildeo presentados en días recientes, el gobierno de Nicolás Maduro contrató a una donante del Partido Demócrata con el fin de intentar disuadir las sanciones implementadas por Estados Unidos.

Un reportaje de la AP, reveló que pagó 6 millones de dólares mientras presionaba para disuadir al gobierno de Estados Unidos (EE.UU) liderado por Donald Trump. Los documentos que salieron a las luz este sábado 29 de enero, muestran que una subsidiaria estadounidense de Pdvsa acordó contratar a la firma de abogados de Marcia Wiss en Washington en marzo de 2017.

«Ese mismo mes, firmó un acuerdo de consultoría por 50 millones de dólares con el polémico excongresista David Rivera», según AP respecto a que el gobierno contrató a un donante demócrata para disuadir las sanciones.

Sin embargo, Wiss con un historial de donaciones al Partido Demócrata, tomando en cuenta la contribución de 1.500 dólares a la campaña del presidente Joe Biden en 2020; niega haber realizado ninguna labor de cabildeo.

Además, la subsidiaria de Pdvsa también tomó la medida de registrarse de forma retroactiva como agente extranjero; descubriendo así los contratos con Rivera, Wiss y un tercer contratista.

Gobierno contrató a donante demócrata

Por otro lado, en el momento en que Wiss y Rivera estaban contratados, supuestamente Maduro trataba de ganarse el apoyo del gobierno de Trump; al evitar criticarlo de forma directa mientras «desviaba 500.000 dólares a su comité inaugural a través de Citgo».

Es decir, la investigación periodística determinó que el gobierno contrató al donante demócrata, Rivera y a la abogada Wiss, como parte de un esfuerzo para disuadir las sanciones de la Casa Blanca.

Al tiempo, de evitar que otros gobiernos impusieran más sanciones sobre Venezuela, aseguraron tres personas relacionadas con los acuerdos que hablaron bajo condición de anonimato. Las tres fuentes también afirmaron, que el gobierno de Maduro «empleaba regularmente el holding para actividades políticas en Estados Unidos».

Según lo publicado por la AP, Wiss recibió cerca de la mitad de los seis millones en pagos mensuales de 250 mil dólares; incluso antes de recibir instrucciones, al igual que Rivera, de pasar las facturas a Pdvsa en Caracas.

Todo ello, se habría indicado en documentos durante el mes de abril de 2018, de hecho viajó a la capital venezolana para reunirse con Delcy Rodríguez; dijeron las tres personas familiarizadas.

Por el contrario, la abogada involucrada se defendió y explicó que su despacho de abogados «no ofrece ni ha ofrecido nunca servicios de cabildeo; y que nunca cobró ni recibió pagos de Pdvsa ni de nadie no relacionado con Estados Unidos».

Esto significaría, que la otra parte no fue abonada y según una correo electrónico en respuesta a la AP «Wiss se comprometió únicamente; a ofrecer a PDV USA y a sus socios servicios legales».

Con información: ACN/AP/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Inhumano! Cobran hasta 200 dólares por una bolsa de sangre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.