Gobierno español no va a entrega a Leopoldo López
Connect with us

Política

Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro

Publicado

on

ACN cintas azúles
Compartir

El Gobierno de España no va a entregar a Leopoldo López, tras la orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Caracas. Así lo informaron, fuentes gubernamentales que aseguran; que esta petición era «un movimiento judicial esperado».

Fuentes del Gobierno, manifiestan que Leopoldo Lopez, su mujer y su hija; se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas «por voluntad propia»; y tras conocer esta orden, reiteran que «España no tiene intención de entregarlo».

Además, fuentes gubernamentales lanzan una advertencia a Maduro; para que no ordene ninguna acción contra la integridad de Leopoldo López y su familia; «España confía en que las autoridades venezolanas; respeten la inviolabilidad de la residencia del Embajador español».

«Quiero agradecer al presidente español Pedro Sánchez y al pueblo de España»;  expresó López en una declaración ante la prensa, en la cual aclaró, que está en condición de huésped en el domicilio del embajador; y ha asumido como una responsabilidad exclusivamente propia su decisión, sin involucrar en ningún momento a las autoridades diplomáticas españolas.

Tras distensiones en el seno de la UE, el Gobierno de España decidió reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela; a comienzos del mes de febrero. Siempre con el horizonte puesto en la celebración de unas elecciones.
Es por eso, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha celebrado esta semana los acontecimientos que están poniendo en jaque el régimen de Maduro; porque insiste en que la salida deben ser las Elecciones y no ningún tipo de solución que implique la fuerza militar.

ACN/ABC/Foto: ABC

No dejes de leer Más de 1300 venezolanos con VIH llegan a Perú en busca de tratamientos

Política

CNE aprueba paridad en postulaciones de candidatos

Publicado

on

CNE aprobó paridad en postulaciones - noticiacn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE aprobó paridad en postulaciones para las elecciones de concejales y diputados a asambleas legislativas, en los procesos del 21 de noviembre locales y regionales, anunció este jueves 29 de julio la rectora del ente comicial Tania D’ Amelio.

Según explicó la rectora durante un encuentro con mujeres de diversas organizaciones políticas del país, señaló que los partidos estarán obligados a presentar igual porcentaje de mujeres que de hombres, salvo casos excepcionales; después de ser aprobado el reglamento por consenso.

«Para las postulaciones, cada organización política tendrá que presentar 50% de mujeres y 50% de hombres y, en los casos que no puedan, tendrán un porcentaje por género de máximo de 60% y mínimo de 40%»; precisó la también presidenta de la Junta Nacional Electoral.

CNE aprobó paridad de postulaciones

Explicó que esta norma se mantendrá, incluso, para la sustitución de candidatos; con el objetivo de evitar que al hacer alguna modificación, se pierda la paridad por sustituir a mujeres por hombres.

«Esta disposición se mantendrá hasta para la sustitución de candidatos y (así) evitar que ocurra lo que en pasados procesos en donde las organizaciones políticas cumplían con la disposición paritaria, pero al momento de realizar cambios las mujeres desaparecían de los listados», detalló la rectora.

No aplica para alcaldes y gobernadores

Sin embargo -explicó-, la normativa no aplicará para cargos de alcaldes y gobernadores, sino que quedará para la selección de asambleas legislativas adjuntas a los regidores locales y regionales.

Tras la aprobación del reglamento, D’Amelio llamó a los partidos que se medirán en las próximas elecciones a garantizar el cumplimiento de estas disposiciones; contribuir a que las mujeres «sigan adquiriendo una participación prioritaria en el que hacer político nacional».

«No podemos permitir, por ningún motivo, que la herencia de nuestro país sea diferente a lo que hemos soñado. La participación política va más allá de la paridad; nosotras, como mujeres, tenemos el compromiso de garantizar la paz y el reencuentro en nuestro país»; subrayó la presidenta de la Junta Nacional Electoral.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Cumpleaños de Chávez! Tarima instalada en el Cuartel de la montaña se desplomó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.