Gobierno denuncia que Guyana busca violar Acuerdo de Ginebra
Connect with us

Nacional

Gobierno denuncia que Guyana busca violar Acuerdo de Ginebra

Publicado

on

Gobierno denuncia Guyana
Compartir

Este viernes el Gobierno nacional denuncia que Guyana busca presuntamente violar el Acuerdo de Ginebra; firmado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU); al intentar judicializar el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; aseguró que Venezuela nunca se va a separar del Acuerdo de Ginebra de 1.966; hasta que las negociaciones según la opinión de la funcionaria; logren consolidar un decisión basada en buenos oficios, mediación; arbitraje sobre el territorio Esequipo que forma parte de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez declaró que desde 2015 el Gobierno de David Granger decidió; «romper las relaciones para resolver la controversia territorial sobre el territorio Esequibo; y se dedicó atacar al país para satisfacer intereses de transnacionales energéticas como Exxon Mobil».

Añadió, que la gravedad de esta decisión de Guyana, según la funcionaria; radica en violentar el Acuerdo de Ginebra que establece todos los compromisos para preservar la paz entre ambos países; al tiempo que aseguró, que pretende revivir el laudo arbitral nulo e írrito de 1.899, que fue dejado de lado por el Acuerdo de Ginebra; y que establece que el diferendo se debe dirimir a través de la negociación; y no a través de la judicialización del diferendo por este territorio.

Gobierno denuncia a Guyana 

Gobierno denuncia que Guyana pretende «beneficiarse de un laudo arbitral nulo e írrito pese a que para ese momento ni siquiera eran Repúblicas; sino una colonia de Reino Unido».

Finalmente, informó que en las próximas horas; el gobierno dará a conocer un memorándum; sobre esta demanda de Guayana, que incluirá los argumentos del país.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Sólo 1% de alimentación familiar cubre salario mínimo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Publicado

on

semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Venezuela inicia desde este lunes 26 de octubre al 1º de noviembre otra semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7 plus.

Este sistema, que consiste en una semana de cuarentena precedida por una flexibilizada, fue impuesto por Nicolás Maduro desde el mes de junio de 2020 y ha sido el principal plan de prevención ante la pandemia del covid-19.



Pues, la cuarentena radical se retomará esta semana en todo el país luego de una semana de flexibilización en la que abrieron playas, parques y restaurantes.

Durante la semana solo podrán abrir sus puertas los locales comerciales relacionados con productos esenciales, es decir alimentos y medicinas. El resto de los sectores solo pueden reiniciar sus actividades en las semanas de flexibilización.

Durante ambos ciclos del sistema 7+7 se les recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención básica para evitar contagiarse, uso de mascarillas o tapabocas, distancia física de al menos un metro y medio, evitar tocarse la cara con las manos sucias, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.

Respecto a los casos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se registraron 423 contagios en las últimas 24 horas; lo que eleva la cifra total a 89.565.

Asimismo, Rodríguez señaló que la entidad con mayor cantidad de contagios fue Yaracuy, con 84 contagios.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído