Gobierno denuncia violación de espacio aéreo por avión militar de EE.UU.
Connect with us

Nacional

Gobierno denuncia que avión militar de EE.UU. violó su espacio aéreo

Publicado

on

Gobierno denuncia violación de espacio aéreo - noticiacn
Foto: Sputnik
Compartir

Gobierno denuncia violación de espacio aéreo por avión  militar de la Fuerza Aérea de EE.UU. el jueves;  dijo este viernes 23 de julio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, hecho ocurrido la noche de ayer (…) desde las 20:47 hasta las hasta las 20:50»; reza el comunicado.

El avión hizo «un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas (casi 26 kilómetros) sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá»; en el noroccidental estado Zulia; siempre según la denuncia de las Fuerzas Armadas.

Gobierno denuncia violación de espacio aéreo

Padrino consideró este caso como una «flagrante provocación»; que «ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca».

En ellos, siempre según la versión difundida por Venezuela; «también hay presencia de aviones» estadounidenses «caza F-16 y RC135 de exploración estratégica».

Lo han hecho en 21 ocasiones este año

El comunicado también destacó que, en lo que va del 2021, «aeronaves norteamericanas han violado en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía»; así como el puerto de La Guaira.

Eso supone «una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica»; agregó el mensaje.

Por otra parte, Padrino reiteró «ante la comunidad internacional y los organismos multilaterales que la presencia de bases norteamericanas en territorio colombiano»; suponen «una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista»; que afecta sensiblemente la estabilidad de la región caribeña y latinoamericana.

En alerta permanente

«Tenemos conocimiento que, como parte de los precitados ejercicios, se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano; razón por la cual no descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial»; subrayó el comunicado.

Por ello, aseguró que el presidente Nicolás Maduro «ha impartido órdenes precisas de permanecer alerta; y responder contundentemente ante cualquier acto de agresión».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Falleció el poeta y ensayista venezolano Guillermo Sucre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Calox fortalece sus operaciones para garantizar la salud del venezolano

Publicado

on

Calox operaciones
Compartir

Venezuela es un país generoso en el que se puede proyectar crecimiento mediante la planificación.

Aún enfrentando los desafíos más complejos como los impuestos por la pandemia, así lo demuestra Calox, una empresa farmacéutica con presencia en el país desde hace 87 años.

En la actualidad se encuentra entre los primeros 5 puestos del ranking nacional en negocios de su tipo.

Rodolfo Méndez, director general de la farmacéutica, junto a su directiva, es quien está al frente de un modelo de negocio en el que el bienestar de todos los stakeholders es lo primero.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido y rentable que nos ha permitido ser la primera empresa farmacéutica en cotizar en la Bolsa de Valores, esto implica: un buen gobierno corporativo y un manejo mucho más transparente de nuestras operaciones”.

Para Méndez, más que lograr un crecimiento continuo en los últimos tres años “estar y poder responder al país en la pandemia, no solo con producción sino además con la cadena de distribución de forma eficiente y oportuna, ha sido nuestro principal propósito y uno de los mayores retos y satisfacciones”.

“El estándar de calidad que ofrece Calox, sus plataformas y equipos de producción, además del compromiso del talento humano, significan un suministro confiable y oportuno para responder a las necesidades de médicos, droguerías, farmacias y muy especialmente de la familia venezolana. Se trata de estar en el momento oportuno y allí siempre estamos”.

Crecimiento y ampliación

Calox, una empresa de capital 100% venezolano que nació en el año 1935 con Laboratorios Biogen para la producción de genéricos, hoy cuenta con tres plantas de producción ubicadas en Guarenas, Los Ruices y otra en Costa Rica, uno de los países con mayores estándares de exigencia en materia de producción de medicamentos.

En la actualidad, el portafolio de Calox contempla cuatro líneas de productos:

De medicamentos genéricos, que cuenta con 14 líneas terapéuticas en más de 40 productos con varias presentaciones.

La línea OTC, en la cual destacan Festal, Dol y Viajesan, entre las más conocidas.

La línea McK Pharmaceutical, dedicada al área cardiovascular, gastrointestinal y sistema nervioso central.

Y la más joven que es la línea de Nutracalox, donde destaca el multivitamínico para niños Prokids, recientemente presentado al mercado.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Eme» el tema de Big Soto y el colombiano Ryan Castro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.