Gobierno denunció supuesto golpe contra Guaidó y Maduro | ACN
Connect with us

Política

Gobierno denunció supuesto golpe contra Guaidó y Maduro

Publicado

on

Compartir

Pruebas supuestas de lo que denunció como “un nuevo plan de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”;  y frustrado por el Gobierno, y contra Juan Guaidó;  presentó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. En el plan estaría nombrar al general Raúl Isaías Baduel presidente. El  presidente de Colombia, Iván Duque, dijo,  es el promotor de los planes desestabilizadores.

Detalló que dentro del plan se pretendía liberar al general Raúl Isaías Baduel; detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin);  para ser trasladarlo hasta la sede de Venezolana de Televisión, para autoproclamarse como Presidente de la nación.

“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”;  dijo el ministro de Comunicación, al indicar que hubo infiltrados en el complot;  que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

“Los sediciosos querían asaltar parques de armas de batallones de la FANB;  tomar la Base Aérea Militar de La Carlota, extraer del centro de detención a Baduel de la sede del Sebin;  y llevarlo a VTV para que asumiera como Presidente de Venezuela”, dijo.  La información la confirmó a través de un video el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra.

Los objetivos del complot eran Maduro, Diosdado, Bernal y Guaidó

El ministro denunció que los objetivos del nuevo atentado eran Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal. Rodríguez apuntó que dentro del plan “se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigida contra Juan Guaidó”.

Insistió en que Adolfo Baduel , hijo de Baduel, reconoció “que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano”.

También aseguró que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba, dirigía el presunto «asesinato» del presidente Nicolás Maduro y de 95% de los generales del Ejército nacional.

Explicó que estos agentes internacionales se dividían en «tres grupos de combates denominados, Sucre, Lander y “Ulises”, quienes estarían presuntamente encargados de promover y dirigir los ataques contra el gobierno. Indicó que el grupo “Ulises” estaba encargado de la captura del director del Sebin, Gustavo González López y prestar seguridad al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mientras que la misión de «Lander» era tomar la sede del DGCIM, actuar contra el FAES y capturar al ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol.

Maduro rechaza nuevo intento de golpe de Estado de la oposición

El Ejecutivo reiteró que el nuevo intento de desestabilización por parte de la derecha no logrará su objetivo ante la unión cívico-militar en Venezuela. | Foto: @ … (teleSUR TV)

Gobierno: Desarticulamos golpe que nombraría a Baduel presidente

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas de lo que denunció como “un nuevo plan de Golpe de Estado… (Panorama.com.ve)

Uribe: Una acción militar en apoyo a Guaidó no sería golpe de Estado

Una acción de los militares venezolanos en apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, para una restauración democrática en ese país no es un golpe de … (El Nacional.com)

Venezuela denuncia nuevo intento de golpe de Estado por la oposición

El Gobierno venezolano tiene un promedio de 14 meses haciendo seguimiento sobre las reuniones, conferencias e intentos de desestabilización al país. (teleSUR TV)

Vicepresidente Jorge Rodríguez: Iván Duque es promotor de los golpes de Estado en Venezuela

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que el presidente de Colombia, Iván Duque, es el promotor de los … (Correo del Orinoco)

ACN/Miraflores/diarios

No deje de leer: 79% de venezolanos señalan pésima gestión de Maduro

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído