Gobierno denunció supuesto golpe contra Guaidó y Maduro - ACN
Connect with us

Política

Gobierno denunció supuesto golpe contra Guaidó y Maduro

Publicado

on

Compartir

Pruebas supuestas de lo que denunció como “un nuevo plan de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”;  y frustrado por el Gobierno, y contra Juan Guaidó;  presentó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. En el plan estaría nombrar al general Raúl Isaías Baduel presidente. El  presidente de Colombia, Iván Duque, dijo,  es el promotor de los planes desestabilizadores.

Detalló que dentro del plan se pretendía liberar al general Raúl Isaías Baduel; detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin);  para ser trasladarlo hasta la sede de Venezolana de Televisión, para autoproclamarse como Presidente de la nación.

“Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”;  dijo el ministro de Comunicación, al indicar que hubo infiltrados en el complot;  que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasados.

“Los sediciosos querían asaltar parques de armas de batallones de la FANB;  tomar la Base Aérea Militar de La Carlota, extraer del centro de detención a Baduel de la sede del Sebin;  y llevarlo a VTV para que asumiera como Presidente de Venezuela”, dijo.  La información la confirmó a través de un video el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra.

Los objetivos del complot eran Maduro, Diosdado, Bernal y Guaidó

El ministro denunció que los objetivos del nuevo atentado eran Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Freddy Bernal. Rodríguez apuntó que dentro del plan “se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigida contra Juan Guaidó”.

Insistió en que Adolfo Baduel , hijo de Baduel, reconoció “que había estado conversando con grupos israelíes que participarían en medio del intento de golpe de estado para asesinar a miembros del Gobierno venezolano”.

También aseguró que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba, dirigía el presunto «asesinato» del presidente Nicolás Maduro y de 95% de los generales del Ejército nacional.

Explicó que estos agentes internacionales se dividían en «tres grupos de combates denominados, Sucre, Lander y “Ulises”, quienes estarían presuntamente encargados de promover y dirigir los ataques contra el gobierno. Indicó que el grupo “Ulises” estaba encargado de la captura del director del Sebin, Gustavo González López y prestar seguridad al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, mientras que la misión de «Lander» era tomar la sede del DGCIM, actuar contra el FAES y capturar al ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol.

Maduro rechaza nuevo intento de golpe de Estado de la oposición

El Ejecutivo reiteró que el nuevo intento de desestabilización por parte de la derecha no logrará su objetivo ante la unión cívico-militar en Venezuela. | Foto: @ … (teleSUR TV)

Gobierno: Desarticulamos golpe que nombraría a Baduel presidente

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas de lo que denunció como “un nuevo plan de Golpe de Estado… (Panorama.com.ve)

Uribe: Una acción militar en apoyo a Guaidó no sería golpe de Estado

Una acción de los militares venezolanos en apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, para una restauración democrática en ese país no es un golpe de … (El Nacional.com)

Venezuela denuncia nuevo intento de golpe de Estado por la oposición

El Gobierno venezolano tiene un promedio de 14 meses haciendo seguimiento sobre las reuniones, conferencias e intentos de desestabilización al país. (teleSUR TV)

Vicepresidente Jorge Rodríguez: Iván Duque es promotor de los golpes de Estado en Venezuela

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló que el presidente de Colombia, Iván Duque, es el promotor de los … (Correo del Orinoco)

ACN/Miraflores/diarios

No deje de leer: 79% de venezolanos señalan pésima gestión de Maduro

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído