Gobierno designa nuevo director del Aeropuerto de Maiquetía
Connect with us

Nacional

Gobierno designa nuevo director del Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

on

Nuevo director Aeropuerto de Maiquetía
Foto: Fuentes.
Compartir

El Gobierno nacional designó un nuevo director del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Se trata del coronel de la aviación Freddy Borges Flores.

Flores es designado, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41923, con fecha del viernes 17 de julio del 2020.



El coronel ocupará el cargo a partir del lunes 20 de julio; luego de desempeñarse hasta el viernes como presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Nuevo director del Aeropuerto de Maiquetía

Reemplazará al almirante Carlos Vieira Acevedo; quien estuvo frente del Aeropuerto de Maiquetía desde abril del año 2018.

En la misma Gaceta Oficial también se indicó la designación del mayor general del Ejército Juan Manuel Teixeira Díaz; como presidente del INAC, en calidad de encargado.

Presidente del INAC

Teixeira Díaz se desempeñó; como comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional.

Fue el representante de Venezuela en los procesos de acuerdos aeroespaciales con la República de Rusia.

Por otra parte, el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; quien fuese comandante general de la Armada Nacional, encabezará el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos.

Cabe destacar, que Cimadevilla fue sancionado en 2019 por el gobierno de Canadá; junto a otros 42 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Pescador fue asesinado en protesta por gasolina en Zulia, según ONGs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Oficialismo conmemora golpe del 4F con marcha en Caracas

Publicado

on

chavismo marcha golpe 4F-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado, simpatizantes del chavismo conmemoran los 31 años del fallido golpe de Estado del 4 de febrero (4F) encabezado por Hugo Chávez, con una marcha en Caracas y otros estados del país.

El vicepresidente de Movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, dijo; en un contacto telefónico con el canal estatal VTV, que, con la actividad, se conmemorarán los 31 años de un «día glorioso», el «día de la dignidad de un pueblo».

“Queremos convocar a las familias que han vivido con pasión toda esta lucha, la lucha que es la génesis que inicia el 4 de febrero; y que es el parto que dio la patria, ese parto donde apareció aquella figura de aquel hombre que nosotros hemos acompañado, al cual queremos y al cual le hemos prometido lealtad”, afirmó.

Así mismo, indicó que se concentrarán en Zona Rental, un área céntrica de Caracas, y en la Nueva Granada, al sur de la ciudad; para luego encontrarse en Los Próceres, un paseo dedicado a los héroes de la independencia de Venezuela.

“Hemos decidido marchar con nuestra gente; con nuestro pueblo que se viene a Caracas desde las distintas provincias», agregó Fernández.

Chavismo marcha por golpe del 4F

El 4 de febrero de 1992, Chávez lideró a 2.000 soldados en un golpe de Estado contra el entonces presidente Pérez; que fracasó y dejó un número no determinado de muertos.

Tras dos años en prisión y gracias a un indulto presidencial de Rafael Caldera, sucesor de Pérez; Chávez dejó la Fuerza Armada e inició un trabajo político que lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y ocupó la jefatura del Estado desde su toma de posesión, el 2 de febrero de 1999, hasta su muerte, el 5 de marzo de 2013.

Con información: ACN/VTV

No deje de leer:

Juan Guaidó: “El gobierno interino no fracaso”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.