Gobierno dará detalles sobre reestructuración de la deuda externa - ACN
Connect with us

Economía

Gobierno dará detalles sobre reestructuración de la deuda externa

Publicado

on

Deuda externa-acn
Compartir

Este lunes 13 de noviembre el Ejecutivo dará detalles sobre el proceso de reestructuración de la deuda externa anunciado por el presidente Maduro, así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Zerpa indicó que para ese día también está previsto que miembros de la Comisión Presidencial se reúnan con los inversionistas y tenedores de bono con el fin de establecer una negociación.

Sin embargo, los invitados no han confirmado su asistencia, por lo que se desconoce si están dispuestos a sentarse a dialogar con el Ejecutivo y llegar a un acuerdo. Extraoficialmente se conoció que las razones obedecen a posibles amenazas de parte de Estados Unidos, luego de que el país estableciera sanciones en contra del Gobierno venezolano.

En entrevista para el diario El Universal, el analista financiero José Ignacio Guarino, se pronunció sobre la posible inasistencia de los inversionistas a la reunión y señaló que se produciría una “debacle, porque al final del día si no te sientas con los tenedores, ¿cómo refinancias la deuda?”.

Según cifras emitidas por Guarino, este año el Gobierno ha pagado dos mil 195 millones de dólares en capital e intereses.

No dejes de leer: «El índice Bursátil de Caracas cerró en 685,51 puntos» 

Entretanto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que “en cuatro años, el Ejecutivo ha cancelado más de 71 mil millones de dólares en deuda externa”, al tiempo que considera que con el refinanciamiento se pretende “abrir las compuertas financieras de Venezuela, desde el presente hasta 2030”, dijo.

Redacción @RosimarSanchezG

Auto Europe Car Rental

Economía

Bancos privados del país se unen al sistema biopago

Publicado

on

Bancos privados con biopago - ACN
Compartir

Cinco bancos privados del país se suman para hacer sus compras a través del sistema biopago.

Banesco, Activo, Exterior, Bancamiga y Mi Banco son los bancos privados que funcionan solo con la cédula de identidad y la huella dactilar.

Estos cinco bancos privados se convierten en los primeros en conectar con el nuevo sistema nacional de pagos de verificación biométrica y que se espera sume a todas las entidades bancarias del país antes de que finalice el año.

Mi Banco fue la primera entidad privada en conectarse a los Biopago. Se trata de un banco que apenas cuenta con ocho agencias bancarias en toda Venezuela y que no dispone de puntos de venta propios.

El Banco Exterior cuando empezó a explicar en sus redes sociales el funcionamiento de los Biopago que solo requieren la validación de la huella dactilar para concretar una compra.

Esto supone que no es necesario presentar ninguna tarjeta de débito o de crédito con chip para la realización de compras con estos puntos de venta.

Sin embargo, el avance más importante para que los Biopago puedan convertirse en el sistema de pago nacional; es la incorporación de Banesco que ocurrió el martes 4 de agosto.

Banesco cuenta con 278 oficinas físicas repartidas en el país y también es el líder nacional con 132.071 puntos de venta propios.

Su alcance en función del número de clientes es tan amplio que ahora incluso está disponible para la cancelación de la gasolina vendida con subsidio en las estaciones de servicio.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reveló que se hicieron algunas pruebas piloto de la interconexión bancaria entre Banesco; y la red de los 11.250 Biopago disponibles en el país, antes de que “los resultados obtenidos” pudieran permitir el despliegue a “todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada el pago con biometría de Banesco”.

Sin Visa y Mastercard

La incorporación de estos cinco bancos privados apenas es un paso intermedio del plan de Sudeban para que los Biopago; estén interconectados con todas las entidades bancarias, por ende, con las huellas dactilares de todos los clientes bancarios del país.

Al final, el objetivo es que se puedan concretar compras y pagos comerciales sin tener que utilizar las redes de sistemas provistos por Visa y Mastercard en el país.

El Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro fueron las primeras entidades públicas en interconectar a sus clientes con el Sistema Biopago en diciembre del año pasado. Luego le siguió el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb).

Aunque un movimiento clave para los Biopago fue incorporar a todas aquellas personas afiliadas al Sistema Patria. En especial si se considera que algunos de los venezolanos registrados en la plataforma; para la entrega de bonificaciones sociales del gobierno ni siquiera poseen una cuenta bancaria.

El paso definitivo para que los Biopago terminen por concretar un sistema de pagos independiente por completo de las franquicias de Visa y Mastercard es que se sumen los otros tres grandes bancos privados: Provincial, Mercantil y Occidental de Descuento (BOD). Estas tres entidades concentran a otra proporción importante de los clientes bancarios en el país.

ACN/ 800 noticias 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído