Gobierno dispone de sede del CNP Sucre de manera inconsulta - ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno dispone de sede del CNP Sucre de manera inconsulta

Publicado

on

Gobierno dispone sede CNP Sucre- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Gobierno regional dispone de la sede del Colegio Nacional de Periodista, CNP, secciónal Sucre ubicada en Cumaná; por parte de funcionarios policiales de la dirección nacional de contra inteligencia para el crimen organizado.

Ante esta irregularidad las autoridades del CNP Sucre, encabezada por su secretaria general, Mónica Salazar y el secretario de Organización Ricardo García; se apersonaron a la sede del ente gremial donde le fue negado el acceso a las instalaciones.

La representación gremial de los periodistas de Sucre, estuvo acompañados por los docentes y directores del núcleo de Cumaná; del sistema de orquesta infantil y juvenil de Venezuela, quienes hacen uso y vida académica de los espacios de la casa del periodista de la entidad oriental.

Por su parte, Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, calificó de arbitraria e inconsulta la ocupación del ente gremial regional; por funcionarios policiales.

En este sentido, el dirigente gremial informó que durante la mañana de este lunes se efectuó una reunión entre el comisionado del DCDO Jaime Giovanni; y funcionarios del gobierno regional y alcaldía, cita para la cual la dirigencia gremial ni la directiva de la orquesta fue notificada ni invitada.

Gobierno dispone de sede del CNP Sucre

Es así, que por más de una hora permanecimos a las puertas del recinto, sin poder entrar; puesto que funcionarios policiales por órdenes de sus superiores, nos negaron el acceso a la sede, acotó Mónica Salazar.

“En un descuido de los funcionarios logramos entrar a las instalaciones e insistimos en quedarnos en el estacionamiento de la sede hasta que el jefe policial nos atendiera”, advirtió.

Tras las conversaciones con el comisionado de contra inteligencia del crimen organizado Jaime Giovanni se conoció que el grupo policial; lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones” mientras hacían trabajo de investigación.

Reveló el comisionado Giovanni, que desconocía quién hacía vida en la sede que hoy el gobierno regional y municipal; les pretende asignar para sus funcionamiento.

Por su parte la directiva del CNP Sucre advierte que por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de Sucre; y en un acto de buena fe dieron albergue al grupo de danza arte pueblo y juventud, dirigido por el ciudadano Jaime Marcano.

También, así como al Núcleo de Cumaná del sistema nacional de orquesta infantiles y juveniles de VeneZuela. “Ellos han funcionado a en la casa del Periodista de sin pagar ningún tipo de arriendo”, agregó la secretaria general del CNP Sucre.

La dirigente gremial llama la atención como el señor Jaime Marcano , a través de un documento “entrega” la sede al cuerpo policial, según informará él comisionado Giovanni; cuando la institución que Marcano representa «ha ocupado parte de nuestros espacios gracias a la disposición que tuvo el gremio periodístico de ayudarle; cuando nadie les brindó apoyo para funcionar como agrupación cultural», comentó.

Aunado a lo antes descrito, Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre alerta sobre la incompatibilidad de compartir espacios con un cuerpo policial; que «expondrá armas de fuego, traslado y detención de delincuentes con las funciones de formación académica musical y gremial de los niños y adolescentes de Cumaná y de los periodistas de Sucre», setenció.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa

Lee también: ¡Abatido Malony! Más de 15 muertos y heridos en zona montañosa de Sucre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

42.400 firmas: CNE declara «improcedente» activación del revocatorio

Publicado

on

cne-referendo-revocatorio-improcedente
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró improcedente la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, tras solo recolectar 42.400 firmas (1,01% del Registro Electoral).

 

La información la dio a conocer, la rectora Tania D’Amelio este jueves 27 de enero; quien indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido para activar el revocatorio.

Asimismo, informó, sin mayores detalles, que el CNE declaró sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro; tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, miembros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover); anunciaron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas para activar el revocatorio; pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.

 

Referendo revocatorio contra Maduro fue declarado “improcedente”

La institución aprobó, sin las firmas de Roberto Picón y Enrique Márquez, la solicitud para activar el proceso el 17 de enero; y dio un plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas.

Además, como denunció el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.

“Esa fue una decisión totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución; y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95% de los ciudadanos”, dijo Pérez Vivas.

Las denuncias de Mover se vieron reflejadas en la poca afluencia que tuvieron los puntos de recolección. El miércoles 26, las imágenes eran de centros vacíos y en algunos casos rodeados de militares o simpatizantes del oficialismo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.