Gobierno de Ecuador: Lucha contra corrupción es prioridad | ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador: Lucha contra corrupción es prioridad

Publicado

on

corrupcion-acn
Foto: Archivo
Compartir

Durante una reunión en Naciones Unidas en Viena la ministra de Justicia del Gobierno de Ecuador Rosana Alvarado aseguró que luchar contra la corrupción es prioridad en su gobierno.

«La corrupción deteriora el desarrollo de los países y limita la capacidad del Estado y de sus instituciones para erradicar la pobreza y generar mejores condiciones de vida».

Hasta el próximo viernes se celebra la Conferencia de los Estados Parte de la Convención de la ONU contra la Corrupción.

Recordó que en su país decidieron en una consulta popular prohibir a los cargos públicos poseer bienes en paraísos fiscales y que la Fiscalía General del Estado ha formado una unidad especializada de lucha contra la corrupción.

No dejes de leer: Ocho pedalistas carabobeños listos para Juegos Bolivarianos

Ecuador lleva una campaña internacional para promover ese «pacto ético» y ha presentado sus planteamientos en varias instancias de la ONU y en el Vaticano.

Tras su intervención, la ministra explicó a EFE que se requiere más cooperación internacional contra los paraísos fiscales.

La titular de la cartera de Justicia destacó que la mejor forma de luchar contra la corrupción es acabar con la impunidad.

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído