Gobierno encargado retoma embajada en Washington - ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno encargado retoma embajada en Washington

Publicado

on

Gobierno encargado retoma embajada en Washington
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, el embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo diplomático han tomado oficialmente el control de la sede de la embajada de Venezuela; en la ciudad de Washington (capital de EE.UU).

Según un comunicado oficial emitido por el organismo, la embajada continuará con los «procesos internos de auditoría para determinar la situación del edificio, bienes, muebles y archivos»; señaló el comunicado,tal como ha ocurrido con otras propiedades recuperadas.

«Prueba de esto es la información que dimos ayer de las actividades fraudulentas por 1 millón de dólares americanos que cometieron funcionarios del régimen usurpador, situación que informamos debidamente a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y sobre la cual hemos tomado las acciones administrativas correspondientes»; añadió el texto del documento emitido por el embajador .

Gobierno encargado retoma embajada en Washington. Foto: La Voz de América.

Gobierno encargado retoma embajada en Washington. Foto: La Voz de América.

Embajador informa a través de las redes sociales

Vecchio escribió a través de su cuenta de twitter lo siguiente: «Estamos haciendo avalúos de los daños causados a nuestra embajada. Son muchos. Y muchos los responsables. Haremos lo q podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer. Viva Vzla libre», señaló.

En días pasados, la sede diplomática en la capital norteamericana, había sido intervenida por agentes policiales; quienes retiraron del edificio a activistas del grupo «CodePink». Este grupos de activistas, se encontraba ilegalmente ocupando las instalaciones consulares venezolanas.

ACN/LaVozDeAmerica/Redes

No dejes de leer: Desalojan Embajada de Venezuela en Washington

Internacional

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales

Publicado

on

EE.UU. expulsó diplomáticos cubanos por participar en operaciones ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, la administración Trump ordenó la expulsión de los Estados Unidos de dos miembros de la delegación de Cuba en la ONU y restringió el viaje de los miembros restantes de la misión a Manhattan, lo que provocó una fuerte condena de La Habana.

Este anuncio, ocurre pocos días antes de que los líderes mundiales se reúnan para la Asamblea General anual de la ONU.

El Departamento de Estado norteamericano acusó a los dos diplomáticos cubanos de intentar «realizar operaciones de influencia» perjudiciales para la seguridad nacional de EE.UU.; pero no dio detalles sobre las acusaciones ni dio a conocer sus nombres.

Esta es la última señal de deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, debido al gobierno comunista de la isla, centrándose especialmente en el apoyo que brinda La Habana al presidente socialista de Venezuela (Nicolás Maduro); desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero de 2017.

EE.UU. Expulsó a Diplomáticos cubanos

«El Departamento de Estado notificó hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba que Estados Unidos exige la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia»; dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

«Esto se debe a sus intentos de realizar operaciones de influencia contra los Estados Unidos», agregó.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó las acciones de EE.UU. calificándolas como “injustificadas».

Cuba se quejó por la expulsión de sus diplomáticos

«La imputación de que podrían haber llevado a cabo acciones incompatibles con su estatus diplomático es una calumnia vulgar»,indicó el canciller caribeño.

«La expulsión … tiene el objetivo de provocar una espiral diplomática que conduzca al cierre de las embajadas bilaterales, un mayor endurecimiento del bloqueo (estadounidense) y la creación de tensiones entre ambos países», dijo Bruno Rodríguez.

Riesgo a la Seguridad Nacional norteamericana

El Departamento de Estado, indicó que los movimientos de otros miembros de la delegación cubana se limitarían «esencialmente» a la isla de Manhattan.

«Nos tomamos en serio todos los intentos contra la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia», agregó el comunicado del Departamento de Estado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído