Gobierno español propone cesar al presidente de Cataluña y convocar comicios - ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno español propone cesar al presidente de Cataluña y convocar comicios

Publicado

on

Cataluña
Compartir

El Consejo de Ministros acordó hoy una serie de medidas, que deberá autorizar el Senado, para asumir el ejercicio de funciones en Cataluña y restablecer el orden constitucional frente a la “desobediencia rebelde” de los gobernantes catalanes, que iniciaron un proceso de independencia.

La facultad de disolver el Parlamento de Cataluña para convocar elecciones corresponderá a Rajoy, quien espera que esto sea posible en cuanto se recupere la normalidad.

En rueda de prensa, argumentó que los objetivos de aplicar el artículo 155 son, por este orden, volver a la legalidad, restablecer la normalidad, mantener la recuperación económica y celebrar elecciones en Cataluña.

El Ejecutivo central acordó aplicar las previsiones de la Constitución española después de que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, avisara el jueves pasado de que el Parlamento regional podría votar la independencia si no hay diálogo entre ambas partes.

El artículo 155 establece que, si una autoridad autonómica no atiende el requerimiento para volver a la legalidad, el Gobierno aprobará un decreto con medidas concretas para asumir competencias regionales, que luego deberá autorizar el Senado por mayoría absoluta para su aplicación efectiva.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.