Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero
Connect with us

Nacional

Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Publicado

on

Gobierno evalúa regreso a clases
Compartir

La noche de este martes el presidente Nicolás Maduro, informó que el Gobierno evalúa la posibilidad de un regreso a clases parcial en todos los niveles educativos a partir de febrero para preservar la escolaridad en la nación suramericana.

Pese al largo confinamiento que ha mantenido a millones de escolares venezolanos en sus casas desde marzo pasado; el Gobierno venezolano está evaluando un retorno al sistema presencial de clases.

Maduro indicó; se estarían garantizando medidas estrictas de bioseguridad y que sería implementado de manera parcial.

Gobierno evalúa regreso a clases

«Hemos estado estudiando, para mantener los niveles de escolaridad y de interés en el estudio, un regreso a clases de manera parcial con medidas de bioseguridad a partir del mes de febrero; estamos estudiando un regreso seguro», anunció el presidente.

Maduro indicó, desde un discurso anual oficial que pronunció en la sede del parlamento; que su país tiene el índice de escolaridad actualmente en 93 por ciento y reiteró que las autoridades sanitarias y políticas están evaluando un eventual regreso a clases para preservar la cifra o incrementarla.

Añadió que el objetivo es fortalecer el segundo y tercer trimestre del año escolar; 2021-2021 que está en pleno proceso de desarrollo.

«Ojalá tengamos para febrero las vacunas y podamos vacunar a las maestras, maestros, profesores; y avanzar en un regreso parcial, presencial y seguro de los estudiantes al sistema escolar venezolano», exclamó el jefe de Estado.

Por último, en su mensaje de memoria y cuenta a la nación, agregó que, pese a la situación económica nacional; el 80 por ciento de los estudiantes de su país, de todos los niveles, desde el inicial hasta el universitario, cursa estudios en el sistema público gratuito.

Cabe recordar, que  en el país se contabilizan, a la fecha, 117 mil 299 casos de COVID-19, con una tasa de recuperados del 95 por ciento (111.175 personas recuperadas).

ACN/Xinhuanet

No dejes de leer: Cinco muertes más por el virus y Venezuela pasa los 117 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Murió bebé por covid-19 Venezuela - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas se contabilizado 641 nuevos contagios en Venezuela (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México) y 6 fallecidos por covid-19 entre ellos una bebé de 4 meses de nacida, informó vía Twitter Delcy Rodríguez.

Murió bebé por covid-19 Venezuela, la niña se convirtió en la persona de menos edad fallecida por esta enfermedad en el país.



La información gubernamental no aporta detalles sobre la forma en que se contagió la bebé, cuyo único dato conocido es su edad y que falleció en el estado occidental estado de Yaracuy.

«Cumplimos con el deber de informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus», indicó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, para luego incluir en esa lista a la niña.

Además de la pequeña, una mujer de 87 años también falleció en esa misma región y otra de 74 en el estado de Trujillo.

En el reporte diario incluyó a tres hombres, con edades comprendidas entre los 43 y los 86 años, que también perdieron la vida contagiados de covid-19.

Con esta cifra Venezuela acumula a la fecha 120.444 casos confirmados, de los cuales se ha recuperados 113.328 (94%), se mantienen  6.004, y 1.112 fallecidos.

Cabe destacar, que el incremento de casos se produce después de que el mandatario levantara la cuarentena durante todo el mes de diciembre, cuando se celebraron multitudinarias fiestas navideñas y se vivieron aglomeraciones en zonas de compras, supermercados o establecimientos de restauración.

ACN/800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.