Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb | ACN
Connect with us

Política

Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb

Publicado

on

ACN expulsión
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, expulsó al ex jefe de la policía política y a otros 54 militares; acusados de estar implicados en el «fallido alzamiento militar» de la semana pasada.

Por medio de un decreto presidencial, ordenó la expulsión y degradación del general de división, Manuel Figuera; ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores; además de cuatro capitanes, seis primeros tenientes y 35 sargentos, señaló la Gaceta Oficial este miércoles, reseñó AP.
Entre los oficiales expulsados y degradados, está el teniente coronel de la Guardia Nacional, Ilich Sánchez; quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN).

25 militares refugiados

Las autoridades brasileñas, confirmaron la semana pasada; que 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento, en su embajada en Caracas, sin ofrecer más detalles. Estados Unidos (EEUU) le suspendió las sanciones a Figuera por retirarle su apoyo a Maduro.
La salida de Figuera de la dirección del Sebin, fue anunciada el 30 de abril tras el «fracasado alzamiento militar»; encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Entonces, sin ofrecer más detalles, Maduro anunció que el general en jefe; Gustavo González López, regresaba a la dirección de ese cuerpo policial.
Figuera había asumido la jefatura del Sebin en octubre, luego de la remoción del cargo de González López; tras el escándalo por la muerte de un concejal opositor, que según las autoridades, se suicidó en una sede capitalina de la policía política; poco después de su detención. La oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte.
ACN/AP/Foto: Cortesía

Política

Maduro vendió en secreto 7,4 toneladas de oro venezolano en África

Publicado

on

Compartir

Nicolás Maduro vendió de manera clandestina en marzo 7,4 toneladas de oro pertenecientes a las reservas venezolanas en África.

La transacción se realizó por un monto de 300 millones de dólares y  así evitar las sanciones estadounidenses, aseguró este martes el diario Wall Street Journal. Según el periódico, el metal precioso viajó desde Venezuela hasta Uganda en un avión ruso. El cargamento iba identificado como propiedad del banco central de Venezuela para proceder a su refinamiento antes de ser exportado a Oriente Medio.

De acuerdo con fuentes diplomáticas y policiales de ambos países la venta se hizo en el más absoluto secreto. La liquidación de las reservas de oro es una de las maneras de Maduro de mantenerse al frente del Gobierno, aseguran dichas fuentes.

EE.UU. impuso sanciones a la venta de oro en noviembre del año pasado. Sin embargo, mantienen la venta en secreto el material precioso.  Una muestra son los dos envíos de 3,8 y 3,6 toneladas a Uganda para su tratamiento y posterior envío a Oriente Medio. Turquía como destino final.

Desfalcan con el oro

Como intermediario actuó una empresa de Dubái llamada Goetz Gold. No obstante, la compañía aseguró que dicha carga no fue enviada a Ankara. Solo el primer lote desapareció, mientras que el segundo fue intervenido por la policía ugandesa.

Las autoridades identificaron los lingotes con etiquetas que certificaban su procedencia venezolana. Los mismos estaban fechados en la década de los cuarenta del siglo pasado.

El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, advirtió a Turquía y a Emiratos Árabes de que no compraran el oro. Sostiene que son  bienes “robados al pueblo venezolano por la mafia de Maduro”.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído