Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb | ACN
Connect with us

Política

Gobierno expulsa a 55 militares implicados en rebelión de la Fanb

Publicado

on

ACN expulsión
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, expulsó al ex jefe de la policía política y a otros 54 militares; acusados de estar implicados en el «fallido alzamiento militar» de la semana pasada.

Por medio de un decreto presidencial, ordenó la expulsión y degradación del general de división, Manuel Figuera; ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cinco tenientes coroneles, cuatro mayores; además de cuatro capitanes, seis primeros tenientes y 35 sargentos, señaló la Gaceta Oficial este miércoles, reseñó AP.
Entre los oficiales expulsados y degradados, está el teniente coronel de la Guardia Nacional, Ilich Sánchez; quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional (AN).

25 militares refugiados

Las autoridades brasileñas, confirmaron la semana pasada; que 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento, en su embajada en Caracas, sin ofrecer más detalles. Estados Unidos (EEUU) le suspendió las sanciones a Figuera por retirarle su apoyo a Maduro.
La salida de Figuera de la dirección del Sebin, fue anunciada el 30 de abril tras el «fracasado alzamiento militar»; encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Entonces, sin ofrecer más detalles, Maduro anunció que el general en jefe; Gustavo González López, regresaba a la dirección de ese cuerpo policial.
Figuera había asumido la jefatura del Sebin en octubre, luego de la remoción del cargo de González López; tras el escándalo por la muerte de un concejal opositor, que según las autoridades, se suicidó en una sede capitalina de la policía política; poco después de su detención. La oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte.
ACN/AP/Foto: Cortesía

Política

Anuncian integrantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Publicado

on

comite de postulaciones electorales
Compartir

Este martes, Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, realiza anuncio de los integrantes de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones Electorales; quienes serán citadas la semana próxima al Palacio Federal Legislativo.

Los miembros son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

Otros miembros del Comité de Postulaciones Electorales

Esos 10 integrantes y 11 parlamentarios escogerán el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina; por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero; cuando se juramenta como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

Cabe destacar, que la Comisión Preliminar había recibido el jueves 13 de febrero 73 solicitudes de la sociedad civil; para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Conindustria: Ejecutivo nacional favorece la importación de productos sobre la producción interna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído