Gobierno financiaba Operación Gedeón acusó Juan Guaidó
Connect with us

Política

Guaidó acusa al Gobierno de infiltrar y manipular la Operación Gedeón

Publicado

on

Gobierno financiaba Operación Gedeón - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

El diputado Juan Guiadó dijo que el Gobierno financiaba Operación Gedeón, además infiltraba y manipulaba, dijo a los periodistas en rueda de prensa telemática.

«¿A quién le conviene esa operación?», preguntó el legistador durante su rueda de prensa. «A la dictadura, para tratar de hacer propaganda, para tratar de victimizarse», respondió.

“Fue una operación manipulada y financiada por parte de la dictadura, reunimos toda la evidencia para presentarlas ante instancias internacionales; no voy a dar nombres para no afectar el curso de la investigación” soltó.

Gobierno financiaba Operación Gedeón

El líder opositor, le responde así a las acusaciones que vienen realizando Nicolás Maduro y su tren ejecutivo; donde ha presentado vídeos con declaraciones de detenidos en varios operativos en La Guaira y Aragua.

“Había militares en el exilio haciendo labores de inteligencia más allá de una operación o no, que no eran más que rumores, las mayores precisiones las tuvo la dictadura» dijo el legilador.

Agregó que compartían con aliados la presencia de militares haciendo «contrainteligencia, promoviendo este tipo de actividades, para infiltrar a estos elementos que solo favorecen a la dictadura”; explicó.

Recaba evidencias

Asimismo, dijo que están recabando evidencias sobre lo que llamó «siembra de pruebas», además lo que calificó de masacre; con los ocho muertos en Macuto, en estado La Guaira.

Esto con la finalidad de presentarlas ante organismos internacionales, aunque agregó que ya hay una investigación abierta por crímenes de lesa humanidad ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, contra el Estado venezolano.

Negó ordenar acción

«La labor de la comisión de estrategia, la cual cumplió, era evaluar todos los escenarios» dijo  sobre la actuación del assor político JJ Rendón y  el diputado Sergio Vergara.

«Escenario distinto a una orden de operaciones, para hablar en lenguaje militar (…), debemos separarlo de lo que fue una fallida operación, de lo que fue una orden de operaciones» analizó,

Aunque dejó ver que ambos se extralimitaron de sus acciones, Rendón renunció a la comisión de estrategia después de haber admitido que firmó un acuerdo con Silvercorp y que pagó 50.000 dólares por el ataque.

Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma aparece en el contrato con Silvercorp.

Insisitó que debían «evaluar todas las opciones apegadas a la legalidad» para forzar un cambio de Gobierno.

Pero evaluar opciones, insistió, es «muy distinto (…) a la lamentable acción» que supusieron las fracasadas incursiones.

Finalmente, se apegó a la declaración del pasado 6 de mayo, donde se desmarcó de cualquier vínculo con la contratista militar estadounidense.

«Función que ellos (Rendón y Vergara) desempeñaron era la elaboración de escenarios para una transición pacífica, ordenada, en Venezuela. En base a eso, adelantaron documentos y escenarios».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: AN alerta megaapagón y solo 3% tiene servicio électrico regular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Nicolás Maduro llega a México para asistir a Cumbre de la Celac

Publicado

on

Nicolás Maduro llega a México - noticiacn
Nicolás Maduro junto a Cilia Flores y el canciller Marcelo Ebrard (I). (Foto: @SRE_mx)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llega a México, de forma sorpresiva, donde este sábado 18 de septiembre participará en la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); confirmó la Cancillería mexicana.

«El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celca que se celebra mañana en Palacio Nacional»; informó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Ebrard y Maduro se reunieron en privado durante unos minutos; sin que la cancillería mexicana informase del contenido de la conversación.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistara este sábado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; con motivo de la cumbre de la Celac.

Maduro llega a México a Cumbre de la Celac

El vuelo del mandatario sudamericano llegó la noche de este viernes a las 21:42 horas, hora local; durante la mañana y tarde llegaron al hangar presidencial jefes de Estado, de gobiernos, vicepresidentes y ministros de más de 30 países.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una cena a los asistentes a la VI Cumbre de la CELAC; los trabajos de la Cumbre arrancarán este sábado en Palacio Nacional a las 08:00 horas.

Sorpresiva llegada

La participación de Maduro, quien llegó al aeropuerto de la Ciudad de México con su esposa Cilia Flores, en la cita de la Celac no había sido confirmada hasta su llegada a Ciudad de México; más cuando horas ante había aterrizado la vicepresidenta Delcy Rodríguez; fue recibida en el país por el titular de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) de México, Manuel Bartlett.

La ocasión más reciente que Maduro visitó México fue el 1 de diciembre de 2018; para la toma de posesión como presidente de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar, que actualmente México es la sede de dos rondas de negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición por la crisis política y a todos los niveles que vive el país.

«¡Aterrizando en México! Con las propuestas que haremos en la Plenaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!»; fue el tuit que colgó con un vídeo en su cuenta @NicolasMaduro.

También llegó mandatario cubano

Ademas de la presencia de Maduro destaca también la participación en la cumbre de Celac del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; quien pronunció un discurso en el desfile militar de la conmemoración de la Independencia de México en el que pidió a Estados Unidos levantar el embargo contra Cuba.

El canciller mexicano compartió en redes que el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller ofrecieron una cena de bienvenida a jefes de Estado y de Gobierno; ministros, embajadores y representantes de América Latina y el Caribe que asisten a la cumbre.

Este sábado, los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán en la capital mexicana para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

https://twitter.com/SRE_mx/status/1439067507139088384

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clíver Alcalá posiblemente se declarará culpable en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.