Gobierno financiaba Operación Gedeón acusó Juan Guaidó
Connect with us

Política

Guaidó acusa al Gobierno de infiltrar y manipular la Operación Gedeón

Publicado

on

Gobierno financiaba Operación Gedeón - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Share

El diputado Juan Guiadó dijo que el Gobierno financiaba Operación Gedeón, además infiltraba y manipulaba, dijo a los periodistas en rueda de prensa telemática.

«¿A quién le conviene esa operación?», preguntó el legistador durante su rueda de prensa. «A la dictadura, para tratar de hacer propaganda, para tratar de victimizarse», respondió.

“Fue una operación manipulada y financiada por parte de la dictadura, reunimos toda la evidencia para presentarlas ante instancias internacionales; no voy a dar nombres para no afectar el curso de la investigación” soltó.

Gobierno financiaba Operación Gedeón

El líder opositor, le responde así a las acusaciones que vienen realizando Nicolás Maduro y su tren ejecutivo; donde ha presentado vídeos con declaraciones de detenidos en varios operativos en La Guaira y Aragua.

“Había militares en el exilio haciendo labores de inteligencia más allá de una operación o no, que no eran más que rumores, las mayores precisiones las tuvo la dictadura» dijo el legilador.

Agregó que compartían con aliados la presencia de militares haciendo «contrainteligencia, promoviendo este tipo de actividades, para infiltrar a estos elementos que solo favorecen a la dictadura”; explicó.

Recaba evidencias

Asimismo, dijo que están recabando evidencias sobre lo que llamó «siembra de pruebas», además lo que calificó de masacre; con los ocho muertos en Macuto, en estado La Guaira.

Esto con la finalidad de presentarlas ante organismos internacionales, aunque agregó que ya hay una investigación abierta por crímenes de lesa humanidad ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, contra el Estado venezolano.

Negó ordenar acción

«La labor de la comisión de estrategia, la cual cumplió, era evaluar todos los escenarios» dijo  sobre la actuación del assor político JJ Rendón y  el diputado Sergio Vergara.

«Escenario distinto a una orden de operaciones, para hablar en lenguaje militar (…), debemos separarlo de lo que fue una fallida operación, de lo que fue una orden de operaciones» analizó,

Aunque dejó ver que ambos se extralimitaron de sus acciones, Rendón renunció a la comisión de estrategia después de haber admitido que firmó un acuerdo con Silvercorp y que pagó 50.000 dólares por el ataque.

Del mismo modo, renunció a su cargo el diputado Sergio Vergara, cuya firma aparece en el contrato con Silvercorp.

Insisitó que debían «evaluar todas las opciones apegadas a la legalidad» para forzar un cambio de Gobierno.

Pero evaluar opciones, insistió, es «muy distinto (…) a la lamentable acción» que supusieron las fracasadas incursiones.

Finalmente, se apegó a la declaración del pasado 6 de mayo, donde se desmarcó de cualquier vínculo con la contratista militar estadounidense.

«Función que ellos (Rendón y Vergara) desempeñaron era la elaboración de escenarios para una transición pacífica, ordenada, en Venezuela. En base a eso, adelantaron documentos y escenarios».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: AN alerta megaapagón y solo 3% tiene servicio électrico regular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído