Óscar Pérez y su grupo fueron desarticulados aseguró el gobierno
Connect with us

Nacional

Gobierno asegura que fue desarticulado grupo de Óscar Pérez

Publicado

on

Óscar Pérez
Compartir

El gobierno venezolano fijó su posición luego que este lunes se conociera del enfrentamiento registrado en El Junquito al ser localizado el exinspector del Cicpc Óscar Pérez. El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que fue desmantelado un «peligroso grupo terrorista» en ese sector.

Aunque en el comunicado no mencionaron al piloto hicieron referencia al hecho registrado el año pasado hacia dos sedes del gobierno nacional: Una el TSJ y otro el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz con un helicóptero donde iba a bordo Óscar Pérez.

Durante el enfrentamiento se registró un saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos. «Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos».

A continuación el comunicado: 

El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa que el día de hoy, 15 de Enero de 2018, resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República.

Este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefactos explosivos contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017.

Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro máximo tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.

Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos.

La acción de nuestras fuerzas especiales, a los que un concienzudo trabajo de investigación condujo a dar con el paradero de estos asesinos, impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda.

Queremos felicitar el desempeño de todos los funcionarios policiales y militares que participaron en las operaciones para neutralizar esta banda terrorista, con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra patria. Hacemos votos por la recuperación de nuestros efectivos heridos.

Es nuestro deber recalcar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela perseguirá sin descanso y castigará a todo aquel que a través de actos criminales, violatorios de la Constitución y las leyes, intente vulnerar la sagrada paz y la tranquilidad de nuestra patria. El trabajo de nuestras fuerzas policiales y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado frutos el día de hoy para la victoria de la paz.

No dejes de leer: Luto en el periodismo deportivo por fallecimiento de Rubén Mijares

ACN.

Nacional

Gold’s Gym le regaló un día de alegría a 40 niños del hospital El Algodonal

Publicado

on

Gold's Gym El Algodonal
Compartir

La cadena de salud y bienestar Gold’s Gym realizó una actividad cultural y recreativa con los pequeños del Hospital General Dr José Ignacio Baldó “El Algodonal”.

El médico neumonólogo. Daniel Peña Dávila, quien labora en el hospital ubicado en La Yaguara, indicó que la actividad, que duró un par de horas, contó con la participación de 40 niños.

Con edades comprendidas entre 5 y 14 años de edad, y con patologías como fibrosis quística, neumonía y asma.

El evento incluyó la interpretación de la canción “La vida es un vals” (de Diego Torres), por parte del director de operación de Gold’s Gym Montalbán, Héctor González, y la presentación de la obra musical “Encanto”, basada en la película de Disney e interpretada por el grupo teatral Atlas.

Asimismo, los pequeños recibieron cotillones con golosinas, y donaciones de juguetes, ropa y calzado

El doctor Peña explicó que “los niños quedaron contentos y satisfechos por la extraordinaria actividad. Verlos sonreír es muy grato. Queremos dar gracias a Gold’s Gym porque han sido muy receptivos”.

El galeno enfatizó la alianza “que la cadena de entrenamiento ha establecido con nuestro el hospital, y agradeció al equipo de trabajo liderado por Héctor González, y a todos los instructores y miembros que colaboraron para que esta actividad se hiciera realidad y para que los niños pudieran disfrutar de un día muy especial”.

Un esfuerzo conjunto

La gerente de Gold’s Gym Montalbán, Zulimar Márquez, señaló que este evento, que forma parte de las actividades de responsabilidad social de la cadena, surgió de la idea de ofrecer a los niños que son pacientes del centro asistencial una actividad diferente a lo que están acostumbrados.

“También es una forma de involucrar a nuestros miembros y de seguir trabajando en el bienestar de toda la comunidad”, acotó.

Destacó que la marca ya había realizado otra jornada con el doctor Peña y los niños del servicio.

“Se trató de una actividad deportiva (ejercicios de respiración), que fue dirigida hace unos meses por uno de nuestros entrenadores”, completó.

Márquez indicó que las donaciones entregadas fueron recolectadas por las sedes de la cadena de Montalbán y Centro San Ignacio y contaron con la participación del personal y los miembros de ambas sedes “así como de personas que pasaron por el gimnasio buscando información y decidieron sumarse a esta causa”.

Aseveró que el personal de la cadena ya tiene experiencia en este tipo de actividades.

“Hace 2 años, antes de la pandemia, realizamos un evento similar en el centro comercial El Recreo para niños con cáncer y también se entregaron donaciones”, expresó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ariagny Daboín, Miss Venezuela World 2021, impulsa proyecto social

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.