Gobierno impulsa proyectos de siembra y cría de animales en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Gobierno impulsa proyectos de siembra y cría de animales en Carabobo

Publicado

on

Gobierno
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Gobierno Bolivariano impulsa proyectos de siembra y cría de animales en distintos municipios del estado Carabobo; por lo cual el Ministerio de Agricultura Urbana financió al menos a 30 productores; a fin de elevar los niveles de abastecimiento en la entidad.

Según informó la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, en el caso del Asentamiento La Mariposa, en el municipio Valencia, un tecnólogo diseñó una planta procesadora de alimentos alternativos para animales, y con el apoyo del Gobierno se logrará consolidar este proyecto.

«Este proyecto permitirá además apalancar a los productores que lo rodean en este asentamiento», dijo Arias.

Resaltó que el Ministerio incorporó en este sector unos 409 animales porcinos para levante, «los cuales estarán dando la proteína para los Clap en 90 días».

Asimismo destacó que; un grupo significativo de participantes de Chamba Juvenil; se sumarán a estas labores para recibir formación por parte de los propios productores.

«Experiencia y juventud se unen para labrar la Patria y pronto se verán los resultados. Con la cultura de trabajo y agricultura urbana acercaremos los alimentos a las ciudades; y promovemos la cultura de que todos debemos ser productores de nuestros alimentos»; expresó la ministra.

Durante su visita a Carabobo la ministra Arias también participó en una jornada de trabajo en la granja integral Naguanagua Te Quiero, ubicada en el sector Los Mangos, donde se crían animales para como el conejo.

Gobierno busca incentivar a jóvenes

Tras conocer esta experiencia urbana, manifestó que el Gobierno tiene la visión de incentivar a los jóvenes a sumarse a este tipo de agricultura.

«Los jóvenes tienen que dar un vuelco cultural hacia lo que realmente necesitamos; estamos en el momento propicio para inculcar este saber, multiplicarlo para emanciparnos en la agricultura urbana de tierra y mentes libres, para liberarnos y transcender hacia la independencia total», añadió.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Carabobo

Más de 200 familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Publicado

on

familias naguanagua colapso cloacas- acn
Foto: Sandyaveledo.com
Compartir

Debido al colapso de las cloacas, vecinos de Naguanagua se quejan frente a la alcaldía para solicitar la solución de éste problema que afecta a más de 200 familias de la segunda etapa de la urbanización Quintas de Naguanagua.

Es así, como éste grupo de vecinos protestó éste lunes 18 de octubre, donde una de sus habitantes, Zuleima Venero señaló, en entrevista para Unión Radio; explicó que la situación no sólo les afecta a ellos, sino también al C.C Cristal, Quintas del Norte y Cantapiedra.

Asimismo, reconoció que en Quintas de Norte ya comenzaron unos trabajos, pero que aún esperan; por una respuesta luego de una inspección que realizó el personal de la gobernación hace meses.

Familias de Naguanagua afectadas por colapso de cloacas

Respecto al colapso de cloacas en ese sector de Naguanagua, asegueó que, a raíz de esa situación, se hundió el asfalto; se cayó un vehículo en el hueco que dejó lo antes explicado, una casa ubicada en la esquina está afectada y otras se encuentran a punto de colapsar.

Aunadoa a ello, el olor nauseabundo es muy fuerte, el agua sale por los inodoros y sanitarios de varias cosas de la zona.

Con información: ACN/Sandyaveledo.com/Foto: Cortesía/Sandyaveledo.com

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por un árbol caído en Las Agüitas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.