El gobierno ya sabe que incendio de galpones del IVSS lo provocaron
Connect with us

Sucesos

El gobierno ya sabe que incendio de galpones del IVSS lo provocaron

Publicado

on

Incendio acn
Compartir
  • 1
    Share

Para el Gobierno de Venezuela el incendio que consumió los galpones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) lo provocaron.

El vicepresidente territorial para el desarrollo social, Aristóbulo Istúriz, denunció se trató de un “ataque terrorista”.  Vinculado a la toma de poder de Nicolás Maduro, que se desarrollaba en horas casi paralelas.

Istúriz dijo que no puede adelantarse a las investigaciones que apenas se inician. Sin embargo, el funcionario asegura que el siniestro fue provocado por células fascistas. La tarde del jueves 10 de enero un incendio devastó los almacenes del IVSS situados en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire.

Las autoridades no precisaron qué ocurrió con los equipos de detección de incendios.  Tampoco suministraron destalles. “Llama la atención la hora del acto criminal. Todos los indicios hasta ahora coinciden es que es un acto criminal. No tengo ninguna duda de que es un acto provocado, pero no me puedo adelantar a los hechos”, expresó Istúriz.

No obstante, insistió en que las llamas se iniciaron de adentro hacia afuera. Según el funcionario, el incendio tardo seis horas en ser sofocado. Durante las labores de extinción participaron cien socorristas de los cuerpos de bomberos de Caracas y Miranda.

Extraño incendio

Indicó que los materiales médicos que se perdieron en este centro eran destinados para dotar tres nuevos centros médicos. Ellos son: Hospital de Guanta (Anzoátegui), Hospital de San juan de los Morros (Guárico), y la unidad de diálisis en Valle de la Pascua (Guárico).

Además se perdió- según el Gobierno-todo el tratamiento de diálisis de dos meses para los 10 mil 80 pacientes de Venezuela.

De igual forma aseguró que se dañaron equipos de ultrasonido,  oftalmología, odontológicos, de rayos X. También las llamas acabaron con 14 máquinas de anestesia, 54 máquinas de diálisis, entre otros equipos. Se desconoce cómo avanzaron las llamas en unos galpones que debieron estar resguardados por funcionarios para evitar contingencias como la ocurrida en el sector.

También te puede interesar:

Sucesos

Lo agarraron por viajar con los cadáveres de su esposa y sus cuatro hijos

Publicado

on

Cuatro hijos - ACN
Compartir

A un asesino lo agarraron las autoridades por viajar en su automóvil con los cadáveres de su esposa y sus cuatro menores hijos.

El homicida transportaba los cuerpos desde Florida hasta Georgia, pero un accidente de tránsito permitió su detención. Al imputado lo identificaron como Michael W. Jones Jr., de 38 años.

Lo trasladaron ante un juez y le negaron la libertad bajo fianza por riesgo de fuga. Las autoridades consideran que el homicida mantuvo por varias semanas los cadáveres en su casa rodante y su vehículo.

Transportaba los cadáveres al condado de Brantley, en Georgia cuando tuvo el accidente vial. Los malos olores permitieron a los funcionarios de tránsito percatarse que algo extraño ocurría. Al inspeccionar la casa rodante realizaron el tétrico hallazgo.

Mató a su esposa y sus cuatro hijos

Dentro del vehículo encontraron los cuerpos de su esposa Casei Jones, de 32 años. También localizaron los cadáveres de sus hijos Cameron Bowers, de 10 años, Preston Bowers (5), Mercalli Jones (2) y Aiyana Jones (1).

Los familiares de Casei Jones vieron por última vez a las víctimas hace más de un mes. Los dieron oficialmente por desaparecidos el sábado pasado cuando acudieron a las oficinas policiales para denunciar el caso.

Al psicópata lo acusan por cinco homicidios. Al parecer pretendía enterrar los cadáveres en algún lugar de Georgia.

Capturan en redada a más de 150 venezolanos ilegales en Perú

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído