En manos del Gobierno está el ingreso de la OIT - ACN
Connect with us

Nacional

En manos del Gobierno está el ingreso de la OIT

Publicado

on

OIT
Compartir
  • 4
    Compartidos

Por no contar con argumentos reales, la visita a Venezuela de la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está en duda, al menos esa es la apreciación del coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López.

Recientemente la OIT informó sobre la conformación de la Comisión Encuesta para evaluar la situación empresarial en Venezuela, para ello solicitarán visitar a la nación y así conversar con la dirigencia sindical y el patrón, sin embargo, López considera que está reunión no cuenta con un acuerdo tripartito en donde también debe incluirse al Gobierno Nacional.

La creación de ese equipo fue conformada por el organismo internacional después de atender una denuncia de Fedecámaras, la alianza que concentra los representantes empresariales del país, este grupo presentó una serie de atropellos en contra de los miembros del gremio, promovido por el Gobierno Nacional.

“Tienen tiempo con esta queja, ahora con un matiz más político porque se alineó el Grupo de Lima y no hubo consenso. En la OIT debe haber un consenso tripartito, no solo entre trabajadores y empleadores, a pesar que se rompió el consenso quieren hacer una investigación contra Venezuela y el Gobierno se guarda la decisión de si acepta o no la visita”, aseguró el vocero de la central socialista de trabajadores.

En una entrevista en Unión Radio Carlos López les exigió a los empresarios que asumieran la guerra económica, que según el Ejecutivo es la causa de la crisis que atraviesa Venezuela. “Tiene una agenda golpista” insistió el dirigente, sin embargo, líderes opositores han manifestado que la hiperinflación es consecuencia de las desacertadas políticas económicas aplicadas por el régimen venezolano.

“El Gobierno evaluará y emplazamos a Fedecámaras, vamos a Venezuela a discutirlo, asuman la guerra económica. Hay una invitación que hizo el presidente de la CBST, Wills Rangel”, recalcó el representante CBST.

ACN

No deje de leer: Hay que tener riñones para negar derrota en parlamento mundial

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.