Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar - ACN
Connect with us

Nacional

Exigen al Gobierno investigar masacre en mina de Bolívar

Publicado

on

Gobierno Bolívar
Compartir

Una investigación exhaustiva solicitaron al Gobierno nacional los familiares de las 18 personas que fueron asesinadas durante un operativo del Ejército Nacional en la mina Cicapra de Guasipati, estado Bolívar.

“Le pedimos al presidente Maduro que por favor coordine, hable con los generales (…) Que investiguen bien”, pidió Mixae Vera, hermana de Geovanny Vera, de 34 años, una de las víctimas.

La mujer calificó como una masacre lo ocurrido el sábado 10 de febrero. Aseguró que los fallecidos eran inocentes que buscaban el pan de cada día en la mina.

Por su parte el diputado opositor por el estado Bolívar, Américo De Grazia, precisó los 11 cuerpos que ya fueron entregados tenían fracturas en las piernas y brazos, quemaduras con gasolina, además de tiros en el rostro.

Un total de 17 hombres y una mujer fueron ultimados en el municipio Roscio del estado Bolívar durante un operativo que se llevo a cabo la mañana del sábado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva.

Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado. Un fuente policial reveló que incautaron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Auto Europe Car Rental

Nacional

Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Publicado

on

Confiscan estación de servicio en sucre - ACN
Compartir

La mañana de viernes confiscan la estación de servicio Bello Monte, municipio Bermúdez Avenida universitaria, ubicada en parroquia santa catalina, estado sucre.

En declaraciones para la emisora Pura candela 93.3 fm la propietaria de la estación, la señora Estrella quien llevas más de 40 años de trabajo en la misma, declaró que confiscan estación de servicio en Sucre.

Al lugar se presentaron funcionarios y abogados en representación de la gobernación de la entidad para tomar el control de las máquinas; y de la gasolina del establecimiento.

Esta decisión la tomo por sorpresa a la señora estrella, ya que participo en la reunión con la alcaldía este lunes con todos los propietarios de las estaciones de servicio, lo cual a ella salió sorteada el servicio premiun; la venta de gasolina a precio a internacional.

La señora estrella lleva más de 40 años de trabajo fuerte es su estación, manifestó que seguirá trabajando en su venta de repuesto y llamo que los habitantes pueden seguir abasteciendo gasolina.

Además, confirmó que la estación de servicio en Cumaná también ha sido confiscada por parte de la gobernación; y se rumora de otra en Santa Fe.

Al menos siete estados protestan por gasolina

Desde que inició el nuevo esquema de distribución de gasolina, se han registrado varias protestas por falta de gasolina en los estados Lara, Falcón, Miranda, Sucre, Táchira, Monagas y Nueva Esparta.

Tras largas colas desde la madrugada de este jueves 4 de junio, en los alrededores de las estaciones de servicios, los conductores trancaron las calles al menos en siete estados del país por fallas en la distribución de gasolina.

Pescadores exigen gasolina
En el estado Sucre los pecadores siguen sin combustible, este jueves protestaron en Araya, municipio Cruz Salmeron Acosta, exigiendo combustible para salir a pescar.
La información la dio a conocer por Robert Alcalá, diputado a la Asamblea Nacional. “La GNB trata de intimidarlos, pero los Pescadores están decididos a ejercer su reclamo”, escribió mediante la red social Twitter.

ACN

No dejes de leer: Privada de libertad concejala por estar involucrada en asesinato de su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído