Gobierno italiano prohíbe Mc Donald's cerca de antiguos monumentos
Connect with us

Internacional

Gobierno italiano prohíbe McDonald’s cerca de antiguos monumentos romanos

Publicado

on

Gobierno italiano prohíbe Mc Donald's cerca de antiguos monumentos romanos
Foto: fuentes.
Compartir

Funcionarios italianos, prohibieron que se construyera un restaurant McDonald’s cerca de un emplazamiento antiguo en Roma. Algunos italianos, creen que de alguna manera sería irrespetuoso servir hamburguesas tan cerca de las maravillas arqueológicas.

El Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia, anunció el miércoles la decisión de prohibir que el gigante de la comida rápida abra un restaurant cerca de los Baños de Caracalla, que datan del siglo III de nuestra era.

Gobierno italiano prohíbe Mc Donald's cerca de antiguos monumentos romanos. Foto: fuentes.

Gobierno italiano prohíbe McDonald’s cerca de antiguos monumentos romanos. Foto: fuentes.

Ministro de Cultura publicó la prohibición

El Ministro de Cultura, Alberto Bonisoli, publicó la noticia a través de la red social Facebook.

«Ya expresé mi oposición a una comida rápida en el área arqueológica de Caracalla Terme», escribió Bonisoli.

«Les informo que el Ministerio de Cultura revocó la autorización», afirmó el ministro.

Alcaldesa de Roma apoya el bloqueo

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, tuiteó al respecto que: «las maravillas de Roma deben ser protegidas».

La cadena internacional de comidas, esperaba construir el restaurant en el sitio e inicialmente obtuvo un permiso para hacerlo. Sin embargo, el área donde se habría construido el McDonald’s está muy cerca de los baños romanos, el Coliseo y otros sitios de importancia histórica y cultural.

McDonald’s opera 40 ubicaciones en la capital italiana, algunos lugares de interés cercanos, como la Piazza Navona, la Piazza di Spagna, la Plaza de España, y el Vaticano, informó Reuters.

McDonald’s ya tiene cientos de restaurants de la franquicia

El país tiene 578 restaurantes McDonald’s, según el sitio web «Statista». Solo Alemania, Francia y el Reino Unido tienen una cantidad mayor de sitios de la franquicia en sus territorios nacionales.

La cadena internacional de comída rápida, no respondió a una solicitud de comentarios realizada por parte de la cadena de Fox News.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters

No dejes de leer: Carabobeños promueven Baile de la Hamaca

Auto Europe Car Rental

Internacional

Sismo estremeció a Honduras y descartan alerta de tsunami

Publicado

on

Sismo en Honduras - noticiasACN
Compartir

Un sismo en Honduras de magnitud 5,4 se registró ayer lunes frente a las costas de Trujillo; en el departamento caribeño de Colón,  este del país «catracho», sin dejar víctimas ni daños materiales, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El temblor se produjo hacia las 8.13 de la noche hora local a una profundidad de 10 kilómetros y 92 kilómetros al norte de la ciudad puerto de Trujillo; una región turística del país centroamericano, indicó el organismo de protección civil.

Oras versiones procedentes de Estados Unidos, indican que el movimiento alcanzó una magnitud de 5,7.

El movimiento telúrico se sintió en varias comunidades en tierra firme de la franja costera y el departamento de Islas de la Bahía; que conforman Roatán, Utila y Guanaja.

Sismo en Honduras y descartan alerta de tsunami

La Copeco descartó una eventual alerta de tsunami; por el fenómeno registrado en el mar, a unos 40 kilómetros de la isla de Guanaja.

Pobladores de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía informaron en redes sociales sobre el temblor; que en algunos casos causó alarma.

En la ciudad de La Ceiba, Atlántida, «se sintió algo fuerte, nos asustamos porque estaba por salir de la casa a hacer unas compras, aprovechando que hoy puedo hacerlo«; dijo a periodistas una mujer del populoso barrió Inglés.

La Ceiba es una de las comunidades que se ha reincorporado hoy al proceso gradual de la reactivación económica; reanudado el 29 de julio, después de cinco meses de confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Se mantiene la vigilancia

Asimismo, la Copeco indicó que se mantiene la vigilancia en la zona a raíz del sismo; del que no se descarta que haya réplicas de menor intensidad.

El territorio hondureño está cruzado por fallas geológicas, como la denominada Placa del Caribe; que con alguna frecuencia producen movimientos telúricos, y la del «Cinturón de fuego del Pacífico».

El 16 de abril, un sismo de magnitud 6,4 se registró a unos 118 kilómetros de Trujillo; muy cerca de Islas de la Bahía, con una profundidad de entre 10 y 12 kilómetros, sin causar daños, informó entonces la Copeco.

La institución atribuye los fenómenos al acomodamiento de las placas de Norte América y el Caribe que, al hacer fricción, generan movimientos en la tierra que pueden ser muy fuertes y perceptibles para la población. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Más de 20 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído