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Gobierno de Lacava diseña Plan de Asfaltado para vialidad industrial

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En aras de impulsar el desarrollo productivo del estado Carabobo, las Secretarías de Infraestructura y de Economía Productiva y Turismo se encuentran diseñando un plan especial para la recuperación vial de la zona industrial de la entidad.

El titular de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Javier Sánchez, explicó que, “de manera conjunta por orientación de nuestro gobernador, Rafael Lacava, tanto el secretario de Infraestructura  Jesús Meza y mi persona, nos encontramos diseñando este plan de asfaltados dentro del sector manufacturero. Igualmente ya se han identificado 64 zonas industriales en Carabobo, donde hemos podido conocer las necesidades más sentidas de este sector, destacando el problema de la vialidad”.

Sánchez, resaltó que así como el mandatario regional ha ido respondiendo a otras áreas fundamentales como el financiamiento, problemas de materia prima, atención a situaciones laborales, en esta oportunidad se diseñará este plan con la finalidad de permitir que los transportista y todos lo usuarios que utilizan estas vías cuenten con una vialidad de calidad al momento de sus traslado.

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“Nosotros le enviamos un mensaje a todos los empresarios, el Presidente Nicolás Maduro nos ha pedido máxima atención al sector industrial en todos los aspectos, es fundamental para que nuestro país avance en materia económica, que los industriales que apuestan al desarrollo económico y que están aquí batallando, que creen en este país y que están dispuestos a que en 2018 se estabilice nuestra economía, nosotros tenemos que darle la mano”, apuntó.

El secretario señaló que este plan es solo el inicio de un conjunto de políticas que irán siendo desarrolladas paulatinamente para cumplir con la premisa del Gobernador Lacava, la cual ha sido reactivar el aparato productivo carabobeño y de esta manera, impulsar la economía en Carabobo y todo el país.

Igualmente para el diseño de dicho plan se realizó una inspección a la empresa Vias y Asfaltos Carabobo, (Viasfca), C.A, perteneciente al ejecutivo regional, la cual es la encargada de producir y distribuir la materia prima para la colocación de la capa asfáltica dentro de los 14  municipios que conforman la entidad carabobeña y en esta oportunidad destinarán parte de su producción para la soluciones viales dentro de las zonas industriales del estado.

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Sánchez indicó que “desde este gobierno se atienden empresas privadas, grandes, pequeñas, medianas y empresas del Estado y esta empresa que es vanguardia y que viene haciendo una labor importante que ya nada más basta salir a la calle para ver en todos lados la presencia de nuestro gobernador y por eso le decimos a los industriales que también vamos a llegar a esas vialidades”.

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Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

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Hace una semana, el gobernador Rafael Lacava les anunció a los carabobeños;  el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando; pero igual que la promesa del régimen, el Metro de Valencia es apenas un centímetro; y está casi siempre paralizado y en consecuencia se convirtió en un drama para los carabobeños.

La periodista Dayri Blanco lo señala como Metro de Valencia; la promesa del régimen que se convirtió en drama.

Ya era casi mediodía cuando Hugo Chávez llegó manejando el vagón del metro de Valencia;  en la estación Monumental. Lo hizo al lado del gobernador de entonces, Luis Felipe Acosta Carles; y juntos inauguraron, el 18 de noviembre de 2006;  una obra cuyas competencias fueron tomadas de forma arbitraria por el régimen;  cuando ya el alcalde Francisco Cabrera, la tenía adelantada. El frustrado diario “El Periodico” hizo su aparición ese mismo día con el titular “El Periódico llegó en Metro”.

Ese día la promesa fue clara: acabar con el caos vehicular de la capital carabobeños. Trece (13) años más tarde, el subterráneo solo se ha convertido en un drama para sus usuarios.

Sistema de trenes y Metro de Valencia engaños del régimen

Solo nueve de 31 estaciones han sido puestas en funcionamiento; de acuerdo al proyecto que debía estar culminado en 2020 con dos líneas;  que conectarían a toda la ciudad hasta el municipio Naguanagua, donde se uniría con el sistema de trenes.

Pero el problema no es solo que el Metro de Valencia ya debería estar 100% concluido; sino lo que se encuentra en funcionamiento está en condiciones precarias; mientras que las obras están paralizadas desde hace más de cuatro años.

Las estaciones están sin aire acondicionado; sin escaleras mecánicas y con pocos vagones.

«Hace mucho calor y se demoran muchos los trenes;  a veces espero hasta media hora hasta que llegue uno y siempre están muy llenos y en ocasiones no puedo ni montarme; de la cantidad de gente que está esperando», relató Isabel Pinto, usuaria del Metro.

Otro problema recurrente es que algunas de las estaciones están cerradas.

«Generalmente están parados por fallas eléctricas o porque algún vagón se dañó; y son muy poquitos», aseguró Jorge Piña,; quien ha tenido que caminar hasta 15 cuadras por estas fallas repentinas del sistema de transporte.

Hay quienes usan el metro para rendir el sueldo. Es el caso de Johana Mendoza, quien vive en San Joaquín y trabaja en Valencia;  y se enfrenta a las precariedades del metro para evitar pagar hasta 6.000 bolívares diarios.

«Pero a veces tengo que bajarme en una estación;  porque resulta que hasta esa está funcionando y me toca caminar;  porque tener dinero en efectivo es muy difícil ahorita», acotó.

Es así como el Metro de Valencia se convirtió en un drama para los carabobeños, a quienes hace una semana el gobernador Rafael Lacava les anunció el inicio de operaciones del sistema de trenes Ezequiel Zamora II que aún no está funcionando.

Mantenimiento preventivo del Metro de Valencia para optimizar servicio

Avanza el programa de mantenimiento preventivo del pantógrafo de trenes que conforman al subterráneo del Metro de Valencia, estado Carabobo, con el fin de dar continuidad a las labores de optimización del sistema ferroviario.

La nota de prensa de la Gerencia de Mantenimiento, de la C.A. Metro de Valencia, a cargo de Yolyemil Rodríguez,  señala que con la ejecución de estas labores los especialistas pueden detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentarse en el área del pantógrafo, mecanismo articulado que se encarga de transmitir energía eléctrica una vez que hace contacto con la catenaria.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizó medición del área del pantógrafo a fin de verificar la distancia en la que se encuentra dicho instrumento con la catenaria y asegurarse de que durante su funcionamiento o contacto no se hayan generado cambios entre ambos sistemas que pueda provocar un desgaste.

Dicha jornada forma parte del plan de labores preventivas establecidas por la Gerencia de Mantenimiento en conjunto con la Oficina de Material Rodante, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Sumado a ello recientemente los técnicos de la oficina de Electrificación del Metro de Valencia y personal de la Gerencia de Tecnología ejecutaron un mantenimiento preventivo a los transformadores de potencia de la subestación de transformación principal, que garantizan la circulación de energía eléctrica en todo el sistema.

Estos transformadores de potencia son los encargados de alimentar de energía eléctrica a todas las áreas de las estaciones, así como las que se encuentran en patios y talleres; por ello, las labores garantizan la continuidad del servicio comercial, así como las actividades administrativas del subterráneo.

Esta inspección se ajusta al plan de trabajo anual, que ejecuta la gerencia de mantenimiento de forma oportuna para una gestión de servicio enfocada en los usuarios del sistema de transporte carabobeño.

ACN/np/Dayri Blanco/Yolyemil Rodríguez/fm

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