Maduro llamó a empresarios colombianos a retomar inversiones en el país
Connect with us

Economía

Gobierno llama a empresarios colombianos a retomar inversiones en Venezuela

Publicado

on

Maduro llamó a empresarios colombianos - noticiacn
Desde ayer, los pasos fronterizos por el Táchira abrieron parcialmente para los peatones. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llamó a empresarios colombianos a retomar inversiones en Venezuela; luego de que el lunes autorizara la apertura comercial de la frontera entre ambos países, cerrada desde 2015.

«Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía»; indicó Maduro durante un evento gubernamental.

El mandatario venezolano ordenó la apertura de la frontera en favor de retomar la actividad económica comercial; señaló que su Gobierno estima el paso mínimo de «15 gandolas diarias» con productos desde Colombia hacia Venezuela.

«Ya se ha estimado el paso mínimo, arrancando, de 15 gandolas diarias de Colombia a Venezuela con productos», dijo.

Maduro llamó a empresarios colombianos a retomar inversiones

Maduro aseguró que se deben dejar a un lado las diferencias ideológicas entre los países cuando se trata de economía; manifestó su deseo de que el Gobierno de Iván Duque «lo entienda».

Aseguró que durante el Gobierno de su mentor, Hugo Chávez el comercio binacional llegó a valorarse en 11.000 millones de dólares; recordó que para entonces la Administración de Venezuela tenía diferencias con el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

«Somos países hermanos y de sangre y no se puede imponer el extremismo partidista de derecha que se ha impuesto con Iván Duque»; sostuvo.

El pasado lunes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció la apertura para el tránsito comercial de la frontera con Colombia, cerrada desde 2015, en el estado Táchira, que alberga el principal paso con el país andino, a partir del martes.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden de Caracas y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por Maduro el 23 de febrero de 2019; cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Con la crisis política de 2019 el Gobierno de Venezuela decidió instalar en el principal puente que conecta a los dos países, el Simón Bolívar, unos contenedores que comenzaron a levantarse el lunes pasado al conocerse la decisión de abrir la frontera.

Los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela comenzaron a reabrir parcialmente el martes para peatones, un preludio de la esperada reanudación de la actividad comercial.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Confederación de Trabajadores de Venezuela exige salario de $450

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.