Gobierno tiene que meterle la lupa a planta Venoco
Connect with us

Carabobo

Gobierno tiene que meterle la lupa a planta Venoco

Publicado

on

venoco
Compartir
  • 18
    Shares

El vicepresidente de la Central  Socialista  Bolivariana de la Ciudad, el Campo y La Pesca, Carlos Viloria, aseguró que es necesario que el gobierno le meta la lupa a la empresa Venoco.

“Debe hacerse una revisión a fondo a esta planta, pues manejamos información de parte de los mismos trabajadores que está totalmente operativa y cómo es posible que en el mercado no se consiga el producto”.

Viloria dijo que los aceites  y lubricantes no  están en los anaqueles de la mayoría de los comercios  y solo se consigue en el mercado informal.

Este rubro necesario para el parque automotor, es cobrado entre un millón 200 mil a un millón 500 mil bolívares en los bachaqueros.

El dirigente aseguró que  los altos precios de este producto, ha llevado a  la mayoría de los  ciudadanos a paralizar sus  vehículos, por no contar con los recursos.

«No solo debe revisarse a las empresas del Estado sino también las privadas, porque en este sector hace   incrementos semanales en los artículos, mientras que el personal mantiene el mismo salario».

Ante esta situación, señaló que un grupo de representantes de la Central Socialista entregaron un documento  al gobernador, Rafael Lacava, donde  solicitan la creación en la entidad de los consejos regionales de trabajadores. La idea es que todos puedas  aportar propuestas para salir de la actual situación.

En el escrito también piden que se entregue el Clap obrero, al personal tanto de instituciones como de empresas privadas y de esta forma  el sector pueda optar a la alimentación.

«Esto le permitirá a los trabajadores palear poco la  crisis que está viviendo, porque  pese al aumento de salario de 58% los recursos que devengan  no les permite cubrir  la cesta básica».

MCO/ACN

No deje de leer: La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído