Gobierno tiene que meterle la lupa a planta Venoco
Connect with us

Carabobo

Gobierno tiene que meterle la lupa a planta Venoco

Publicado

on

venoco
Compartir
  • 18
    Shares

El vicepresidente de la Central  Socialista  Bolivariana de la Ciudad, el Campo y La Pesca, Carlos Viloria, aseguró que es necesario que el gobierno le meta la lupa a la empresa Venoco.

“Debe hacerse una revisión a fondo a esta planta, pues manejamos información de parte de los mismos trabajadores que está totalmente operativa y cómo es posible que en el mercado no se consiga el producto”.

Viloria dijo que los aceites  y lubricantes no  están en los anaqueles de la mayoría de los comercios  y solo se consigue en el mercado informal.

Este rubro necesario para el parque automotor, es cobrado entre un millón 200 mil a un millón 500 mil bolívares en los bachaqueros.

El dirigente aseguró que  los altos precios de este producto, ha llevado a  la mayoría de los  ciudadanos a paralizar sus  vehículos, por no contar con los recursos.

«No solo debe revisarse a las empresas del Estado sino también las privadas, porque en este sector hace   incrementos semanales en los artículos, mientras que el personal mantiene el mismo salario».

Ante esta situación, señaló que un grupo de representantes de la Central Socialista entregaron un documento  al gobernador, Rafael Lacava, donde  solicitan la creación en la entidad de los consejos regionales de trabajadores. La idea es que todos puedas  aportar propuestas para salir de la actual situación.

En el escrito también piden que se entregue el Clap obrero, al personal tanto de instituciones como de empresas privadas y de esta forma  el sector pueda optar a la alimentación.

«Esto le permitirá a los trabajadores palear poco la  crisis que está viviendo, porque  pese al aumento de salario de 58% los recursos que devengan  no les permite cubrir  la cesta básica».

MCO/ACN

No deje de leer: La crisis obligó el cierre de más de tres mil comercios

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído