Gobierno de Maduro condena alzamiento militar en Zimbabue - ACN
Connect with us

Política

Gobierno de Maduro condena alzamiento militar en Zimbabue

Publicado

on

Óscar Pérez
Compartir

A través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana el gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó los hechos militares que ocurrieron este martes en Zimbabue.

En el texto, se lee que por la vía del diálogo se deben establecer las instituciones y soberanía del país africano.

A continuación lea el texto completo.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano manifiesta su profunda preocupación y condena enérgicamente la ruptura del orden constitucional en la República de Zimbabue por parte de un sector del ejército que ha confinado en su casa al Presidente de la República, Robert Mugabe y ha tomado los medios de comunicación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano.

No deje de leer: Tras hechos militares en Zimbabue habla su presidente

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a respetar y salvaguardar la integridad física del Presidente Mugabe y su familia, y exhorta a todas las instituciones y ciudadanos a superar sus diferencias por la vía del diálogo; el Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país.

La República Bolivariana de Venezuela continuará atenta al devenir de los acontecimientos y hace votos por la paz y la tranquilidad para el Pueblo y la República de Zimbabue.

Auto Europe Car Rental

Política

Designación de nuevos rectores electorales en manos del TSJ

Publicado

on

Compartir

Solicitada designación de nuevos rectores electorales

A nombre de un grupo de partidos de la oposición fue presentada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Los partidos firmantes de la solicitud ante la Sala Constitucional del TSJ;  son los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Ipendiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

El grupo de partidos políticos de oposición solicitaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de que se puedan realizar este año las elecciones legislativas previstas.

Las declaraciones

-Hemos acudido al TSJ con el propósito de presentar la solicitud de omisión legislativa a fin de resolver el problema del CNE», dijo el Secretario del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica.

-La solicitud se hizo, señaló el diputado, en nombre de los partidos Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio.

“Venezuela tiene ya un año tratando de dirimir un órgano que garantice los derechos, y eso no ha sido posible resolverlo a través de la AN. Al darnos cuenta, hoy en nombre de las organizaciones políticas hemos asumido la decisión de venir a la sala para que declare la omisión legislativa y proceda a nombrar un nuevo CNE que garantice los tiempos legales”

“Nosotros aspiramos, declaró el parlamentario, que la decisión se tome en el tiempo más breve”.

Explicó que no ha sido posible nombrar nuevas autoridades electorales debido a que se requieren las dos terceras partes legislativas, y señaló que la Sala Constitucional recibirá los argumentos;  luego que la Comisión nombrada por la Asamblea Nacional (AN) no alcanzará los objetivos esperados.

ACN/AVN/VTV/diarios

No deje de leer: EE.UU. eliminará visas a Luis Parra y legisladores que lo apoyaron

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído