Gobierno de Maduro dejó esperando a la Oposición en Barbados | ACN
Connect with us

Política

Gobierno de Maduro dejó esperando a la Oposición en Barbados

Publicado

on

Compartir

En respuesta a Estados Unidos, la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro; no va a Barbados esta semana; y dejará esperando a los delegados de la Oposición.

La representación del Gobierno venezolano no asistirá a la reunión de la mesa de diálogo;  pautada para este jueves 08 y viernes 09 en Barbados; bajo la mediación del Reino de Noruega.

A través de un comunicado publicado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura;  Jorge Rodríguez, informó que la medida obedece al bloqueo;  ordenado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.

Gobierno dejó esperando a la Oposición en Barbados

“El presidente ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad; en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera; por parte de la administración de Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas; comerciales y financieras”., señala el texto.

En el texto se rechaza la actitud del jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó; quien ha respaldado las sanciones y bloqueo de EEUU contra el país.

“Los venezolanos hemos notado con profunda indignación;  que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones; lesivas de la soberanía de nuestro país y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”, agrega.

Asimismo “Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.

A continuación el comunicado integro:

A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaido se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada  de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaido, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes.

En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega.

Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo.

ACN/diarios

No deje de leer: Emboscaron y asesinaron a un Comisario General del Cicpc(Opens in a new browser tab)

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído