Gobierno de Maduro dejó esperando a la Oposición en Barbados - ACN
Connect with us

Política

Gobierno de Maduro dejó esperando a la Oposición en Barbados

Publicado

on

Compartir

En respuesta a Estados Unidos, la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro; no va a Barbados esta semana; y dejará esperando a los delegados de la Oposición.

La representación del Gobierno venezolano no asistirá a la reunión de la mesa de diálogo;  pautada para este jueves 08 y viernes 09 en Barbados; bajo la mediación del Reino de Noruega.

A través de un comunicado publicado por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura;  Jorge Rodríguez, informó que la medida obedece al bloqueo;  ordenado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra Venezuela.

Gobierno dejó esperando a la Oposición en Barbados

“El presidente ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad; en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera; por parte de la administración de Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas; comerciales y financieras”., señala el texto.

En el texto se rechaza la actitud del jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó; quien ha respaldado las sanciones y bloqueo de EEUU contra el país.

“Los venezolanos hemos notado con profunda indignación;  que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones; lesivas de la soberanía de nuestro país y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes”, agrega.

Asimismo “Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.

A continuación el comunicado integro:

A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaido se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada  de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaido, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes.

En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega.

Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo.

ACN/diarios

No deje de leer: Emboscaron y asesinaron a un Comisario General del Cicpc(Opens in a new browser tab)

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.