Gobierno de Maduro no regresará a la mesa de diálogo | ACN
Connect with us

Política

Gobierno de Maduro no regresará a la mesa de diálogo

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro condicionó su re greso;  y dijo que “No volveremos a la mesa de diálogo hasta que oposición aclare postura sobre el Esequibo”; mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó la soberanía venezolana;  sobre el territorio en disputa con Guyana, destacando los reclamos que ha realizado la Asamblea Nacional en defensa del Esequibo.

El Gobierno no regresará a la mesa de diálogo;  hasta que representantes de la oposición aclaren su postura acerca de una supuesta negociación;  en la que se entregaría el territorio del Esequibo a Guyana, dijo este viernes 6 de septiembre, el presidente de la República, Nicólas Maduro.

“¡O rectifican o no nos ven más la cara!”

“He dado instrucciones a Jorge Rodríguez de pedir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema del Esequibo con prontitud ¡O rectifican o no nos ven más la cara!”, enfatizó con respecto a la mesa de diálogo.

Desde una reunión de trabajo con gobernadores, en el Salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco, el Ejecutivo ordenó darle seguimiento al caso. “Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo”, aseveró.

Más temprano el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal a Juan Guaidó,  Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa de ese país,  y Manuel Avendaño, asesor del primero, por estar involucrado en presuntos planes para entregar el Esequibo a Guyana.

Saab, en declaración a los medios de comunicación, indicó que fue designada la fiscal número 30 con competencia nacional para continuar estas coordinaciones legales.

Guaidó destacó defensa de la AN al Esequibo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desestimó la tarde de este viernes la investigación en su contra y aseguró que desde la Fiscalía buscan «distraer la atención» de los problemas del país, al tiempo que ratificó la soberanía venezolana sobre el territorio en disputa con Guyana, destacando los reclamos que ha realizado la Asamblea Nacional en defensa del Esequibo.

ACN/@PresidencialVen

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído