Gobierno de Maduro responde a Comando Sur de USA | ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Maduro responde a Comando Sur de USA

Publicado

on

Compartir

Vladimir Padrino López responde al Comando Sur de EE.UU.

Al llamado del Comando Sur a las FANB de permitir las protestas pacíficas de los venezolanos, el general Vladimir Padrino López, general de las Fuerzas Armadas, respondió que la fuerza estadounidense “no tiene moral para ser «monitor de paz».

«¿Con qué moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?», expresó en Twitter.

Padrino López, señala que las «protestas pacíficas» que apoya el Comando Sur, son para «desestabilizar países» y promover «golpes de Estado».

Por otra parte, aseguró que para la Fuerzas Armadas cumplir con la Constitución siempre ha sido un «afán», y las protestas pacíficas son respetadas, porque es algo que contempla la Carta Magna.

Régimen de Maduro responde a tuits del Comando Sur

Representantes del régimen de Nicolás Maduro respondieron al Comando Sur de los Estados Unidos ante el exhorto que este hiciera a los militares venezolanos sobre respetar la protesta pacífica de este fin de semana convocada por el presidente encargado Juan Guaidó.

El primero en salir al paso al los tuits del Comando Sur fue Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen. “Correcto! Ha sido nuestro principal afán ya que es la tarea que constitucionalmente tenemos asignada. La protesta pacífica está contemplanda en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país, que vive en plena democracia, donde también se respeta la soberanía popular”, reza el tuit de Padrino López.

Por su parte Jorge Arreaza y el Jefe del Estado Mayor del Ceofanb, designado por Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, se plegaron a lo dicho por Padrino López asegurando que el exhorto del Comando Sur a los militares venezolanos es otra muestra de “injerencismo”.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Malestar en la GNB por incorporacion de milicianos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Violencia callejera en la India: Protestas de Jamia encienden el país (+Video)

Publicado

on

Violencia callejera en la India: Protestas de Jamia encienden el país
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, una protesta convocada el día de ayer por estudiantes musulmanes de la Universidad Jamia Milia, fue atacada de forma violenta por un grueso contingente de la policía de Nueva Delhi, dejando escenas reñidas con los principios básicos de los derechos humanos, causando indignación a nivel mundial.

A través de las redes sociales, pueden observarse imágenes de agentes de la policía del Delhi atacando con palos a un grupo de estudiantes femeninas justo a las puertas de la universidad, lo que encendió las protestas y elevó el nivel de conflictividad a todo el estudiantado nacional; no solo a las minorías musulmanas.

Violencia callejera contra estudiantes musulmanas en la India encendió las calles del país. Foto: fuentes.

Violencia callejera contra estudiantes musulmanas en la India encendió las calles del país. Foto: fuentes.

Las fuerzas de seguridad de Delhi han tomado las calles con equipamiento completo antimotines, en un esfuerzo desesperado por intentar controlar una reacción popular que sin duda se les ha salido de control.

Las protestas de este domingo, tienen su origen en una cadena de manifestaciones que ya tiene cinco días y que constituye una de las jornadas continuadas de protesta mas grandes de la historia reciente de India; en reacción contra una controversial nueva ley de ciudadanía.

Reacción mundial ante la violencia en la Universidad Jamia Milia

En un video publicado por el usuario de twitter @imMAK02, se observa a agentes de la policía de Delhi atacando a un grupo de mujeres musulmanas a palos, en la escena se observa sangre en el suelo; mientras las mujeres valientemente se defienden completamente desarmadas ante los agentes policiales.

«Brutalmente, la policía de Delhi ataca a estudiantes musulmanas de #JamiaMilia Delhi», expresó el tuit con el video adosado; que forma parte de un hilo de varias denuncias de violencia realizadas por el mismo usuario hindú.

En menos de una hora, miles de estudiantes inundaron las calles de la India, no solo en Nueva Delhi sino en varias ciudades provinciales; lo que ha desencadenado una violenta jornada de protestas que ya lleva varias horas y promete extenderse a lo largo de la noche.

«Estudiantes de Darul Uloom Nadwatul Ulama marchando en Lucknow para mostrar solidaridad con #JamiaMilia y #AligarhMuslimUniversity»; informó otro tuit del mismo usuario, acompañado de un video de la movilización nocturna de los estudiantes.

La visión internacional de los eventos en  #JamiaProtest

En una publicación de la Agencia de Noticias France24, se detalla la visión internacional de los sucesos: «La policía asalta los campus; tomando medidas violentas contra las protestas a la nueva ley de ciudadanía india».

El escritor y político hindú Salman Nizami, condenó enérgicamente las acciones gubernamentales a través de su twitter.

«El ataque del Gobierno contra #JamiaMilia hoy es un ultraje moral. Los policías no tienen derecho a asaltar una universidad central, golpear a los estudiantes e intimidar a los académicos de esta manera. Lo condenamos y exigimos una investigación de alto nivel sobre el incidente #JamiaProtest», aseveró.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta #JamiaProtest; (en referencia a los incidentes ocurridos en la Universidad Universidad Jamia Milia), acapara la tercera posición en la lista de los trending topics a nivel mundial.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Violentas protestas encienden la India ante una controversial ley de ciudadanía

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído