Gobierno de Maduro responde a Comando Sur de USA | ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno de Maduro responde a Comando Sur de USA

Publicado

on

Compartir

Vladimir Padrino López responde al Comando Sur de EE.UU.

Al llamado del Comando Sur a las FANB de permitir las protestas pacíficas de los venezolanos, el general Vladimir Padrino López, general de las Fuerzas Armadas, respondió que la fuerza estadounidense “no tiene moral para ser «monitor de paz».

«¿Con qué moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?», expresó en Twitter.

Padrino López, señala que las «protestas pacíficas» que apoya el Comando Sur, son para «desestabilizar países» y promover «golpes de Estado».

Por otra parte, aseguró que para la Fuerzas Armadas cumplir con la Constitución siempre ha sido un «afán», y las protestas pacíficas son respetadas, porque es algo que contempla la Carta Magna.

Régimen de Maduro responde a tuits del Comando Sur

Representantes del régimen de Nicolás Maduro respondieron al Comando Sur de los Estados Unidos ante el exhorto que este hiciera a los militares venezolanos sobre respetar la protesta pacífica de este fin de semana convocada por el presidente encargado Juan Guaidó.

El primero en salir al paso al los tuits del Comando Sur fue Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen. “Correcto! Ha sido nuestro principal afán ya que es la tarea que constitucionalmente tenemos asignada. La protesta pacífica está contemplanda en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país, que vive en plena democracia, donde también se respeta la soberanía popular”, reza el tuit de Padrino López.

Por su parte Jorge Arreaza y el Jefe del Estado Mayor del Ceofanb, designado por Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, se plegaron a lo dicho por Padrino López asegurando que el exhorto del Comando Sur a los militares venezolanos es otra muestra de “injerencismo”.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Malestar en la GNB por incorporacion de milicianos(Opens in a new browser tab)

Internacional

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

Publicado

on

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test
Foto: fuentes.
Compartir

El personal norteamericano en la base militar surcoreana en Daegu, está aplicando una prueba capaz de detectar pacientes asíntomáticos de Covid-19, la novedosa “Prueba del Vinagre”.

El propósito de la la prueba es identificar a las personas que podrían estar infectadas con el Covid-19, identificando las personas que han perdido el sentido del olfato (anosmia, sin tener la nariz congestionada), es un síntoma común de la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».



La “Prueba del Vinagre”

El portavoz de las fuerzas militares de EE.UU. de Corea del Sur dijo a la revista Newsweek que la aplicación de la Prueba del Vinagre comenzó el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una de las puertas de acceso a la base, la única habilitada durante el fin de semana.

El portavoz dijo a la revista Newsweek: “La prueba del vinagre de manzanaes una medida que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto; y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables.

Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud; si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos «.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar; dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica inmediata.

Con información de: ACN|MSN|Newsweek|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído