Gobierno de México y clínicas unen esfuerzos contra el COVID-19
Connect with us

Internacional

Gobierno de México y clínicas privadas unen esfuerzos contra el COVID-19

Publicado

on

gobierno de México y clínicas privadas unen esfuerzos
Compartir

Debido a las recientes protestas de los trabajadores sanitarios debido a la falta de materiales, protocolos y equipo de protección de calidad para afrontar el COVID-19, el gobierno de México y directivos de clínicas privadas unen esfuerzos; para liberar camas y recibir a pacientes de otras patologías con el objetivo de que en el sistema público se concentren en atender a los contagiados con el virus.

Así lo anunció, durante una rueda de prensa de este lunes, dónde López Obrador agregó que «hemos logrado un acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados; para implementar el convenio llamado ‘Un solo Sistema Nacional de Salud'».



Sin embargo, cabe recordar que contagios masivos entre el personal sanitario se detectaron hace pocos días; situación que generó preocupación en la red de seguridad social más grande de México; pues según reseñó el diario El País el 9 de abril, «en menos de 24 horas se han registrado más de 60 casos positivos en tres hospitales, 42 en Cabo San Lucas (en la península de Baja California); 19 en Tlalnepantla (a las afueras de Ciudad de México) y seis en Cuernavaca (en el centro del país)».

Sobre ello, las autoridades indicaron que «pedimos no se saque de proporción las cifras y que no se ponga en tela de juicio la capacidad hospitalaria en atención a la pandemia»; pero no todavía no han explicado de manera clara, cómo esas personas se contagiaron ni quién se hace responsable de responder los reclamos de sus trabajadores.

Gobierno de México y clínicas privadas unen esfuerzos y liberan camas

En relación al convenio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó, que tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo; tiempo en el cual se utilizarán la mitad de las camas disponibles del sector privado para atender a pacientes inscritos en el sistema público y deban recibir atención médica secundaria como; un parto, embarazo, puerperio, cesáreas, enfermedades de la apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopías y otras urgencias.

En el momento en el que las autoridades del Gobierno de México unen esfuerzos con clínica privadas; López Obrador resaltó que «nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados; y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos para salvar vidas».

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1249790158515458051?s=20

Respecto a ello precisó, que por ahora son 146 los directivos de clínicas privadas en 27 estados quienes aceptaron el convenio. Entre ellas, se pueden mencionar, Centro Médico ABC campus Observatorio, Grupo Dalinde, San Ángel Inn, Ángeles (Presencia en Puebla) y Hospitales de la Beneficencia Española (Presencia en Puebla), entre otras.



Vale mencionar, que hasta la actualidad según cifras oficiales van 332 muertes, 5.014 personas que han dado positivo por covid-19 y más de 1.500 recuperadas. No obstante, las autoridades sanitarias estiman que los contagios aumenten progresivamente en las próximas semanas.

Asimismo, el mandatario reiteró que el Gobierno de México y las clínicas privadas unen grandes esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Con información: ACN/Actualidad RT/El País/Foto: Cortesía/Capturas de video

Lee también: Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa Francisco recuerda al cardenal venezolano Urosa Savino

Publicado

on

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino
Compartir

Este viernes el Papa recordó al cardenal venezolano Urosa Savino, fallecido este jueves por complicaciones debidas al Covid-19; como un «abnegado pastor» que «entrego su vida al servicio de Dios y a la Iglesia».

El Papa envió al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo un telegrama de condolencias por el fallecimiento de Urosa Savino; en el que expresa su pesar y pide que se transmita «también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa comunidad eclesial».

Recordando “a este abnegado pastor que, durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”; el Sumo Pontífice ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

Cabe recordar, que el cardenal venezolano y arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino falleció este jueves a los 79 años; informó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), que no aclaró las causas de su fallecimiento, si bien se encontraba internado en un hospital por Covid-19.

Papa recuerda al cardenal Urosa Savino

Urosa Savino ingresó en una clínica de Caracas el pasado 27 de agosto, tras ser diagnosticado con Covid-19, y un día después recibió los santos sacramentos, antes de ser ingresado en terapia intensiva; según detalló la Arquidiócesis de Caracas el pasado 12 de septiembre.

Nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, recibió su ordenación sacerdotal en 1967.

Urosa Savino, se convirtió en el quinto venezolano en haber sido «creado» cardenal.

Fue crítico de la gestión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, a finales de 2019, pidió la «salida pacífica» del mandatario actual; al mismo tiempo que exhortó a la oposición a unirse y presentar un plan de acción al país para superar la crisis económica y social.

El 19 de septiembre de 2005, Benedicto XVI lo trasladó desde la diócesis de Valencia a la sede arzobispal de Caracas.

Fue miembro del Consejo de Cardenales; para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

Participó en el cónclave de marzo de 2013 que eligió al Papa Francisco; después de haber sido nombrado cardenal por Benedicto XVI en el Consistorio del 24 de marzo de 2006.

ACN/0800Noticias

No dejes de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.