Gobierno de México y clínicas unen esfuerzos contra el COVID-19
Connect with us

Internacional

Gobierno de México y clínicas privadas unen esfuerzos contra el COVID-19

Publicado

on

gobierno de México y clínicas privadas unen esfuerzos
Compartir

Debido a las recientes protestas de los trabajadores sanitarios debido a la falta de materiales, protocolos y equipo de protección de calidad para afrontar el COVID-19, el gobierno de México y directivos de clínicas privadas unen esfuerzos; para liberar camas y recibir a pacientes de otras patologías con el objetivo de que en el sistema público se concentren en atender a los contagiados con el virus.

Así lo anunció, durante una rueda de prensa de este lunes, dónde López Obrador agregó que «hemos logrado un acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados; para implementar el convenio llamado ‘Un solo Sistema Nacional de Salud'».



Sin embargo, cabe recordar que contagios masivos entre el personal sanitario se detectaron hace pocos días; situación que generó preocupación en la red de seguridad social más grande de México; pues según reseñó el diario El País el 9 de abril, «en menos de 24 horas se han registrado más de 60 casos positivos en tres hospitales, 42 en Cabo San Lucas (en la península de Baja California); 19 en Tlalnepantla (a las afueras de Ciudad de México) y seis en Cuernavaca (en el centro del país)».

Sobre ello, las autoridades indicaron que «pedimos no se saque de proporción las cifras y que no se ponga en tela de juicio la capacidad hospitalaria en atención a la pandemia»; pero no todavía no han explicado de manera clara, cómo esas personas se contagiaron ni quién se hace responsable de responder los reclamos de sus trabajadores.

Gobierno de México y clínicas privadas unen esfuerzos y liberan camas

En relación al convenio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó, que tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo; tiempo en el cual se utilizarán la mitad de las camas disponibles del sector privado para atender a pacientes inscritos en el sistema público y deban recibir atención médica secundaria como; un parto, embarazo, puerperio, cesáreas, enfermedades de la apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, endoscopías y otras urgencias.

En el momento en el que las autoridades del Gobierno de México unen esfuerzos con clínica privadas; López Obrador resaltó que «nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados; y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, todos los equipos para salvar vidas».

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1249790158515458051?s=20

Respecto a ello precisó, que por ahora son 146 los directivos de clínicas privadas en 27 estados quienes aceptaron el convenio. Entre ellas, se pueden mencionar, Centro Médico ABC campus Observatorio, Grupo Dalinde, San Ángel Inn, Ángeles (Presencia en Puebla) y Hospitales de la Beneficencia Española (Presencia en Puebla), entre otras.



Vale mencionar, que hasta la actualidad según cifras oficiales van 332 muertes, 5.014 personas que han dado positivo por covid-19 y más de 1.500 recuperadas. No obstante, las autoridades sanitarias estiman que los contagios aumenten progresivamente en las próximas semanas.

Asimismo, el mandatario reiteró que el Gobierno de México y las clínicas privadas unen grandes esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Con información: ACN/Actualidad RT/El País/Foto: Cortesía/Capturas de video

Lee también: Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído