Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir el COVID-19
Connect with us

Nacional

Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Publicado

on

Gobierno y oposición firman acuerdo - noticiasACN
Compartir

En la tarde lo dio a conocer la oposición en la noche lo reconoció Jorge Rodriguez, Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir el COVID-19; aunque el ministro de comunicación dijo que fue con parte del G4.

El funcionario del Ejecutivo, dijo que aunque ellos no querían darle publicidad; pero en más temprano fue noticia por diferentes medios y redes sociales, dio a conocer el acuerdo firmado.

Sin nombrar a nadie, solo que era una parte del llamado G4,  de la oposición que lidera Juan Gauidó, más temprano, el llamado Centro de Comunicación Nacional (CCN) lo había dado a conocer el acuerdo.

Gobierno y oposición firman acuerdo…

“Todo lo que se pueda hacer para fortalecer la lucha por el COVID-19 no tengan dudas que lo haremos”; dijo Rodríguez, al referirse al acuerdo y hasta dijo que hasta con el «diablo» lo harían para atacar la pandemia.

“Hagamos bueno este convenio, a que lo profundicemos, lo apliquemos. Todo lo que salga de aquí solo puede ser bueno para el pueblo de Venezuela”; dijo el ministro.

Asimismo, Rodriguez expresóo que están abiertos a trabajar con todo aquel que quiera hacerlo, ONG afectas o no al Gobierno o de cualquier postura política.

Grupo de Guaidó lo dijo más temprano

“Queremos informarle al pueblo venezolano que finalmente, y tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, expresa el comunicado del CCN.

«Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades del país (…) para atender la emergencia sanitaria»; señala el escrito.

¿En que consiste.?

El acuerdo se firmó el pasado lunes, por parte del Gobierno lo hizo el ministro de salud, Carlos Alvarado; por la oposicion, el infectólogo Julio Castro, representantes de la Asamblea Nacional y de testigo, el médico Gerardo De Cacio, en nombre de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela.

Este acuerdo es con la finalidad de buscar los recursos financieros para enfrentar la emergencia sanitaria, donde la OPS recibirá los activos protegidos para la ayuda humanitaria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Covid-19 atacó de nuevo con fuerza a Carabobo y Venezuela roza los 125 mil

Publicado

on

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 426  nuevos casos y el estado Carabobo que reapareció el martes 26 con apenas cuatro, ayer 27 de enero se disparó al primer lugar con más de 110 nuevas infecciones; según  lo expuesto  por a vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter.

Unos días de tranquilidad o por lo menos así se notó en los mapas-covid-comunitario presentados por los diferentes funcionarios que noche a noche ofrecen los resultados oficiales de la Comisión gubernamental, la entidad vinotinto ocupó el primer lugar.

Según lo expuesto por Delcy Rodríguez, en Carabobo se presentaron 114 contagios, repartidos en ocho de los 14 municipios que lo componen, con su capital, Valencia la más afectada con 58, escoltada por  San Diego (22); Libertador (12); Naguanagua (6); Guacara (3); San Joaquín (3); Los Guayos (3) y Carlos Arvelo (2); además de cinco procedentes de otras entidad,

Con los 114 nuevos casos, Carabobo acumula 4.762 según lo expone el mapa en la página patria; desde el primer infectado que reportaron el 20 de mayo de 2020.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos

Luego de Carabobo, las otras zonas o entidades con más contagios fueron  Lara (69); Caracas (62); Miranda (44); Zulia (32); Mérida (31); Táchira (31); Yaracuy (22); La Guaira (14);, Cojedes(3);  Trujillo (1); Falcón (1); Bolívar (1) y Guárico (1).

En cuanto a los llamados casos importados, como califica la Comisión a  los connacionales que llegan por diferentes vías de nuestros fronteras, de los siete que reportó, llegaron procedentes de México (3); Turquía (1) y Anguila (1),  todos por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira; mientras que por los pasos de Zulia y Táchira son los otros dos que venían desde Colombia.

Venezuela acumuló 426  nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Igualmente, la vicepresidenta informó sobre el fallecimiento de otras seis personas, 2 en Lara (mujeres de 68 y 73 años); 2 en Yaracuy (hombres de 57 y 76); 1 en Táchira (masculino de 65) y 1 en Zulia (señor de 65),  por que la cifra de muertes por el terrible virus aumentó a  1.165.

Según los datos oficiales de la  Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID19, Venezuela acumula 124.958, con una tasa de recuperación del 94% que equivalen a 117.115; mientras que los casos activos sigue en aumento con 6.678, en lo que fue el cierre del día 318 de pandemia y tercero de la segunda semana de flexibilización de 2021.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa-covid-comunitario en día más de 400 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.