Gobierno y oposición retomarán mesa de diálogo - ACN
Connect with us

Política

Gobierno y oposición retomarán mesa de diálogo

Publicado

on

Mesa de diálogo-acn
Foto archivo
Compartir
  • 1
    Share

El próximo 15 de noviembre, el Gobierno y la oposición retomarán mesa de diálogo con la que se pretende llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores. En esta ocasión, República Dominicana servirá de escenario para abordar los problemas en materia económica, política y social por los que atraviesa Venezuela.

Este miércoles en rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, expresó que la oposición está preparada para sentarse con el Gobierno y llegar a una negociación. «Estamos listos para abordar una negociación con el Gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo», afirmó.

De igual forma, el diputado a través de su cuenta en twitter aseguró que todos los sectores de la oposición, incluido el movimiento Vente Venezuela, están de acuerdo en participar nuevamente en la mesa de diálogo, en donde exigirán «elecciones presidenciales con nuevo CNE, garantías internacionales sin presos e inhabilitados».

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la noticia, al tiempo que informó que «está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos».

«No dejes de leer: Piden medida humanitaria para Alfredo Ramos»

A juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la decisión de la oposición de acceder a dialogar con la tolda oficialista representa una incoherencia, debido a que antes de los comicios regionales la coalición opositora puso resistencia en participar en estas conversaciones.

Estas conversaciones empezaron hace más de un año, sin embargo, ninguna de las dos partes ha podido llegar a una negociación.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ desconoce a Juan Guaidó y ratifica a Luis Parra presidente de la AN

Publicado

on

TSJ desconoce a Juan Guaidó - noticiasACN
Luis Parra (I) Juan Guaidó se juramentaron de forma paralela el pasado 5 de enero.
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ desconoce a Juan Guaidó y su directiva de la Asamblea Nacional, y ratificó a Luis Parra como presidente AN junto a su grupo.



«La Sala Constitucional del TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN (…) la cual está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente; Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente», dice una nota de prensa del máximo organismo.

Asismismo, el fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio para la instalación de un parlamento paralelo o virtual será considerado en desacato; y cualquier acto ejercido como tal es nulo».

TSJ desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal aseguró que la directiva encabezada por Parra, no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional»;  en  elección celebrada el pasado 5 de enero.

«El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó»; añade el comunicado.

Falló de la Sala Constitucional

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover; respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.



Dicha petición que fue declarada improcedente «in limine litis» al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021; así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

Este disputa en el Parlamento Nacional estado marcado, para lo que dicen que la presidencia de Luis Parra es opositora desidente; pero pro gobierno de Maduro, mientras que su contrario ha estado enfrentadó a Maduro desde que asumió su curul.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído