Gobierno y oposición retomarán mesa de diálogo | ACN
Connect with us

Política

Gobierno y oposición retomarán mesa de diálogo

Publicado

on

Mesa de diálogo-acn
Foto archivo
Compartir
  • 1
    Share

El próximo 15 de noviembre, el Gobierno y la oposición retomarán mesa de diálogo con la que se pretende llegar a un acuerdo que beneficie a ambos sectores. En esta ocasión, República Dominicana servirá de escenario para abordar los problemas en materia económica, política y social por los que atraviesa Venezuela.

Este miércoles en rueda de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, expresó que la oposición está preparada para sentarse con el Gobierno y llegar a una negociación. «Estamos listos para abordar una negociación con el Gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo», afirmó.

De igual forma, el diputado a través de su cuenta en twitter aseguró que todos los sectores de la oposición, incluido el movimiento Vente Venezuela, están de acuerdo en participar nuevamente en la mesa de diálogo, en donde exigirán «elecciones presidenciales con nuevo CNE, garantías internacionales sin presos e inhabilitados».

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la noticia, al tiempo que informó que «está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos».

«No dejes de leer: Piden medida humanitaria para Alfredo Ramos»

A juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la decisión de la oposición de acceder a dialogar con la tolda oficialista representa una incoherencia, debido a que antes de los comicios regionales la coalición opositora puso resistencia en participar en estas conversaciones.

Estas conversaciones empezaron hace más de un año, sin embargo, ninguna de las dos partes ha podido llegar a una negociación.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Política

«Carnavales del hambre» desde la Plaza Altamira de Caracas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Varios caraqueños organizados se trasladaron hasta la Plaza Francia de Altamira esté martes; con la intención de protestar a través de una exposición de carrozas alusivas al gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de éstas festividades las cuales, denominaron «Carnavales del hambre»; las creaciones representaban al gabinete de Maduro, las irregularidades en los Clap y sobre todo las neveras vacías.

Entre las carrozas que se mostraron, destacaron al líder oficialista y a Diosdado Cabello encerrados en unas especies de jaulas, las cuales eran arrastradas por una imagen que hacía referencia a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Protesta desde la Plaza Altamira

Asimismo, otra de las carrozas representaba a José Luis Ábalos, ministro de transporte español; llevando en brazos a Delcy Rodríguez.

En ésta forma de protesta en Carnaval desde la Plaza Altamira, fue expuesto el caso de Delcy; el cual ha generado una fuerte crítica de cada lado en Europa.

Es de recordar, que sobre lo antes mencionado, fue tomado en cuenta para exponerlo debido al «ingreso irregular de la vicepresidente de Maduro al aeropuerto de Barajas en Madrid».

De hecho, además de las imágenes, se Lee «No pisó España», en un cartel de esta carroza, como referencia a las declaraciones de Ábalos; quien dijo que s»reunió con Rodríguez en la terminal aérea, pero que no había tocado el suelo español».

A raíz de ésta declaración, inició una ola de comentarios burlistas y sacarticos por parte de los usuarios en la redes sociales. Incluso, le preguntaban de forma irónica s»la había cargado para que pudiera estar en el aeropuerto toda una noche sin pisar el suelo español».

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído