Gobierno ordena flexibilización especial de la cuarentena en Carnaval
Connect with us

Nacional

Gobierno ordena flexibilización especial de la cuarentena en Carnaval

Publicado

on

Flexibilización especial en Carnavales
Compartir

Nicolás Maduro anunció este miércoles, que habrá flexibilización especial de la cuarentena durante los días de Carnaval.

Dicha medida se toma en medio de la pandemia de coronavirus; la cual ha generado estrictas medidas de confinamiento y distanciamiento desde marzo de 2020.

Maduro puntualizó que el lunes, 15, martes, 16, y el miércoles, 17, cae en cuarentena. Por ende, estos días serán flexibles.

“Sábado y domingo es semana de flexibilización amplia, pero lunes y martes cae en cuarentena. Yo he decidido, y así lo anuncio a todos los niños, jóvenes y las familias de Venezuela; que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y el Miércoles de Ceniza, respectivamente”, expuso.

Flexibilización especial en Carnaval

Sin embargo, Maduro recalcó que se mantiene las medidas preventivas, como la prohibición de eventos masivos.

Asimismo, los ciudadanos que disfruten de los Carnavales; deben cumplir los protocolos de bioseguridad.

“No habrá conciertos públicos. No habrá actos de caravanas como nos tienen acostumbrados todos los municipios. En el marco de la flexibilización segura, los niños puedan jugar con sus disfraces; puedan disfrutar, quizá, con sus compañeritos, con las medidas de seguridad”, explicó.

El presidente se refirió al mes de flexibilización que se llevó a cabo en diciembre; en celebración de las fechas decembrinas. En tal sentido, afirmó este miércoles que la propuesta para Carnavales es semejante.

“Así como lo hicimos en diciembre. Un mes de flexibilización segura y la gente pudo salir con todo el movimiento que hubo en diciembre. Navidad fin de año, feliz año. Y al final recogimos, nos ordenamos y bueno ahí vamos; con un buen nivel de control de la pandemia. Mucho mejor que Estados Unidos, Colombia y Brasil”, expuso.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer:  Maduro informó que el ministro Aristóbulo Istúriz tiene covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció que en abril comenzarán las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de abril comenzarán las clases presenciales en todas las instituciones del país; las cuales habían sido suspendidas desde que se detectó el primer caso de covid-19 a mediados de marzo del 2020.

En este sentido, explicó que siguiendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar más contagios; tomó la decisión a partir de la propuesta planteada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, precisó el líder chavista.

Asimismo, aseguro que como en abril «llega una importante cantidad de vacunas a Venezuela y comenzará la vacunación masiva»; consideró que era el momento para que las actividades académicas se retomaran.

Clases presenciales inician en abril

De acuerdo al gobierno nacional, los maestros serán uno de los sectores vacunados, pero de igual manera «pido a los padres, madres y representantes de los niños y niñas; para que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado».

Respecto a que las clases presenciales comenzarán en abril, explicó que será “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Aunque se comience a vacunar a todos los venezolanos, el retorno a las actividades académicas todavía se ve afectado y no precisamente por el covid-19, que si agudizó la situación de la educación venezolana; pero ésta ya ha mermado debido a la crisis económica y social que se vive en el país desde hace ya varios años.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que espera el gobierno nacional, prometen que llegarán con el fin de completar la inmunización; del personal sanitario, de seguridad, entre ellos policía y militares. Acto seguido, «se va a proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores», agregó Maduro.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

Lee también: Cifras y datos a un mes de pandemia 

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.