Gobierno ordena intervención de Banesco por 90 días
Connect with us

Nacional

Gobierno ordena intervención de Banesco por 90 días

Publicado

on

Intervención de banesco
Compartir
  • 3
    Shares

El gobierno nacional anunció la intervención de la entidad financiera Banesco por un lapso de 90 días, a través de un comunicado emitido este jueves a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La medida  de intervención fue tomada para “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público”; según refiere  un comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Esta determinación se deriva de las irregulares detectadas y denunciadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; que reveló que directivos de dicho banco habían incurrido en “delitos tipificados en las leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”.

 

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía; de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y demás leyes que rigen la protección a los derechos económicos del Pueblo; informa al Pueblo Venezolano sobre la medida de intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal, C.A; para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público; incluyendo al presidente de la mencionada entidad bancaria; debido a las irregulares detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

Es importante destacar, que esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad.

Esta acción de protección al pueblo venezolano, tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros.

A este respecto, se informa a la opinión pública que el Ejecutivo Nacional está designando una junta administradora, dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich, por el tiempo que dure la intervención que garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, de los accionistas y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realicen.

El Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo central combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, así como garantizar la protección de los ahorristas, quienes han sido utilizados y perjudicados doblemente: inicialmente haciendo uso indebido de su dinero para la distorsión del mercado cambiario ilícito y especulativo y, posteriormente, arremetiendo contra la estabilidad financiera de la familia venezolana al contribuir con la distorsión del sistema económico y financiero nacional.

Wilmar Castro Soteldo

Vicepresidente Sectorial para el Área Económica

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ VTV

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído