Gobierno ordena intervención de Banesco por 90 días
Connect with us

Nacional

Gobierno ordena intervención de Banesco por 90 días

Publicado

on

Intervención de banesco
Compartir
  • 3
    Compartidos

El gobierno nacional anunció la intervención de la entidad financiera Banesco por un lapso de 90 días, a través de un comunicado emitido este jueves a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La medida  de intervención fue tomada para “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público”; según refiere  un comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Esta determinación se deriva de las irregulares detectadas y denunciadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; que reveló que directivos de dicho banco habían incurrido en “delitos tipificados en las leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”.

 

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía; de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y demás leyes que rigen la protección a los derechos económicos del Pueblo; informa al Pueblo Venezolano sobre la medida de intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal, C.A; para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público; incluyendo al presidente de la mencionada entidad bancaria; debido a las irregulares detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

Es importante destacar, que esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad.

Esta acción de protección al pueblo venezolano, tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros.

A este respecto, se informa a la opinión pública que el Ejecutivo Nacional está designando una junta administradora, dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich, por el tiempo que dure la intervención que garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, de los accionistas y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realicen.

El Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo central combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, así como garantizar la protección de los ahorristas, quienes han sido utilizados y perjudicados doblemente: inicialmente haciendo uso indebido de su dinero para la distorsión del mercado cambiario ilícito y especulativo y, posteriormente, arremetiendo contra la estabilidad financiera de la familia venezolana al contribuir con la distorsión del sistema económico y financiero nacional.

Wilmar Castro Soteldo

Vicepresidente Sectorial para el Área Económica

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ VTV

Nacional

Liberados los jóvenes detenidos hace una semana en Aragua

Publicado

on

Liberados los seis jóvenes en Aragua - noticiacn
Los seis muchachos al momento de pisar suelo libre.
Compartir

Liberados los seis jóvenes en Aragua la madrugada de este lunes 12 de abril; tras ser detenidos por agencias policiales cuando realizaban desinfecciones para combatir el covid-19 en La Victoria, municipio José Félix Ribas, de esta entidad.

«#12A En este momento han sido liberados nuestros compañeros del Estado Aragua detenidos injustamente, luego de 6 días privados de libertad. Entre los liberados se encuentra Carlos Daniel Zapata de ACCP-UC-Aragua. ¡Nunca debieron estar presos! Bienvenidos nuevamente hermanos«, escribió en su cuenta de Twitter, Marlon Díaz, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, pasada la medianoche de este lunes 12 de abril.

Cabe recordar que los muchachos, militantes de Primero Justicia y Voluntad Popular, realizaban desde hace días una campaña denominada «Vecino Solidario» que iniciaron en conjunto ambos partidos políticos, para desinfectar algunos ediciones o lugares en La Victoria, cuando fueron detenidos.

«#11abr #ULTIMAHORA Liberados 2 de los 6 jóvenes de la Victoria,que fueron detenidos por realizar jornada de desinfección contra #COVID19. Se trata de José Páez y Héctor González, ambos de @VoluntadPopular Por ser la misma causa,se espera que los 4 restantes,salgan libres también», había infirmado más temprano la periodista Gregoria Díaz.

liberados lo seis jóvenes en Aragua

Entre ellos estaban los hermanos Zapata, Carlos Daniel quien cursa estudios en la ACCP-UC-Aragua y Andrés, estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los otros liberados son Jhonatan Alvarado José Pérez, Héctor González y Eduardo Torres; todos acusados de supuesto «bioterrorismo», por utilizar productos químicos sin permisología, daño ambiental, resistencia a la autoridad e instigación al odio, delitos rechazado por la comunidad, como por el sector universitario en su momento.

«Quiero denunciar lo que acaba de suceder en Aragua. Hace apenas unos días iniciamos un plan llamado #VecinosSolidarios. Lo anunciamos como hacemos todo lo que hacemos: a la luz del día, en nuestras redes»;  escribió en su momento el dirigente político Richard Mardo.

Todos fueron detenidos por la Policía Municipal José Félix Ribas, de La Victoria; luego fueron llevados a la comandancia de Aragua, de donde en la madrugada fueron liberados. Aún queda por saber si fue una liberación plena o tendrán régimen de presentaciones, entre otras medidas.

ACN/MAS

No deje de leer: Detenidos seis jóvenes en Aragua por desinfectar y los acusan de «bioterrorismo» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.