Gobierno ordena intervención de Banesco por 90 días
Connect with us

Nacional

Gobierno ordena intervención de Banesco por 90 días

Publicado

on

Intervención de banesco
Compartir
  • 3
    Shares

El gobierno nacional anunció la intervención de la entidad financiera Banesco por un lapso de 90 días, a través de un comunicado emitido este jueves a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La medida  de intervención fue tomada para “garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público”; según refiere  un comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Esta determinación se deriva de las irregulares detectadas y denunciadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; que reveló que directivos de dicho banco habían incurrido en “delitos tipificados en las leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”.

 

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno Bolivariano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía; de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y demás leyes que rigen la protección a los derechos económicos del Pueblo; informa al Pueblo Venezolano sobre la medida de intervención de la entidad financiera Banesco, Banco Universal, C.A; para garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad de la prestación de servicios; luego de la detención de altos directivos ordenada por el Ministerio Público; incluyendo al presidente de la mencionada entidad bancaria; debido a las irregulares detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes; en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales.

Es importante destacar, que esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad.

Esta acción de protección al pueblo venezolano, tendrá una aplicación por un plazo de 90 días, durante los cuales se espera reconducir la administración del banco saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita o favorecedora de la comisión de ilícitos financieros.

A este respecto, se informa a la opinión pública que el Ejecutivo Nacional está designando una junta administradora, dirigida por la Viceministra de Finanzas Yomana Koteich, por el tiempo que dure la intervención que garantizará en todo momento los derechos de los usuarios y usuarias, de los accionistas y las accionistas, así como la transparencia de las operaciones que a través de esa entidad se realicen.

El Gobierno Bolivariano, tiene como objetivo central combatir la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, así como garantizar la protección de los ahorristas, quienes han sido utilizados y perjudicados doblemente: inicialmente haciendo uso indebido de su dinero para la distorsión del mercado cambiario ilícito y especulativo y, posteriormente, arremetiendo contra la estabilidad financiera de la familia venezolana al contribuir con la distorsión del sistema económico y financiero nacional.

Wilmar Castro Soteldo

Vicepresidente Sectorial para el Área Económica

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ VTV

Nacional

Periodista Víctor Ugas fue puesto en libertad este viernes

Publicado

on

víctor ugas- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este viernes, el periodista venezolano Víctor Ugas, fue puesto en libertad; luego de permanecer detenido desde el 20 de diciembre de 2019.

La noticias, la difundió a través de su cuenta en Twitter la periodista de sucesos Lohena Reverón; así como otros medios de comunicación.

Es de recordar, que el comunicador fue privado de su libertad junto al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro.

¡Excarcelado! Víctor Ugas

Se conoció de manera extraoficial, que aparentemente varios funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales; se encargaron de trasladar a Víctor Ugas en horas de la madrugada de este viernes hasta su residencia.

Sin embargo, al llegar a casa familiares aseguran que Ugas no tiene permitido ofrecer declaraciones; sobre ningún aspecto a los trabajadores de prensa.

Además, la información también fue publicada por miembros de la ONG Espacio Público; quienes se encargan de fomentar y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Detenciones

Vale mencionar, que Víctor Ugas ya había sido detenido en 2014 y liberado tres años después. No obstante, en esta ocasión una comisión de la FAES lo aprehendió junto a Caro en La Florida, cerca de la vivienda del parlamentario.

En este caso, el abogado defensor, Joel García, alegó en diciembre; que «no se sabe del paradero ni del estado físico o psicológico de los detenidos».

Incluso, García aseguró que fue presentado ante un tribunal, «pero no le fue permitida la asignación de una defensa».

De igual manera explicó, que el periodista se encontraba bajo el estatus de «secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Con información: El Nacional/Twitter/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Sunacrip: BiopagoBDV no genera comisión por consumo en petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído