Gobierno exoneró a Pdvsa del Impuesto Sobre la Renta - ACN
Connect with us

Economía

Gobierno exoneró a Pdvsa del Impuesto Sobre la Renta

Publicado

on

Gobierno exoneró a Pdvsa del Impuesto Sobre la Renta -acn
Foto: El Mercurio Web
Compartir

El Gobierno de Venezuela exoneró a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el actual año fiscal.

Esto se anunció con un decreto presidencial a través de la Gaceta Oficial Nº 41.452, con fecha del jueves 2 de agosto de 2018.

Las empresas filiales a Pdvsa y empresas mixtas que tengan o no domicilio en el país también fueron exoneradas de hacer el pago del ISLR.

“Se exoneran del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos de fuente territorial o extraterritorial obtenidos por Pdvsa; empresas filiales y las empresas mixtas domiciliadas o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela; provenientes de las actividades de producción de hidrocarburos”, señala el artículo 1 del decreto N° 3.569.

La medida solo será vigente durante el año fiscal 2018 y el articulo 3 del mismo decreto explica que «A los fines del control, los beneficiarios de la exoneración deben presentar la declaración anual de los enriquecimientos netos globales gravados y exonerados».

Pdvsa lleva dos años sin mostrar sus informes financieros

La revista Producto informó que Pdvsa lleva desde el año 2016 sin mostrar sus informes financieros; fecha en la que aportó al fisco 723 millones de dolares y mantenía beneficios diferidos de 94 millones de dolares.

En la misma publicación, el experto en temas petroleros, Luis Oliveros, se mostró sorprendido ante la medida tomada por el Gobierno.

Expresó que con esta acción buscan incentivar a Pdvsa y las empresas mixtas para que aumenten su producción; aunque considera esta medida contraproducente porque no disminuirá la brecha fiscal que existe en el país.

“Parecen medidas desesperadas que no creo vayan a generar el impulso productivo que el Gobierno está buscando”, opinó Oliveros.

Por ultimo, considera que esta acción es una mala señal; porque demuestra que el oficialismo no hará nada para disminuir la hiperinflación o el déficit monetario.

ACN/El Nacional/Efecto Cocuyo

No deje de leer: Enfermeras de Carabobo continúan protestas y declaran resistencia (+Fotos)

Economía

SEPTUR organiza Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023

Publicado

on

Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023
Compartir

Del 24 al 26 de febrero, el municipio Naguanagua será sede de la Expoferia «Construcción y Revestimiento Carabobo 2023».

Con el fin de impulsar las bondades de las empresas que integran este sector en la entidad.

Así lo informó Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, al anunciar la programación del año 2023 de esta institución.

Detalló que el evento se desarrollará en horario comprendido entre las 11:00 am y hasta las 8:00 pm, en los espacios del Wynwood Park de Naguanagua.

«Arrancamos febrero con esta Expo, cuando tendremos a las empresas de este sector tan importante del estado mostrando su potencial», señaló.

La actividad permitirá a los empresarios establecer alianzas con otros sectores de distribución que incentive el consumo local.

Crecimiento económico

Gutiérrez precisó que en aras de impulsar el emprendimiento regional y la producción en la entidad, SEPTUR organizó una serie de eventos los cuales se estarán llevado a cabo a lo largo del año 2023 con el objetivo de «crear el clima propicio para el tiempo próspero que se acerca para la nación».

Adelantó que entre estas actividades, Puerto Cabello será la sede de la Expo Comercio Exterior.

Asimismo, se buscará impulsar la producción bovina en el estado con la Expo Ganadera 2023.

Expoferia Construcción y Revestimiento Carabobo 2023 del 24 al 26 de febrero

Otro evento que promete para este 2023, es la Expo Empleo, la cual espera convertirse en un trampolín para aquellos carabobeños que no cuentan con un lugar donde laborar.

«En la Expo Empleo, nos enfocaremos en las personas que están en la búsqueda de empleos productivos. Aquí las captaremos y asesoramos, luego haremos una Expo para que ellos puedan ver todas las vacantes. La idea es insertarlas en el ámbito laboral», explicó.

Finalmente, el funcionario apuntó que este 2023 será un año de recuperación y crecimiento económico en Venezuela, siendo Carabobo la punta de lanza para esta proyección.

Nota de prensa

No dejes de leer

Samsung Electronics y su nueva línea de los televisores Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.