Gobierno permanece sin dar respuesta ante el conflicto laboral - ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno permanece sin dar respuesta ante el conflicto laboral

Publicado

on

médicos no pararán de luchar
Compartir

El Gobierno socialista que se ha establecido desde 1999, permanece sin dar respuesta ante la crisis laboral más grande que haya enfrentado el presidente Nicolás Maduro. 19 gremios del país protestan por mejoras.

Desde hace meses varios gremios se han manifestado; pero desde el pasado 25 de junio comenzó un paro indefinido por parte de los profesionales de la enfermería; a estos se les ha unido trabajadores eléctricos y profesores universitarios. Sus denuncias van enfocadas a la miseria que se vive en cada gremio mencionado.

Los profesionales de la salud han denunciado el deterioro de los hospitales públicos; la falta de medicinas e implementos para poder atender a los pacientes. Por su parte los trabajadores eléctricos exigen sueldos dignos como los de salud e inversión para materia de transporte.

Todos los gremios protestan con un fin común, las mejoras en su campo laboral y que todos puedan tener entre 50 y 300 veces más del salario que actualmente perciben; debido a la hiperinflación nacional.

Aunque los portavoces sindicales se dirigen directamente a Maduro en la mayoría de sus discursos, el jefe del Estado no ha hecho hasta ahora ningún comentario que muestre un reconocimiento de su parte al conflicto.

Por el contrario; el mandatario ha encabezado actos para anunciar más bonificaciones mensuales para los trabajadores, embarazadas, personas con discapacidad; y otros grupos representativos.

Enfermeros reclaman un derecho Constitucional

La presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras; declaró que los trabajadores sanitarios están reclamando derechos constitucionales que el Gobierno nacional no está cumpliendo; y además, exigen que se respeten el derecho a la vida y la salud, así como el derecho a percibir un salario digno.

Diariamente ocurren protestas de diferentes gremios en todo el territorio nacional. Esa es su forma de denuncia; y otros ciudadanos comunes expresan su descontento ante la falta de servicios públicos, como el agua, la luz, el gas, entre otros. Esta falta ha hecho que la calidad de vida de los venezolanos este sumergida en medio de una crisis.

ACN/EFE

No dejes de leer: Crisis eléctrica en Zulia paraliza el comercio en un 100%

Nacional

¿A quiénes? Comenzó la entrega del nuevo bono Beca Enseñanza Media

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La administración de Nicolás Maduro comenzó la entrega de un nuevo bono denominado Beca Enseñanza Media; el cual se cancelará a través del Sistema Patria.

En el blog informativo, indica que el monto de este bono es de 5 bolívares o el equivalente a un poco más de 1 dólar, según tasa del Banco Central de Venezuela.

De hecho, la asignación inició a las 7 de la noche del lunes 16 de mayo, así lo informó la cuenta en Twitter Bonos Social; donde informan todo lo relacionado con los programas sociales del gobierno oficialista.

Gobierno comenzó la entrada del Bono Enseñanza Media

De igual manera, indican que éste bono lo cobrarán solamente los estudiantes de bachillerato de educación media y básica.

Por esa razón, los jóvenes que reciban esta bonificación les llegará un mensaje de texto del número corto 67373; al número que tengan afiliado al Sistema Patria, en el que le informa que se le canceló el bono.

“Monedero Patria: crédito por Bs 5,00 por concepto Beca Enseñanza Media (mayo 2022)”, debe decir el mensaje.

Es decir, que será asignado de manera directa en el «monedero» de Patria; por ello es necesario que llenen los datos que se solicitan en la opción «Laboral».

Como el resto de los bonos que otorga el gobierno, una vez recibido el dinero, el beneficiario podrá transferirlo a su cuenta bancaria registrada en el sistema.

El dinero se hace efectivo en la cuenta bancaria del usuario en un lapso de entre dos y cinco días hábiles; pero también si desea, puede dejarlo en la plataforma.

https://twitter.com/BonosSocial/status/1526588699449954304?t=gVNPPBOR6-SIrFCLU8Atuw&s=19

Con información: ACN/Descifrado/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Inició la entrega del bono Semana Santa 2022

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.