Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas | ACN
Connect with us

Economía

Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas

Publicado

on

gobierno-nicolas-maduro-14-11
Compartir
  • 13
    Shares

Hace un mes el gobierno nacional a través del presidente de la República había prometido la entrega del pernil navideño y productos tradicionales para las hallacas a partir del 15 de noviembre del año en curso a través de los Clap y Ferias del Campo Soberano, sin embargo el pasado martes volvió a informar que este 20 de diciembre,  un mes y cinco días después del primer anuncio entregará más de 10 millones de juguetes y la distribución del pernil navideño con su respectiva caja del Clap.

En ese entonces el jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, explicó a través de declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión que se armó un combo que trae todos los insumos en cuanto a legumbres y aliños para el plato de navidad. Asimismo en el caso del pernil para el pasado mes de noviembre tendría un costo de 10 mil bolívares por kilo.

Hasta los momentos se desconoce si el gobierno se mantendrá el mismo monto o tuvo algún incremento del pernil.

No dejes de leer: Foro Penal: Hay 268 presos políticos en Venezuela

En la cuenta oficial del twitter del Clap (@ClapOficial) informaron a la ciudadanía que algunos de los ingredientes que trae el combo navideño de los Clap por 190 mil bolívares es harina de trigo, harina de maíz, mermelada, alcaparras, aceitunas, encurtidos, huevos, carne, pollo, mortadela, entre otros.

Pero las quejas no se han hecho esperar y es que a través de las redes sociales muchas personas han expresado su descontento al gobierno al igual que en las calles ante el incumplimiento de la fecha para la distribución del combo navideño.

El periodista Román Camacho publicó una foto donde se observa una protesta en un sector de Caracas por la ausencia de las cajas del Clap navideña con su respecto pernil.

 

@VanesaRojasVe.

Economía

Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

Publicado

on

Compartir

Aumento en el SAIME: Cita para solicitar el pasaporte;  cuesta ahora casi seis millones de bolívares;  y la prórroga tres millones de bolívares. Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME);  actualizó este martes 19 de noviembre los nuevos precios;  para adquirir el pasaporte venezolano. El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Así lo informó el periodista Luis González Pérez;  a través de su cuenta de Twitter, quien precisó detalles sobre el aumento.

El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Termina siendo un aumento económico sumamente considerable;  siendo impagable para un sector de la población;  tomando en consideración que el salario mínimo es de Bs. 150.000.

Ante esto, las posibilidades de los venezolanos de migrar del país;  como ha sido costumbre en los últimos años por la crisis económica de la nación;  resultará aún más difícil de realizarse.

Luis Gonzalo Pérez – @luisgonzaloprz

#AHORA SAIME actualiza aranceles de #Pasaporte

-Prórroga: 2.945.486 Bs.S= Cambio $ al día, son 100$

– Cita de Pasaporte: 5.890.270 Bs.S= Cambio $ al día son 196$

Sueldo Mínimo en Vzla= 150 mil Bs. S, o sea, tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar #19Nov.

Solicitud para sacar el pasaporte costaría Bs 5.890.270

Los trámites de los pasaportes se incrementaron más del 3.500%;  según reportaron, la mañana de este martes 19 de noviembre; usuarios que ingresaron a la plataforma del Saime para tramitar el documento.

Las personas que ingresaron al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería;  indicaron que la nueva tarifa de solicitud del nuevo pasaporte;  pasó de 160.000 bolívares a 5.890.270 bolívares.

Mientras que la solicitud de la prórroga pasó de  80.000 bolívares;  a un monto máximo de 2.945.486 bolívares. De acuerdo con el tipo de cambio oficial, son aproximadamente 200 y 100 dólares, respectivamente.

En las redes sociales circularon fotos e imágenes sobre los nuevos montos.

Hasta esta hora, el Servicio Administrativo de Identificación (Saime) no ha emitido ninguna información oficial sobre las nuevas tarifas en su página web oficial o redes sociales.

Estas fueron las imágenes que circularon en las redes sociales:

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído