Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas | ACN
Connect with us

Economía

Gobierno se retrasa en entrega de pernil y cajas Clap navideñas

Publicado

on

gobierno-nicolas-maduro-14-11
Compartir
  • 13
    Shares

Hace un mes el gobierno nacional a través del presidente de la República había prometido la entrega del pernil navideño y productos tradicionales para las hallacas a partir del 15 de noviembre del año en curso a través de los Clap y Ferias del Campo Soberano, sin embargo el pasado martes volvió a informar que este 20 de diciembre,  un mes y cinco días después del primer anuncio entregará más de 10 millones de juguetes y la distribución del pernil navideño con su respectiva caja del Clap.

En ese entonces el jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, explicó a través de declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión que se armó un combo que trae todos los insumos en cuanto a legumbres y aliños para el plato de navidad. Asimismo en el caso del pernil para el pasado mes de noviembre tendría un costo de 10 mil bolívares por kilo.

Hasta los momentos se desconoce si el gobierno se mantendrá el mismo monto o tuvo algún incremento del pernil.

No dejes de leer: Foro Penal: Hay 268 presos políticos en Venezuela

En la cuenta oficial del twitter del Clap (@ClapOficial) informaron a la ciudadanía que algunos de los ingredientes que trae el combo navideño de los Clap por 190 mil bolívares es harina de trigo, harina de maíz, mermelada, alcaparras, aceitunas, encurtidos, huevos, carne, pollo, mortadela, entre otros.

Pero las quejas no se han hecho esperar y es que a través de las redes sociales muchas personas han expresado su descontento al gobierno al igual que en las calles ante el incumplimiento de la fecha para la distribución del combo navideño.

El periodista Román Camacho publicó una foto donde se observa una protesta en un sector de Caracas por la ausencia de las cajas del Clap navideña con su respecto pernil.

 

@VanesaRojasVe.

Economía

¡Piñata! Minas de oro para gobernadores simpatizantes al régimen

Publicado

on

Mina de oro para gobernadores - noticiasACN
Gobernantes opositores no entran en la repartición, (Foto: EFE)
Compartir

Mina de oro para gobernadores afectos al Gobierno y las recibirán produciendo ya, mientras que las entidades opositoras le asignarán una corporación que menaje esos recursos.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro y agregó  que la finalidad es que cada gobernador (oficialista) genera recursos propios.

En cadena nacional de radio y televisión, en un encuentro con mandatarios regionales dijo que considera la medida  una manera de  palear la crisis económica que atraviesa el país a consecuencia del bloqueo.

«Voy a proceder a aprobar entregar una mina de oro en pleno proceso productivo, en plena capacidad productiva, a cada gobernación de los estados bolivarianos aquí presentes para la producción de recursos en divisas convertibles para nuestro pueblo», les dijo a gobernadores.

Mina de oro para gobernadores oficialistas

Indicó el mandatario que los yacimientos mineros serán asignados a los gobernadores bolivarianos (oficialismo).

Pero en el caso de las regiones en manos de la oposición se canalizarán a través de una «corporación de protección social», designada por él.

En este sentido, anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, gobernados por opositores.

Inversión extranjera y local

Explicó Maduro que la iniciativa forma parte del «proceso de reorganización del «Plan Minero Tricolor».

Al igual que la reorganización de «la inversión extranjera internacional que ha llegado y está llegando para producir oro, para producir coltan, para producir diamantes, etcétera, en el Arco Minero del Orinoco».

Dijo que los yacimientos también serán explotados por inversionistas venezolanos.

Precisó que los recursos se destinarán a «la educación, la salud, la vivienda, la vialidad, el trabajo, la vida de nuestro pueblo».

«Viendo yo el Plan Minero Tricolor me pareció importante abrir una nueva fuente de recursos a gobernadores, gobernadoras, gobernaciones y protectores», expresó.

Vicepresidentes dieron su opinión

Para la vicepresidenta Delcy Rodríguez la medida busca «un proceso de desarrollo integral con reconocimiento y respeto a la naturaleza».

Además que generará empleos directos e indirectos en cada entidad, puntualizó la segunda del Ejecutivo.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, dijo que el llamado «nuevo momento económico» buscará «la expansión de las fuerzas productivas en las regiones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Solo 0,2% crecerá economía de Latinoamérica en 2019

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído