Gobierno de Perú amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio
Connect with us

Internacional

Gobierno de Perú amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

Publicado

on

gobierno de Perú amplía estado de emergencia - ACN
Compartir

El presidente Matín Vizcarra anunció un decreto supremo que el gobierno de Perú amplía estado de emergencia en el país hasta el 30 de junio.

El estado de emergencia entra en emergencia desde el lunes. “No es solo una prórroga, porque si bien la contiene (el decreto supremo) tiene toda una estrategia con respecto al combate al virus”, dijo en su conferencia de prensa de este viernes.

Entre los cambios en el estado de emergencia ,precisó que el toque de queda irá desde las 9 p.m. y ya no desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en Lima; y la mayoría de departamentos del país, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali e Ica; además de tres provincias de la costa de Áncash, donde se mantendrá el toque de queda desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m.

Como se recuerda, con anterioridad se había establecido un toque de queda de más horas de duración en las regiones del norte y Loreto. Con el anuncio del gobierno de Perú amplía estado de emergencia este viernes, se incluye en esta medida las regiones de Ucayali a Ica, además de tres provincias de Áncash, debido al alto índice de contagios de covid-19 en estas zonas.

Además, señaló que dicho decreto supremo estipula el refuerzo de los equipos de salud, por lo que se duplicarán las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); de 1,000 a 2,000 y se ampliará la capacidad de camas hospitalarias a 20,000 en los próximos dos meses.

“No se trata de una ampliación más. Este decreto supremo entrelaza las medidas de salud, seguridad y de contexto social”, expresó Vizcarra.

ACN/Gestión

No dejes de leer: Alcalde en Perú simuló estar muerto para que no lo arrestaran

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído