Gobierno aplicará "Plan vuelta a la Patria" para retorno de los jóvenes migrantes | ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno aplicará «Plan vuelta a la Patria» para retorno de los jóvenes migrantes

Publicado

on

Plan - ACN
Compartir
  • 8
    Shares

El presidente Nicolás Maduro,  durante una reunión con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) informó que se ejecutará un plan denominado “Vuelta a la Patria”; con el fin de lograr que los jóvenes que se han ido del país regresen.

“El Plan Vuelta a la Patria, yo se lo entrego a la juventud y ya está diseñado; hay centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha; de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida. Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria; y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar; estudiar y a vivir en su tierra dignamente”, expresó Maduro.

El presidente convocó a los miembros de la JPsuv a efectuar un Congreso, que contemple a los jóvenes de diversos sectores  para que traigan “los problemas; asuntos que la juventud de verdad quiere que se atienda a largo, corto plazo desde el punto de vista estratégico”.

Jóvenes deben presentar propuestas para «Plan Vuelta a la Patria»

Maduro no explicó los detalles del plan, pero dijo que en el congreso del JPsuv deben desplegarse propuestas para fortalecer el modelo. Además, presentar aportes para mejorar el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades del país.

“Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad; el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera; para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país”, destacó Maduro.

ACN/ El Carbobeño

No dejes de leer: Hasta más de un dolar podría costar litro de gasolina

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído