Gobierno incrementa presión con detenciones militares selectivas - ACN
Connect with us

Nacional

Gobierno incrementa presión con detenciones militares selectivas

Publicado

on

Militares Gobierno
Compartir
  • 5
    Shares

Inicialmente el Gobierno Nacional aprehendía a militares de bajo rango o con poca influencia en sus filas, pero con la detención y privativa de libertad de cuatro oficiales Comandantes de Batallones, evidencia que su estrategia avanzó hacia otro nivel con el que pretende aumentar la intimidación hacia los militares activos descontentos.

La presidenta de la Organización No Gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional , Rocío San Miguel, envió un comunicado a los medios de comunicación donde confirmó que la noche del 9 de marzo dictaron privativa de libertad a nueve militares, siete de ellos oficiales, cuatro de ese grupo ocupaban el cargo de Comandantes de Batallones del Ejército que de acuerdo con el escrito, son unidades con poder de combate.

Los detenidos de mayor rango están adscritos a estos destacamentos: 312 Grupo de Caballería Motorizado GB Juan Pablo Ayala (Caracas), 432 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado “GJ Cipriano Castro” (Calabozo, Guárico), 413 Batallón Blindado “GB Pedro León Torres” (Valencia, Carabobo) y 802 Batallón de Apoyo Logístico GB Juan Antonio Paredes (San Cristóbal, Táchira).

Con esta actuación el régimen del presidente Nicolás Maduro pretende garantizar la sumisión de la Fuerza Armada para mantener su dominio. En un principio el Ejecutivo dirigía este tipo de prácticas sin responder a ningún orden específico y solo era contra oficiales con bajo rango o retirados pero ahora sus procedimientos están direciconados hacia funcionarios con mayor impacto o influencia, explican en el documento.

La privativa de libertad contra estos nueve militares alzó nuevamente la voz de Rocío San Miguel, quien exigió no solo que el derecho a la defensa sea garantizado a militares y también a civiles, sino que además exhortó al Gobierno a culminar la persecución contra quienes forman parte de esa institución.

Ana Ramos/ACN/NP

No deje de leer: Hernández espera convergencia de estrategias en oposición

Auto Europe Car Rental

Nacional

Realizan campaña para activar señal de DirecTV en Venezuela

Publicado

on

campaña para activar DirecTV - ACN
Compartir

Desde el domingo 24 de mayo inició la campaña que busca activar la señal de Directv en Venezuela.

Tras el cese de operaciones de la empresa en el país, Artistas, deportistas, periodistas y figuras públicas están solicitando a la empresa matriz AT&T que active desde el exterior una señal de Directv para Venezuela, libre de censura.

La iniciativa fue formulada a través de la plataforma web Change.org. El objetivo es que 75.000 personas firmen la petición para poder hacer la solicitud de manera formal.

«Ante la pandemia mundial del COVID-19 y la enorme necesidad de los venezolanos de tener un alivio a las duras condiciones de vida a las que están siendo sometidos, se plantea una petición para que AT&T active una señal de DirecTV en el exterior, que permita a los usuarios acceder a canales de información y entretenimiento en Venezuela», se lee en un fragmento de la publicación de Un Mundo Sin Mordaza.

DirecTV Libre

Los organizadores de la campaña para activar la señal de direcTV, piden a las personas interesadas en la propuesta que se sumen «al gran Twittazo mundial por #DirecTVLibre»; convocado para este jueves 28 de mayo.

Cabe recordar, que la señal de la operadora satelital cesó el pasado martes 19 de mayo, luego que AT&T informara por medio de un comunicado el fin de sus negocios en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos legales del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos, sin comunicarlo a la directiva en Venezuela.

DirecTV poseía, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Protestas en Petare por escasez de agua y gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído