Gobierno reclama a OMS envío de vacunas del mecanismo Covax
Connect with us

Nacional

¡Y la Sputnik? Gobierno reclama a OMS envío de vacunas del mecanismo Covax

Publicado

on

Gobierno reclama a OMS envío de vacunas - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El Gobierno reclama a OMS envío de vacunas del mecanismo Covax. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que el país aún no recibió «ni una dosis», que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS); aunque ya se hizo el pago correspondiente.

«A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no ha recibido una sola dosis al día de hoy; es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel»; expresó Rodríguez en el curso virtual de capacitación docente «América Latina en la encrucijada».

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno logró el «desapoderamiento» de los recursos congelados en el exterior producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, para pagar las dosis a la OMS.

«Con gran sacrificio (pagamos), 120 millones de dólares al mecanismo Covax, que se supone es el mecanismo de solidaridad para el mundo. Pagamos y no hemos recibido una dosis»; aseveró.

Gobierno reclama a OMS envío de vacunas

Rodríguez indicó que el organismo ha dado «excusas de todo tipo»; sin precisar ninguna en concreto.

«La Organización Panamericana de la Salud (OPS), al día de hoy, espera que esos recursos sean transferidos para que puedan comprar las vacunas que corresponden al pueblo venezolano. Eso no ha ocurrido»; indicó.

OPS dice que llegarían a finales de septiembre

El jueves, la OPS afirmó que dentro del mecanismo Covax para una distribución equitativa de las vacunas, se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de la OPS de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac; que deberían estar llegando -señaló- a finales de septiembre a ese país.

Además, se espera que arriben a Venezuela para el «último trimestre del año» dosis adicionales de Sinopharm.

A saber

  • Venezuela ha administrado, hasta ahora, según el jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, 9.342.817 dosis; de las cuales 6.653.094 fueron administradas a 3.326.547 personas que recibieron la pauta completa, y el resto, a ciudadanos inyectados, únicamente con la primera unidad de dos necesarias.
  • Cabe recordar que la vacuna rusa, que debería haber llegado para la segunda dosis, hace días se dijo que arribaría un lote, pero el Gobierno  manifestó que era una información falsa; luego el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov expresó la «pronta continuación de los suministros de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela”, sin indicar fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan dos muertos y más de 1.500 familias afectadas por desborde del río Neverí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Publicado

on

Petróleo en Catia la Mar - ACN
Compartir

Este domingo bañistas de la Bahía Marina de Catia la Mar, La Guaira, reportaron a las autoridades el avistamiento de presuntas manchas de petróleo en la playa.

De este modo, rescatistas y directivos del balneario alertaron del hecho a Protección Civil y otros organismos del estado, con el fin de que estos constataran la procedencia del líquido

«A los bañistas tratamos de retirar al área más limpia, pero llegará el momento en que la playa se nos contamine por completo», dijo Nelson González, coordinador del grupo de rescate Los Delfines, al diario La Verdad de Vargas.

«A nosotros si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz», dijo por su parte Simón Morfe, presidente de playa Bahía Marina. Este aseguró que es la segunda vez que esta situación ocurre.

«Toda mancha en la playa, es negativa», dijo Simón Morfe

Asimismo, añadió que el sábado 18 de septiembre estaba un barco descargando material frente al balneario. Sin embargo desconocen qué embarcación era.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Vuelos internacionales desde y hacia Venezuela se mantienen restringidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.