Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales | ACN
Connect with us

Política

Gobierno aún está a tiempo de rectificar sobre presidenciales

Publicado

on

Presidenciales
Compartir
  • 6
    Shares

A pesar de que solo faltan 40 días para celebrar las elecciones presidenciales en Venezuela, este 20 de mayo, el Gobierno nacional aún está a tiempo de rectificar y convocar a unos comicios auténticos, ese fue el llamado del integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, Ramón Guillermo Aveledo.

El dirigente político conserva la esperanza de que el régimen del presidente Nicolás Maduro, cumpla con las garantías electorales que exige la oposición en una eventual participación en elecciones presidenciales. “Están a tiempo de corregir las cosas y convocar a un proceso electoral verdadero”.

En relación con los pronunciamientos y sanciones impuestas contra el Gobierno de Maduro por parte de la comunidad internacional, el exjefe nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió que estos Estados tengan intenciones de inmiscuirse en los asuntos del país.

El doctor en Ciencias Políticas descartó cualquier posibilidad de intervención militar porque a su juicio lo que promueven estos países, como Estados Unidos, Panamá y la Unión Europea es una salida democrática a la grave crisis económica, política y social que vive el país.

“Desde afuera lo que se quiere es una salida política para salir de esta gravísima situación. Ellos no buscan una intervención militar en el país”, insistió Ramón Guillermo Aveledo en una entrevista en Unión Radio.

Una de las sanciones más recientes fue el anuncio del Gobierno de Panamá que suspendió a partir del 25 de abril y durante 90 días prorrogables el transporte de pasajeros y de carga por parte de Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.

Esta acción forma parte de un acto de reciprocidad luego de que el Gobierno de Venezuela notificara sobre la suspensión de vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines. Esta ruptura diplomática surgió luego de que el país del canal publicara una lista con más de 50 altos funcionarios del régimen venezolano involucrados en blanqueo de capitales.

ACN

No deje de leer: Crisis bilateral Panamá-Venezuela se eleva con suspensión de aerolíneas

Política

Bertucci emplaza al gobierno y le impone condiciones

Publicado

on

Compartir

Plazo de 30 días y condiciones al gobierno

El líder social de Esperanza por El Cambio (El Cambio).-  Por Alejandra Coronel.-  Javier Bertucci, durante una rueda de prensa en la casa de partido;  enfatizó sobre los aspectos que deben ser tratados de manera urgente;  pensando en la mayoría del pueblo venezolano y deponiendo todo egoísmo y afán de protagonismo. En este sentido, se refirió a la optimización de los sueldos y salarios y la apertura de un canal amplio de ayuda, sin ningún tipo de discriminación, ni exclusión. “Yo voy por 30 días, si en 30 días no pasa nada, me retiro”, aseguró Bertucci.

“Se debe resolver el problema de los sueldos y salarios, Debemos equiparlos usando como base la canasta alimentaria, olvidándonos del dólar y el Petro”, precisó.

Acerca de la apertura de un canal de ayuda, aseveró que debe ser incluyente, de manera que “todo aquel que quiera enviar ayuda a Venezuela pueda hacerlo y que se reciba sin ningún tipo de proselitismo político, como por ejemplo el uso de un Carnet de la Patria, u otra forma de discriminación.”

“Debemos buscar acuerdos, no tertuliar, no hay tiempo para hacer tertulias; no estamos para sentarnos algunos líderes y echar cuento de lo que pensamos o no pensamos. Es tiempo de articular soluciones para nuestro pueblo”, expresó Javier Bertucci, presidente de Esperanza Por El Cambio.

Ruta electoral

Asimismo, expuso la necesidad de construir una ruta electoral que garantice la voluntad de la población venezolana. “Debemos pasar por el cambio del CNE, pero el cambio del CNE, debe salir del seno de la Asamblea Nacional”.

Acerca del acuerdo de Noruega, indicó que deben continuar las negociaciones en la mesa de diálogo en Oslo desde el pasado mes de julio, así como todo esfuerzo que permita la resolución del conflicto político venezolano.

En relación a las sanciones de Donald Trump aseveró que no solicitó su levantamiento, “levantarlas o mantenerlas es prerrogativa de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que el próximo viernes Bertucci continuará con el Recorrido de la Esperanza, visitando los estados de Delta Amacuro y Bolívar, con jornadas  de acción social en beneficio de las comunidades más desasistidas.

ACN/Alejandra Coronel

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído