¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV
Connect with us

Nacional

¡No fue un robo! Gobierno retiró estatua de María Lioanza de la UCV

Publicado

on

estatua de María Lionza UCV
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes 4 de octubre se conoció sobre la desaparición de la estatua de María Lionza, obra del escultor Alejandro Colina, de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), horas después el gobierno nacional se pronunció y comunicó que se retiró salvaguardar para “salvaguardar la integridad de la escultura”.

El director del Copred, Pablo Molina, explicó al medio TalCual que el lunes 3 de octubre se hizo la denuncia respectiva ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); de la desaparición de la estatua por su extracción sin autorización del galpón donde se encontraba almacenada.

Resaltó que la estatua de María Lionza es propiedad de la UCV y que, a través de los protocolos establecidos; se pudo haber hecho una solicitud de donación y el Consejo Universitario decidir si procede o no dicha petición.

No obstante, mediante un comunicado el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) y la comisión presidencial; informaron que “se dictó una medida «de protección y conservación urgente” para salvaguardar la integridad de la escultura.

Retiran estatua de María Lionza de espacios de la UCV

“Esto pone fin a la situación de abandono en la que se hallaba desde hace casi 20 años este bien cultural excepcional. La obra, con visibles signos de deterioro, estuvo virtualmente secuestrada sin las condiciones adecuadas para su preservación”, aseguró el IPC.

De acuerdo a una publicación de TalCual, la obra escultórica fue trasladada al sector Quibayó en la montaña de Sorte, en el estado Yaracuy; lugar donde espiritistas mantienen el culto a María Lionza.

Vale mencionar que la solicitud de traslado fue hecha por la Federación Venezolana de Espiritismo, quienes agradecieron al mandatario Nicolás Maduro; a su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra; al igual que al gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia; por las gestiones para lograr este hecho.

Con información: ACN/TalCual

No deje de leer:

El “cordonazo” de San Francisco se sentirá en el país este #4Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Usuario de banco en Venezuela denuncia que le están solicitando datos de Binance

Publicado

on

banesco datos Binance -acn
Compartir

Un usuario del banco Banesco, entidad bancaria con sede en Venezuela, denunció que le están solicitando a los clientes datos personales de plataformas de criptomonedas, como Binance y AirTM.

Según pudo conocer CriptoNoticias, por medio del testimonio de un usuario, al hacer una solicitud de reclamo por una estafa que afectaba su cuenta bancaria, el sistema solicitó una actualización del expediente del cliente. Donde, además de los documentos personales, el usuario tuvo que compartir información personal sobre posibles cuentas en dichos exchanges.

La fuente que estuvo en contacto con este medio expresó que, al momento de efectuar el reclamo, le fue exigida esta documentación. Asimismo, aclara que no posee cuentas en ninguno de estos exchanges, por lo que sus fondos no han tenido contacto con direcciones de criptomonedas.

Adicional, en ningún momento mencionó a las autoridades bancarias que la estafa que sufrió estaba de alguna manera relacionada con dichas plataformas. Siendo la primera vez que la entidad solicita tales datos al cliente.

Con información de CriptoNoticias

No dejes de leer: Nicolás Maduro condiciona elecciones libres al levantamiento de sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.