Lista de precios acordados es firmada entre Gobierno y sector productivo
Connect with us

Nacional

Gobierno y sector productivo firmaron lista de precios acordados en mesa de diálogo

Publicado

on

Lista de precios acordados - ACN
Compartir

Este lunes 27 de abril, desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Economía y ahora Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, emitió varios planteamientos en materia de producción durante la firma de la lista de precios acordados en mesa de diálogo recientemente.

En este sentido, informó que después de reunirse con representantes del sector empresarial, productivo y agroindustrial del país; hemos acordado los precios de los principales productos (27) para la familia venezolana.



«El objetivo central de esta política es proteger al pueblo venezolano; por eso, nuestros teléfonos están activos las 24 horas para escuchar a todos los sectores del país. Además, es importante recordar las 7 líneas de este año y hacemos énfasis en la tercera línea para el crecimiento económico», señaló el vicepresidente económico.

sector productivo y gobierno - ACN

Lista de precios acordados en mesa durante la pandemia

A las pocas semanas de que el COVID-19 se hizo presente en varios países del mundo, incluyendo Venezuela; la economía entró en crisis, razón por la cual las autoridades chavistas del país han «priorizado la vida del pueblo».

Debido a ésta situación, se reunieron los diferentes Consejos Productivos de Trabajadores (CPT); según El Aissami, para «laborar como la fuerza productiva de Venezuela y lograr avanzar a niveles superiores de producción y protección».

En este contexto, el funcionario chavista agradeció a todas las partes involucradas por haber conseguido en la mesa de precios acordados; «beneficiar y proteger a la familia que hoy también atraviesa el aislamiento obligatorio a causa del COVID-19».

Asimismo, reiteró que los precios acordados deben ser respetados por todos los sectores; pues explicó que en la reunión se tomó en cuenta la estructura de costos integral, desde el productor primario hasta el vendedor final.

Ante ésta nueva medida respecto a los precios, el líder de la revolución Bolivariana Nicolás Maduro, aprobó la instalación de otra mesa pero de seguimiento; con la finalidad de resolver solicitudes o inquietudes de cualquier sector productivo en materia de la exoneración de aranceles de materias primas importadas.

Aunque no mencionó el nombre de las empresas y productores firmantes, es de recordar que hace pocos días inició la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, de Alimentos Polar, de la empresa de embutidos Plumrose y del Matadero Turmero; por incurrir en la «perturbación de los precios acordados» en la primera mesa de trabajo, según la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Con información: ACN/MinPetróleo/Redes/Foto: Cortesía

 

Lee también: Gobierno Interviene a Coposa, controla precios en Polar, Plumrose y matadero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.