Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo

Publicado

on

Spervisa.acn
Compartir

El Gobierno nacional supervisa el desempeño de los entes de seguridad que participan en el operativo “Semana Santa Segura 2018” en Carabobo. E dispositivo en la región cuenta con 12 mil 167 funcionarios y funcionarias.

La supervisión del dispositivo contó con la visita del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana general de división Endes Palencia Ortiz y del Director General de Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, general de brigada Américo Villegas. Hicieron acto de presencia en el Peaje de Guacara.

Se supervisa el operativo que tiene 12 mil efectivos

En boletín de prensa en el que Palencia Ortiz dice que supervisa el operativo en Carabobo,  informó que,  «se han desplegado 12 mil 167 funcionarios y funcionarias de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de Seguridad Ciudadana, así como del Frente Preventivo.

Asimismo dijo, que  a parte del personal que participan en el despliegue, cuentan con 284 vehículos y 665 motos que son utilizados con la finalidad de brindar la tranquilidad, paz y sosiego a todos los usuarios de nuestros ejes carreteros y demás puntos alrededor de todo el estado.

Aunado a eso acotó que, a escala nacional, el despliegue cuenta con 295 mil efectivos de seguridad y preventivos, cumpliendo los lineamientos del ciudadano presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mayor general Néstor Reverol, trabajando todos en conjunto por el compromiso que se tiene previsto con la seguridad de todos los venezolanos.

Supervisa-acn

Recomiendan a los temporadistas el cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Seguidamente, recomendó a todos los temporadistas al cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes, como es la verificación de los componentes del vehículo previo antes de salir de viaje.

También pidió el uso debido del cinturón de seguridad, no circular con niños en la parte delantera de los autos, no conducir en estado de ebriedad y demás normas establecidas, de manera tal de que lleguen a su destino sin ningún tipo de contratiempo o percance.

Cabe señalar, que la actividad contó además con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el comandante de la zona Nº 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, además de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía de Carabobo, PNB, Cicpc e integrantes del Frente Preventivo.

No deje de leer: Aprehenden a una adolescente con panela de marihuana

ACN/bdp

 

 

Sucesos

Colisión cuádruple deja dos fallecidos y cinco lesionados en vía Valencia-Tocuyito

Publicado

on

Accidente autopista Valencia-Tocuyito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos fallecidos y cinco lesionados dejó la madrugada de este sábado 21 de mayo, una colisión cuádruple en la Autopista del Sur, sentido Valencia -Tocuyito, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado.

 

Mediante un informe la Dirección General Nacional de Bomberos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad de Aragua, Carabobo y Yaracuy, (la Reedan Central), informó que el siniestro vial se registró aproximadamente a las 3:25 a.m.

Es de mencionar que uno de los vehículos se incendió, lo que empeoró la situación y generó importantes quemaduras entre algunos de los afectados.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Vicente Salas Álvarez, mientras que la identidad de la otra persona fallecida, se desconoce pues las condiciones del cuerpo dificultaron su identificación.

Entre la lista de los heridos se cuentan Alexis Fuentes (22), Antonio Chirinos (26), Yusveidi Aponte (27), Natalia Estrada (37) y Ariani Carucci (22).

Colisión cuádruple en vía Valencia-Tocuyito

Por su parte, el rescatista Jacobo Vidarte, a través de sus redes sociales, indicó que los cuatro primeros presentaron traumatismos generalizados; mientras que Caruci presentó quemaduras.

Así mismo, se conoció que las características de los vehículos involucrados: el auto incendiado era un Renault Clio, blanco.

Los vehículos que colisionaron fueron un Chevrolet Optra del 2007, azul; un Chrysler Neon, de 2004; también azul y un Renault Clio, año 2008, vinotinto.

Ante la magnitud del siniestro, se requirió el despliegue de una comisión y dos unidades (cisterna y apagafuegos); de la estación Camoruco del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

Además, unidades ambulancias del Sistema Integrado de Protección y Bomberos de Carabobo; el apoyo de dos comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, una de ellas de la división de tránsito, que arribó con tres grúas; y una comisión de Tránsito Terrestre.

Con información: ACN/El Carabobeño/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Denunciaron a un aberrado sexual en cerro Kairoi de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.