Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo

Publicado

on

Spervisa.acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Gobierno nacional supervisa el desempeño de los entes de seguridad que participan en el operativo “Semana Santa Segura 2018” en Carabobo. E dispositivo en la región cuenta con 12 mil 167 funcionarios y funcionarias.

La supervisión del dispositivo contó con la visita del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana general de división Endes Palencia Ortiz y del Director General de Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, general de brigada Américo Villegas. Hicieron acto de presencia en el Peaje de Guacara.

Se supervisa el operativo que tiene 12 mil efectivos

En boletín de prensa en el que Palencia Ortiz dice que supervisa el operativo en Carabobo,  informó que,  «se han desplegado 12 mil 167 funcionarios y funcionarias de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de Seguridad Ciudadana, así como del Frente Preventivo.

Asimismo dijo, que  a parte del personal que participan en el despliegue, cuentan con 284 vehículos y 665 motos que son utilizados con la finalidad de brindar la tranquilidad, paz y sosiego a todos los usuarios de nuestros ejes carreteros y demás puntos alrededor de todo el estado.

Aunado a eso acotó que, a escala nacional, el despliegue cuenta con 295 mil efectivos de seguridad y preventivos, cumpliendo los lineamientos del ciudadano presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mayor general Néstor Reverol, trabajando todos en conjunto por el compromiso que se tiene previsto con la seguridad de todos los venezolanos.

Supervisa-acn

Recomiendan a los temporadistas el cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Seguidamente, recomendó a todos los temporadistas al cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes, como es la verificación de los componentes del vehículo previo antes de salir de viaje.

También pidió el uso debido del cinturón de seguridad, no circular con niños en la parte delantera de los autos, no conducir en estado de ebriedad y demás normas establecidas, de manera tal de que lleguen a su destino sin ningún tipo de contratiempo o percance.

Cabe señalar, que la actividad contó además con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el comandante de la zona Nº 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, además de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía de Carabobo, PNB, Cicpc e integrantes del Frente Preventivo.

No deje de leer: Aprehenden a una adolescente con panela de marihuana

ACN/bdp

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.