Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo

Publicado

on

Spervisa.acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Gobierno nacional supervisa el desempeño de los entes de seguridad que participan en el operativo “Semana Santa Segura 2018” en Carabobo. E dispositivo en la región cuenta con 12 mil 167 funcionarios y funcionarias.

La supervisión del dispositivo contó con la visita del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana general de división Endes Palencia Ortiz y del Director General de Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, general de brigada Américo Villegas. Hicieron acto de presencia en el Peaje de Guacara.

Se supervisa el operativo que tiene 12 mil efectivos

En boletín de prensa en el que Palencia Ortiz dice que supervisa el operativo en Carabobo,  informó que,  «se han desplegado 12 mil 167 funcionarios y funcionarias de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de Seguridad Ciudadana, así como del Frente Preventivo.

Asimismo dijo, que  a parte del personal que participan en el despliegue, cuentan con 284 vehículos y 665 motos que son utilizados con la finalidad de brindar la tranquilidad, paz y sosiego a todos los usuarios de nuestros ejes carreteros y demás puntos alrededor de todo el estado.

Aunado a eso acotó que, a escala nacional, el despliegue cuenta con 295 mil efectivos de seguridad y preventivos, cumpliendo los lineamientos del ciudadano presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mayor general Néstor Reverol, trabajando todos en conjunto por el compromiso que se tiene previsto con la seguridad de todos los venezolanos.

Supervisa-acn

Recomiendan a los temporadistas el cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Seguidamente, recomendó a todos los temporadistas al cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes, como es la verificación de los componentes del vehículo previo antes de salir de viaje.

También pidió el uso debido del cinturón de seguridad, no circular con niños en la parte delantera de los autos, no conducir en estado de ebriedad y demás normas establecidas, de manera tal de que lleguen a su destino sin ningún tipo de contratiempo o percance.

Cabe señalar, que la actividad contó además con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el comandante de la zona Nº 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, además de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía de Carabobo, PNB, Cicpc e integrantes del Frente Preventivo.

No deje de leer: Aprehenden a una adolescente con panela de marihuana

ACN/bdp

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

Publicado

on

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA
Compartir

El pasado domingo, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, dos hombres que intentaban surtir combustible, sin respetar la cola y presentando tickets falsos de pago de PDVSA, en la estación de servicio Santa Ana.

Según información suministrada por el comisionado, Juan Carlos Aguilar, director general de la Policía Municipal; a las 5:30pm miembros del servicio de patrullaje motorizado se encontraban recorriendo la Av. Universidad.



En ese momento a la altura de la estación de servicio Santa Ana; observaron que un numeroso grupo de personas que se encontraban en la cola para surtir gasolina comenzaron a alterarse.

Esto a consecuencia de que dos sujetos, con sus vehículos; querían ingresar arbitrariamente  para el llenado de combustible.

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

“Cuando los funcionarios abordaron a los dos conductores que no estaban en la cola notaron una actitud hostil; agresiva y esquiva, por parte de ambos individuos”, explicó.

Aguilar, indicó que los sujetos se resistieron al procedimiento, por lo cual se realizaron una revisión personal; encontrando así los dos supuestos vales de pago de PDVSA.

El director de la PMN resaltó que al verificar los tickets de dudosa procedencia; confirmaron que los mismos no correspondían a la fecha ni con el resto de tickets entregados en el lugar.

Según el funcionario, uno de los tickets alterados; con la nomenclatura 73032261 con fecha de 9 de julio, permitía cargar

20 litros de gasolina premium en la e/s Santa Ana y el otro, identificado con el número 73025915, también con fecha 9 de agosto; perteneciente a la estación de servicio Paramacay, para surtir 30 litros del mismo tipo de combustible.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como; Isidro Yohan Hernández Montilva, y Rubén Darío Albert Romero.

A los ciudadanos, les impusieron las medidas de imposición y resguardo, quedando también retenidos los vehículos Sedan, color Plata; placa: AF530CG perteneciente a Albert Romero, y un Mustang, color: Azul, placa: BAU069, perteneciente a su compañero de fraude, Isidro Yohan Hernández Montilva.

Trascendió que el caso sería remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído