Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Gobierno nacional supervisa operativo “Semana Santa 2018” en Carabobo

Publicado

on

Spervisa.acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

El Gobierno nacional supervisa el desempeño de los entes de seguridad que participan en el operativo “Semana Santa Segura 2018” en Carabobo. E dispositivo en la región cuenta con 12 mil 167 funcionarios y funcionarias.

La supervisión del dispositivo contó con la visita del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana general de división Endes Palencia Ortiz y del Director General de Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, general de brigada Américo Villegas. Hicieron acto de presencia en el Peaje de Guacara.

Se supervisa el operativo que tiene 12 mil efectivos

En boletín de prensa en el que Palencia Ortiz dice que supervisa el operativo en Carabobo,  informó que,  «se han desplegado 12 mil 167 funcionarios y funcionarias de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los órganos de Seguridad Ciudadana, así como del Frente Preventivo.

Asimismo dijo, que  a parte del personal que participan en el despliegue, cuentan con 284 vehículos y 665 motos que son utilizados con la finalidad de brindar la tranquilidad, paz y sosiego a todos los usuarios de nuestros ejes carreteros y demás puntos alrededor de todo el estado.

Aunado a eso acotó que, a escala nacional, el despliegue cuenta con 295 mil efectivos de seguridad y preventivos, cumpliendo los lineamientos del ciudadano presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mayor general Néstor Reverol, trabajando todos en conjunto por el compromiso que se tiene previsto con la seguridad de todos los venezolanos.

Supervisa-acn

Recomiendan a los temporadistas el cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Seguidamente, recomendó a todos los temporadistas al cumplimiento de las medidas preventivas pertinentes, como es la verificación de los componentes del vehículo previo antes de salir de viaje.

También pidió el uso debido del cinturón de seguridad, no circular con niños en la parte delantera de los autos, no conducir en estado de ebriedad y demás normas establecidas, de manera tal de que lleguen a su destino sin ningún tipo de contratiempo o percance.

Cabe señalar, que la actividad contó además con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el estado Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el comandante de la zona Nº 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, además de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía de Carabobo, PNB, Cicpc e integrantes del Frente Preventivo.

No deje de leer: Aprehenden a una adolescente con panela de marihuana

ACN/bdp

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.