Gobierno tiene identificadas a todas las bandas delictivas del país
Connect with us

Política

Gobierno traza «gran plan» contra bandas delictivas del país

Publicado

on

Gobierno tiene identificadas - noticiacn
Remigio Ceballos (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

El Gobierno tiene identificadas a «todas las bandas delictivas» del país y han creado un «gran plan» contra ellas; reveló ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«Tenemos plenamente identificadas a todas las bandas criminales en Venezuela y hemos trazado un gran plan contra las bandas delictivas»; dijo Ceballos al intervenir en una sesión de la Asamblea Nacional (AN), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su intervención, el ministro refirió que, junto al Gobierno venezolano; las fuerzas de seguridad del país tienen «un plan de lucha» contra la delincuencia que también incluye el «combate contra el narcotráfico».

«En lo que va de año, hemos superado en 43% las incautaciones de narcóticos en relación con el año pasado. Llevamos ocho toneladas de drogas incautadas (…) eso es un gran logro que dice mucho de la lucha del Gobierno»; aseveró el funcionario.

Gobierno tiene identificadas a todas las bandas delictivas

Además, Ceballos culpó al Gobierno colombiano de tener «vínculos» con bandas criminales que operan en Venezuela «para obtener objetivos políticos».

«Hemos descubierto vínculos de esas bandas criminales, paramilitares, equipadas y armadas con armas que son armas de uso para la guerra y que sabemos muy claramente que vienen directamente desde Colombia»; aseveró.

La visita de Ceballos al Parlamento respondió a una invitación que le hizo el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez; para «conocer» el desarrollo de los operativos denominados de «liberación del pueblo», en los que han desarticulado a varias de estas bandas delictivas.

Rodríguez acusa a Duque

Antes de anunciar la invitación, Rodríguez aseguró también que los delincuentes que ocupan zonas populares en el país  «tienen recursos y armas provenientes» del Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

«Todas las armas de la delincuencia que existe en Venezuela, todas las armas de los grupos paramilitares y narcotraficantes en nuestra frontera occidental y en nuestra frontera sur, todas provienen de Colombia»; dijo Rodríguez en una rueda de prensa.

Aseguró que estos delincuentes no pueden ser denominados como «hampa común»; pues se trata, según dijo, de «grupos delincuenciales organizados que tenían recursos provenientes del narcotráfico y que tienen recursos y armas provenientes del Gobierno de Iván Duque».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Falleció Américo Martín, abogado, escritor y dirigente político (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Ordenan a Laidy Gómez pagar $12 millones a Freddy Bernal

Publicado

on

Tribunal ordena a Laidy Gómez pagar $12 millones - noticiacn
Laidy Gómez (I) junto a Freddy Bernal.
Compartir

Tribunal ordena a Laidy Gómez pagar $12 millones a Bernal por «daño moral». El Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito ordenó que se privara a la exgobernadora del estado Táchira de su vivienda principal.

Freddy Bernal, actual mandatario regional de esa entidad andina, demandó en junio a Gómez por “daño moral” por una indemnización de 12 millones de dólares.

Anteriormente, la exgobernadora aseguró que el motivo de la demanda es que a Bernal le causa “daño moral” que le digan contrabandista.

“Juez Juan José Molina Camacho, Juzgado Superior 1ro del Táchira, Ratifica la medida judicial sobre mi vivienda principal. Causa: demanda de Fredy Bernal con pretensión de 12 millones de dólares”; informó Gómez a través de su cuenta de Twitter.

Tribunal ordena a Laidy Gómez pagar $12 millones a Bernal

Para la dirigente de Acción Democrática (AD): Las condenas judiciales se producen mientras se dan las “negociaciones políticas” de unos y otros.

“Siempre he sido y seré promotora del diálogo político que permita soluciones a la gran crisis que padece mi país; aunque esto me haya generado despiadados costos políticos”; refirió.

“Lo que el pueblo venezolano ve hoy son ‘negocios políticos’ sin soluciones a la desesperanza colectiva. Ojalá se lograra en esas mesas el desprendimiento y la voluntad, para tratar una agenda más sensible que identifique el padecimiento de los venezolanos”; continuo la anterior mandataria regional.

Mensaje a sus detractores

Gómez aprovecho la oportunidad para enviarle un mensaje a sus detractores, “a quienes soban sus manos por esta arremetida política del gobierno en mi contra; que afecta el techo de mi hija y busca anularme, les recomiendo: Serenidad y paciencia pues les toca un largo camino, para ganar afecto y confianza del pueblo que siente traición de ustedes”; indicó.

“A los que temen a mi activación política dirigencial mi mejor consejo es: Brinden esperanzas reales al pueblo, porque el país está en desesperanza y mientras no exista Unidad Nacional y siga la incoherencia y la división van a mantener a este gobierno de crisis en el poder”; agregó.

“Mi vocación de lucha política y social están intactas, solo que estoy priorizando un deber sagrado y natural de toda madre: atención a la salud de mi pequeña hija”; concluyó la exgobernadora del estado Táchira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerLa «ecuación energética» mundial necesita a Venezuela, afirma Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.