Gobierno de transición elecciones libres - ACNGobierno
Connect with us

Opinión

Gobierno de transición elecciones libres

Publicado

on

Gobierno de transición - acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Gobierno de transición elecciones libres: Por Cora Páez de Topel.- Estos primeros meses del 2019 serán cruciales para la recuperación de la institucionalidad democrática en Venezuela, perdida en la contradicción de una revolución que dice ser socialista y bolivariana, más como propaganda política que como real  cumplimiento de su significado.  En cuanto a lo de socialista, la pobreza y las necesidades del pueblo han aumentado en proporción directa a los años de instauración de ese régimen a comienzos del s. XXI.    En cuanto a lo bolivariano, Simón Bolívar no luchó por nuestra libertad para que en su nombre se impusiera una tiranía corrupta castro-comunista  200 años después.

Por el contrario, repasando algunas de las proclamas de nuestro Libertador, leemos extractos de tanta vigencia en la actualidad política venezolana como la que tuvieron en su momento histórico.  Entre ellas, la pronunciada en el Discurso de Angostura el 15/02/1819:  “Nada es tan peligroso como dejar  largo tiempo en el Poder  a un mismo ciudadano .  El Pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranìa”.

En el discurso ante la Convención de Ocaña el 29/02/1828, pronunció:  “La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los Tribunales y de la impunidad de los delitos.  Mirad, que sin fuerza no hay virtud y sin virtud perece la República.”.

“Me es insoportable oirme llamar tirano y usurpador…»

En carta enviada al General Robert Wilson el 16/06/1827,  escribe: “Me es insoportable oirme llamar tirano y usurpador.  Yo sé padecer todo menos esto.  El horror que profeso a la opresión no me permite ser víctima de este sacrificio.  Mi mayor flaqueza es mi amor a la libertad”.

Se impone en estos momentos cruciales de nuestra historia reciente repasar esas páginas para insuflarnos el ánimo de continuar luchando por nuestro país.  No dejar solo al recién proclamado presidente interino Juan Guaidó, por parte de la Asamblea Nacional,  para elegir un gobierno de transición y convocar a elecciones libres,  una vez que cese la usurpación  de Nicolás Maduro y su régimen.

Luego de la asistencia de Guaidó al megaconcierto “Aid Live” ofrecido por afamados cantantes nacionales e internacionales el 22 de Febrero pròximo pasado en Cúcuta y su posterior presencia en la fallida entrega de la ayuda humanitaria en Colombia y en Roraima, con el saldo trágico de algunos  fallecidos y heridos, entre ellos varios indígenas de la etnia Pemón, Guaidó visitó Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador para entrevistarse con los presidentes de esos países comprometidos con la recuperación de la democracia en Venezuela, consolidando la unión latinoamericana por la que tanto luchó nuestro Libertador.

De regreso a Venezuela el  4 de Marzo,  ante una masiva concurrencia que lo recibió llena de entusiasmo, el presidente interino continuará entrevistándose con las fuerzas vivas nacionales e internacionales para elegir pacíficamente al gobierno de transición y poder lograr la convocatoria a elecciones libres.  El apoyo de la FANB  en estos momentos cruciales será fundamental  para restituir el orden legal pacíficamente.  SI SE PUEDE, repetimos al unísono.

Valencia, 06 de Marzo del 2019.

No deje de leer: Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Opinión

La Mula Maniá y otros espantos

Publicado

on

Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

La intimidante bestia. A inicios del pasado siglo surgían espeluznantes espantos que mantenían en vilo a aquellos que osaban transitar las calles empedradas bajo una sombría oscuridad.  Hacían súbita aparición estos verdaderos espíritus en pena. Uno de ellos era la “Mula Maniá”, una verdadera bestia que se restregaba a las ventanas y paredes hiriendo a las personas que encontraba en su irracional trote. Cuenta la leyenda que la “Mula Maniá” trataba de imitar el relinchar del caballo o, con mejor suerte, el rebuzno de un asno. Todo este relato viene ante la sospecha de que en Carabobo ha reencarnado la espectral figura de la “Mula Maniá” en un deforme cuerpo. Ante la inquietante duda acudimos a la Zona Educativa para la exhaustiva investigación sobre la trayectoria del “Amorfo Cleptómano” y conocer si obtuvo algún reconocimiento  académico. Si Vicencio Scarano Spisso, C. I.  Nro. 7.057.437, logró posar su regordete cuerpo en algún vetusto pupitre, acompañado de cualquier texto. Si tuvo la experiencia de observar un verde pizarrón o sentir, dentro de sus torpes manos, la sensación del amarillo lápiz y plasmar algún garabato que el “Contrahecho Delincuente” consideraría como una fina escritura. Pero la frustración socavaba nuestra esperanza de algún hallazgo, ya que no existe ni siquiera la mínima constancia de haber transitado algún nivel académico. Sin embargo aún abatidos por la fallida búsqueda, llegaba una infidencia que nos advertía que acudiéramos a una institución educativa, donde nos otorgarían privilegiada información. Emprendimos nuestro camino para encontrarnos con una verdadera sorpresa en el disimulado colegio, ya que un longevo profesor, impecablemente trajeado, nos llegaba a confesar que décadas atrás acudía a ese recinto académico, una distinguida señora que prácticamente suplicaba que se le concediera el título de bachiller a uno de sus problemáticos hijos. La compungida dama señalaba que todos los gastos serían cubiertos por una entonces acaudalada empresa constructora. Pero lo que no advirtieron ni la desesperada señora y ni la encubierta escuela, es que el obtuso alumno nunca se presentó en la aula de clases. De esa dramática forma se esfumaba cualquier expectativa de ver con toga y birrete al “Analfabeta Bribón”. El desesperado esfuerzo y el dinero desembolsado por la acongojada madre se perdía. Misia Clara observaba cómo resultaba estéril  hacerle conocer al menos el abecedario o las simples vocales a su inepto descendiente. Ha reencarnado “la Mula Maniá”, con las dos pares de patas atadas como castigo, es literalmente una bestia. Por ello al igual que el siglo pasado cualquier persona que se cruza con la rechoncha “Mula Maniá”, inmediatamente elevan sus plegarias y llegan a exclamar  “Ave María Purísima”.

La edil SAYONA. Pero al parecer ese súbito ejercicio de reencarnar no es patrimonio exclusivo del “Deforme Analfabeta”, ya que por las calles del casco central de Valencia se ha avistado a la temible Sayona, cuyos centenarios relatos la describen como una mujer traicionada y con una sed insaciable de venganza, que seduce a toda alma infiel y las lleva hasta un cementerio o lugar desolado, donde revela su verdadero rostro que resulta ser una alucinante calavera. Y es que resulta que la “Edil Sayona”, recién llegada del viejo continente, donde permaneció por más de tres años bajo un dudoso  financiamiento, ha querido reforzar a la rebelión de Maru Carrozo y Gustavo López  que buscan desbancar a Mariela Domínguez como jefe de campaña del “Dopado Caminante”. Hay que recordar que la “Edil Sayona”, busca  su insaciable venganza contra Mariela Domínguez, por aquella denuncia que la “Edil Sayona” modificaba las variables urbanas de Valencia con el ánimo avieso de lucrarse. Ahora como abogada de un empresario hotelero, inmerso en oscuros e inmorales negocios, la “Edil Sayona” les encontró una espaciosa oficina para que continuaran su labor de crear intriga contra la convaleciente Mariela que sufrió los duros embates del dramático virus. Un elevado miembro del Equipo Regional de Activismo de VP, injustamente excluido de comandos y candidaturas nos habla sobre las actividades que se desarrollan en la lujosa oficina hotelera que obtuviera  la “Edil Sayona” con la única condición que incorporarán a Yrali Petroccini, cuestionada directora de Control Urbano en la anterior y nefasta administración municipal. El delator del (ERA) llega a expresar que “Maru Carrozo Es una verdadera trepadora y su único ardid es el coqueteo con los diferentes candidatos, pretende crear una supuesta comisión de enlace y eróticamente tiene fantasías con un equipo de gobierno municipal para Valencia, allí te envío el utópico invento” Vuelve la “Edil Sayona” para mostrarnos su irremediable rostro, es una espantosa calavera.

La pea LLORONA. No haremos mención a La Llorona, aquella mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los buscaba por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la oyen en la noche. Haremos referencia a las peas Lloronas del “Jefe Cachón”, quien recostando su cabeza sobre la rústica barra del botiquín, parece no haber superado aquel despiadado episodio del “Medio Metro” de encaje negro. En pleno desarrollo de la experiencia etílica el “Jefe Cachón”, solo acompañado por la melódica letanía de la gramola, intenta enviar mensajes a través de redes sociales y así surgen los tuits vertidos en la cuenta personal del Cabito. “Carabobo va a cambiar para bien. JÚRELO. El 21N sal a vitar” o “Este vecino está caritoooo” y termina por convocar a los vendedores de obras de artes y movimientos religiosos “Si ya marchantes, protestante”, por otro lado en un chat, anunciaba acciones contra diferentes medios de comunicación por haber hecho público la adquisición del “Medio Metro” de encaje negro por parte de su primera cónyuge. Lo relevante es que la pasada semana en un programa de amplia audiencia en el canal del estado, Diosdado Cabello señalaba que el jefe de campaña de un candidato opositor a la gobernación de un estado lo había calificado como “El Señor de los Cielos” exigía una explicación y la intervención de los organismos competentes. De repente se le pasó la pea Llorona al “Jefe Cachón” y trata de resguardarse en un recóndito espacio de su fraudulento desarrollo habitacional en San Diego que tiene en sociedad con otro ilustre pillo. Y esa es la verdad

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.