Gobierno rechazó decisión "insólita" por oro venezolano en Reino Unido
Connect with us

Nacional

Gobierno venezolano llama a Reino Unido a rectificar fallo sobre oro

Publicado

on

Incendio en el Ivss - acn
Delcy Rodríguez.
Compartir

El Gobierno rechazó decisión «insólita» del Tribunal Superior de Londres a favor del opositor Juan Guaidó sobre el oro depositado en Inglaterra e hizo un llamado al Gobierno británico a «rectificar», «no seguir con esta payasada de pretender» que el antichavista es presidente del país; dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Hago un llamado al Gobierno británico, tienen la oportunidad de corregir, (…) de retomar un rumbo correcto apegado al derecho internacional público (…) en relación a Venezuela, tienen que rectificar y esta es la oportunidad, es el mensaje que le damos al Gobierno británico de no seguir con esta payasada de pretender que Juan Guaidó es presidente de un país»; agregó.

La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del tribunal británico, ha considerado, tras un juicio de cuatro días que acabó el 18 de julio, que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta; al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

Gobierno rechazó la decisión «insólita»…

Rodríguez, a través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV, denunció que toda esta «ficción creada»; según la cual Guaidó es presidente del país petrolero, «ha sido para desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su patrimonio».

«Políticamente, en Venezuela habrá justicia, (…) aquí va a haber justicia a este grupo criminal, extremista, fascista, que se ha dado a la tarea de robarse los activos del pueblo venezolano»; aseguró.

Rodríguez indicó que este «daño que le han causado» al país «es muy grande»; en medio, prosiguió, de un «bloqueo criminal y toda esta estrategia para robar los activos» de la nación en el exterior.

Dicen tener pruebas contundentes

En este sentido, adelantó que el presidente Nicolás Maduro «tiene en sus manos una prueba contundente que será mostrada en los próximos días»; aunque no ofreció más detalles al respecto.

Por otra parte, indicó que bancos centrales de otros países, sin precisar cuáles, «se han comunicado» con el BCV para «conocer los detalles de cómo se pretende hacer este despojo»; de «cómo se pretende desapoderar a Venezuela de sus reservas internacionales».

«Se han violentado reglas básicas del sistema de inversiones. Nadie va a querer invertir en el Reino Unido (…) nadie va a querer poner el oro, su oro, en el Banco de Inglaterra porque se lo pueden sencillamente robar, amparado por un tribunal, conforme a lo que la Corona británica decida hacer con esos activos, con ese patrimonio»; dijo.

Sostuvo que la decisión del tribunal británico «realmente está sometida; subordinada, amordazada a las decisiones de la Corona británica».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juzgado en Londres otorga control del oro venezolano a Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Un sismo de magnitud 3.0 se registró en Mérida este domingo

Publicado

on

sismo de magnitud 3.0 en Mérida-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madrugada de este domingo 4 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 3.0 al sureste de Mérida.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el instituto sismológico; informó que el sismo se registró a las 4:33 de la madrugada.

El movimiento telúrico, en la categoría de no sentido, tuvo una profundidad de 3,5 kilómetros a 19 Km al sureste de Mérida; y 36 km al noreste de Socopo, refirió Funvisis.

Vale menciona que la noche del martes 29 de noviembre, el instituto sismológico reportó un sismo de magnitud 4.6 en Irapa estado Sucre.

Reportan sismo de magnitud 3.0 en Mérida

Funvisis recuerda a los ciudadanos mediante una nota de prensa publicada su portal web, que la mayor actividad sísmica de Venezuela está definida a lo largo de Los Andes; la Cordillera Central y la Cordillera Orienta.

Además, recomienda a los ciudadanos mantener la calma ante estas situaciones, ya que asegura, “vivimos en un país sísmico”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Refinería de Amuay paraliza producción de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.