Gobierno de Venezuela alerta tras renuncia de Evo Morales - ACN
Connect with us

Política

Gobierno de Venezuela alerta tras renuncia de Evo Morales

Publicado

on

Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para la semana del 11 al 16 de noviembre;  a grandes movilizaciones populares en todos los estados;  para alertar a la población tras la renuncia de Evo Morales en Bolivia. Lo de Bolivia está dirigido por EE.UU. y la OEA, denunció Diosdado Cabello;  y advirtió que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en Venezuela, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo. O como dice la filosofía popular; “cuando veas las bardas de su vecino arder, pon tus barbas en remojo”.

En movilización toda la semana  

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para la semana del 11 al 16 de noviembre;  a grandes movilizaciones populares en todos los estados del país;  que culminarán este sábado 16 en la gran marcha y concentración anti-facista y anti-imperialista;  en respuesta al golpe de estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Queremos anunciar al país que el pueblo chavista;  comienza una gran jornada de movilizaciones contra el golpismo y el fascismo, en apoyo al presidente Evo Morales;  y en rechazo a la injerencia norteamericana y de la OEA contra los pueblos”;  dijo, ayer en la noche, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Diosdado Cabello.

“El sábado 16 de noviembre haremos una gran concentración y marcha en Caracas;  nos vamos a mover desde todos los estados hacia Caracas”, agregó.

Ante el mundo advirtió que la derecha “queda expuesta tal cual como es. A la derecha no le gusta las elecciones, sino llegar al poder como sea”;  dijo, recordando que Evo Morales es presidente hasta el 10 de enero;  que es la fecha constitucional de su mandato;  previo antes de ser reelecto el pasado 20 de octubre.

Recordó que Evo convirtió a Bolivia en el país con mejor crecimiento económico de la región;  y sacó de la pobreza a millones de personas;  por lo cual la causa del derrocamiento no es por razones económicas sino políticas, ideológicas;  tal como ha ocurrido en Brasil contra Lula y en otros países donde ejecutaron golpes parlamentarios.

“Que cada quien asuma su responsabilidad y nosotros asumimos la nuestra;  y debemos mantener la voluntad de un pueblo que votó por Nicolás Maduro;  y decidió cambiar con Hugo Chávez”, señaló en un acto.

Gobierno de Venezuela alerta tras renuncia de Evo Morales

Cabello anunció el cronograma de actividades en Venezuela;  para manifestar el rehazo del golpe de estado en Bolivia:

– Hoy, lunes 11, en Puente Llaguno se realizará una Gran Cantata contra el imperialismo, el fascismo y el golpismo de la derecha.

– El martes 12, los pueblos afrodescendientes realizarán una gran movilización popular desde la Plaza Morelos.

– El miércoles 13, se iniciará una Marcha en Yaracuy que saldrá a Caracas

– EL jueves 14, el pueblo de Anzoátegui también preparará su marcha rumbo a la capital.

– El viernes 15, desde el estado La Guaira el pueblo participará en la gran marcha hacia Caracas.

“Y el sábado estaremos aquí, en Caracas. Vamos a ver qué ocurre y los que andan diciendo si el 16-N, ese día habrá pueblo en la calle con alegría, en defensa de la Patria y la Revolución”, concluyó Cabello.

Titulares sobre situación suramericana

Maduro acusó al gobierno de EEUU estar detrás del golpe en Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes a las fuerzas políticas de Estados Unidos (EEUU) estar detrás del … (Últimas Noticias)

España critica papel del ejército y policía en la renuncia de Evo Morales

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia … (Panorama.com.ve)

Maduro condena renuncia de Evo Morales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este domingo la renuncia de Evo Morales de la presidencia … (La Prensa de Lara)

Carlos Mesa celebra renuncia de Morales: Nunca olvidaré este día único #10Nov

El opositor boliviano, Carlos Mesa, celebró este domingo la renuncia de Evo Morales a la presidencia (El Impulso)

Alberto Fernández: «En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado»

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, calificó como un golpe de Estado la situación en Bolivia que llevó a la renuncia este domingo del … (Panorama.com.ve)

Trump amenaza a Venezuela y Nicaragua tras golpe en Bolivia

Después del golpe de Estado perpetrado contra el presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, Trump amenaza la democracia y soberanía de Venezuela … (teleSUR TV)

Cabello: Nos movilizaremos toda la semana contra el fascismo y el golpismo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para la semana del 11 al 16 de noviembre a grandes movilizaciones populares en todos los estados … (Panorama.com.ve)

Diosdado Cabello: Lo de Bolivia es dirigido por EE.UU. y la OEA

Cabello advirtió que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en la nación suramericana, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo. (teleSUR TV)

Política

Monseñor Aldo Giordano nombrado nuncio apostólico de la Unión Europea

Publicado

on

Compartir

El papa Francisco nombró a monseñor Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE, tras realizar esa misma función en Venezuela; donde presidió la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

«(Giordano) ocupó el cargo como representante del papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento como nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas», recoge un comunicado de la CEV.

«Ahora, Venezuela está a la espera del nombramiento del nuevo nuncio apostólico que llegue al país»; añadió en su cuenta de Twitter.

La conferencia episcopal recordó en su comunicado que Giordano brindó «gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela»; entre los que destacó «la promoción de la misión evangelizadora».

También subrayaron que, a lo largo de su labor diplomática en Venezuela, ha dicho que «una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre».

Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE

Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE - noticiacnUna de sus últimas responsabilidades como representante del papa Francisco en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres»; un acto que, según explicó ese día, deseaba que se produjera desde su llegada al país.

Sin embargo, el rol que jugó en la beatificación, limitada por la pandemia, fue mayor de la que esperaba ya que el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin; no pudo volar para presidir el acto por las limitaciones establecidas por la covid-19.

Ese día, Giordano dijo a los asistentes al acto litúrgico que el papa Francisco «tiene muchas ganas de visitar Venezuela», lo que fue recibido con una salva de aplausos por los asistentes.

Su paso por Venezuela

Giordano fue nombrado como nuncio apostólico en Venezuela el 26 de octubre de 2013, en sustitución de Parolin, arribó al país en febrero de 2014, «y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad»; recordó la CEV.

Nació en Cuneo, norte de Italia, el 20 de agosto de 1954; cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela para facilitar acercamiento Maduro-Biden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.