Gobierno: fanatismo, contradicciones y la verdad, la simple compra
Connect with us

Opinión

Gobierno: fanatismo, contradicciones y la verdad

Publicado

on

farsantes - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Gobierno: fanatismo, contradicciones y la verdad: Por Luis Fuenmayor Toro.- El fanatismo, cuando no la simple compra de conciencias, sigue llevando a los partidarios del gobierno a negar la realidad venezolana y, sobre todo, a demostrar su incapacidad mental para realizar un análisis que los lleve a darse cuenta de sus errores y despropósitos. Siguen repitiendo juicios que no se ajustan a la verdad histórica, que se entiende fueron hechos en el pasado en el furor de la lucha política por el poder, pero inciertos a la luz de lo sucedido luego o, cuando verdaderos, asombrosos al haber actuado en peor forma que sus criticados del pasado. Nadie del gobierno, en su sano juicio, debería criticar las aperturas petroleras de Carlos Andrés Pérez ni de Caldera, pues las gestiones de Chávez y Maduro fueron mucho más allá en la entrega de las riquezas del subsuelo de la patria. Los contratos de servicio calderistas no compartían con las transnacionales la propiedad del crudo extraído, mientras hoy los contratos con las empresas mixtas, manejados en total secreto y alevosamente, les entregan la propiedad del activo del subsuelo.

El discurso del gobierno enaltece e induce las conductas insurgentes, el desafío de la dominación, el enfrentamiento de las injusticias, la desigualdad, el autoritarismo. Los líderes y movimientos a imitar son Zamora, Maisanta, Guaicaipuro, Josefa Camejo, Jorge Rodríguez padre, Alberto Lovera, Chávez; la explosión social del 27 de febrero, los fracasados golpes del 4 de febrero y del 27 de noviembre (éstos incluso se conmemoran oficialmente y pronto serán fechas patrias), la lucha guerrillera de los sesenta, las canciones de Alí Primera. Se estimula la admiración a Túpac Amaru, Mandela, Luther King, el Che Guevara, Marulanda, Lenin, la resistencia de los negros estadounidenses, la de los palestinos. Pero se contradicen, al descender a la realidad política y llaman terrorista a quien proteste y se les oponga, utilizando la nomenclatura creada por Bush padre, presidente en ese entonces del tan odiado imperio. Y no sólo los califican sino que los apresan, los incomunican, los desaparecen, los torturan y los matan pérfidamente.

Dicen enfrentar a EEUU, pero su política de defensa nacional es la impulsada por Washington para Latinoamérica, en la que las fuerzas armadas actúan y se organizan en función del enfrentamiento del “enemigo interno”. Están para reprimir las protestas de la gente, de quienes se les oponen, no para proteger al país de las apetencias territoriales extranjeras ni nada por el estilo. De hecho, Chávez entregó el Esequibo a Guyana y negoció con su hermano Santos para permitirle al Estado colombiano la navegación libre por el Orinoco y el Golfo de Venezuela, aparte de que en una ocasión, en televisión como le gustaba, estuvo a punto de trazar en el mapa del Golfo una línea intermedia entre las posiciones de Venezuela y Colombia, para terminar con el diferendo. No le importaba realmente la integridad territorial venezolana ni la soberanía. La autodeterminación que defendía, como la que defiende Maduro hoy, era su autodeterminación, no la de Venezuela.

El gigante, como lo llaman Néstor Francia y algunos otros “intelectuales” afectados mental o pecuniariamente, era en realidad un acomplejado, que le gustaba rodearse de adulantes y gente a la que pudiera mandar sin mayores esfuerzos. En sus batallas militares, cobardemente se rindió ante la primera resistencia de importancia que se le hizo (Ver el 4 de febrero 1992 y el 12 de abril 2002), para luego excusarse con el argumento de evitar derramamientos de sangre, cuando la única sangre que le preocupaba se derramara era la suya. Un ignorante que despreciaba el conocimiento que nunca llegó a obtener por sus propias limitaciones y ambiciones, y que transmitió este sentimiento a sus seguidores, quienes hoy disfrutan llevando la educación venezolana a sus peores estados de depresión. Francia tiene razón, no es comparable con Oscar Pérez, pues éste saldría muy por encima del aventurero del 4 de febrero: más genuino, más desprendido, sin asesinatos en su conciencia y sin responsabilidad en la total infelicidad actual del pueblo.

Pero sí son comparables sus acciones, subversivas, según nosotros, o terroristas, según el gobierno revolucionario pro imperialista. Chávez era un desconocido cuando el golpe del 4 de febrero, cuando se rindió, cuando se le garantizó la vida, cuando se permitió la presencia de la prensa y de un fiscal del Ministerio Público en el sitio de los enfrentamientos: el Museo Militar. Oscar Pérez era conocido por todo el mundo en el momento en que es masacrado, y de sus actividades no se generaron muertes de ningún tipo. Así Néstor Francia y otros se retuerzan de la rabia, los hechos son los hechos y la verdad duele pero es la verdad. El impacto nacional e internacional de la masacre no lo podemos saber todavía en su totalidad; a lo interno llama la atención el silencio del fiscal Tarek William Saab, que no creo que sea un silencio cómplice.

No deje de leer: Este viernes lanzan candidatura de Maduro

Auto Europe Car Rental

Opinión

Destrucción con premeditación y alevosía

Publicado

on

Compartir

Desde el Exilio/Destrucción con premeditación y alevosía: Por José Gregorio Briceño Torrealba.-

Me cuesta mucho comprender porque, algunos entes vivientes, es difícil llamarlos personas; que nacieron en mi patria, quieran destruirla, odien tanto al resto de los venezolanos; y cada segundo se lo dediquen a matar, robar y saquear; los abundantes bienes naturales que Nuestro Creador nos dio.

Es poco creíble que esa nueva especie que no tiene sentido de la soberanía, lealtad, humanidad; sean tan insensibles y hagan pactos con las peores lacras de la especie humana; y se hayan igualado a ellos, sus socios son la peor escoria que se encuentra en todo el mundo; terroristas, narcotraficantes, mercaderes de personas y armas.

Lo único que si queda claro es que su fin primordial es el poder que les da el dinero; y así disfrazan sus gobiernos con maquillajes seudo Democráticos; para adquirir voluntades y luego someter a esos quienes creyeron en ellos.  La peor alienación que país alguno haya vivido sin duda está en pleno desarrollo en Venezuela.

La gran hambruna del venezolano

La gran hambruna que está viviendo el pueblo Venezolano; está rebasando todos los precedentes registrados en la historia de la humanidad.

Lo he escrito y lo vuelvo a escribir cuantas veces sea necesario; esta carrera de destrucción, una depravada política de estado implementada; por estos demonios narcocriminales comunistas; para tener sometida a la población y terminar de rapiñarse las riquezas del país; las nuevas generaciones deben  combatir sin tregua a esta oleada de resentidos que lamentablemente han cundido a los países de Latinoamérica especialmente.

Si no es con premeditación y alevosía;  cómo se explica la destrucción en añicos del aparato productivo del país; más de 15 mil industrias existían antes de llegar Hugo Chávez y hoy quedan menos de mil; la expropiaciones o confiscaciones de más de 5 millones de hectáreas totalmente productivas; qué generaban, comida, riquezas, empleo, circulante y se mantenían salarios dignos;  qué se podían equiparar al sueldo en dólares con los países de la región, por referirme a dos áreas productivas de la economía.

Empresas articuladas para procesos industriales; sedes regionales hemisféricas de empresas globales fueron espantadas con tanta inseguridad creada a propósito;  por estos degenerados dejaron desvalidos a los pequeños comerciantes, a los agricultores, a la maquinaria microproductiva de un país.

Encuestas reveladoras

El pasado miércoles vimos a la directora del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, quien analizó los resultados de la “Encuesta de Hambre” que evidencia un deterioro en la alimentación en los hogares venezolanos; y afirmó que es la consecuencia de lo que viene ocurriendo en el pasado reciente (2015-2019) y que las «autoridades» no habían tomado en cuenta las alertas.

La dieta actual de los venezolanos se está restringiendo a arroz, panes y pastas, harina de maíz precocida y algún tipo de grasas, debido a la imposibilidad de adquirir carne a raíz de los bajos salarios y las pensiones de los jubilados es menos de un dólar mensual.

En dichas encuestas se comprobó que más del 70 % de los hogares venezolanos a duras penas comen 2 veces al día, un 20 % una vez y un 5 % anda hurgando en los basureros de los restaurantes en todas las calles del país.

Es un verdadero drama, aparte el caos de los servicios públicos, electricidad, agua, gas, gasolina, transporte, vialidad, inseguridad, los hospitales convertidos en centros de concentración para que se vayan a morir el pueblo. Lo increíble y lo insólito que todavía hayan personas que creen las reiteradas mentiras – estrategia cubana-  sobre el auge económico y los cacareados 14 motores (que arrancaron fundidos) de la producción.

El servilismo castrense

El trabajo hecho por cubanos , rusos e iraníes en las Fuerzas Armadas ha dado como resultado el insólito servilismo que vergonzosamente hoy se produce en nuestras filas castrenses; ver a los integrantes de las 4 fuerzas que conforman lo que fueron las Fuerzas Armadas Nacionales con semejantes  indiferencia ante el sufrimiento de sus propias familias,  resteados y con «rodilla en tierra» sosteniendo a un extranjero, narcocriminal, solicitado por la justicia internacional y con precio por su cabeza, allí es en donde decimos o exclamamos, ¡ esto es el mundo al revés!.

En mis reflexiones desde la cárcel del exilio concluyó o confirmo que los venezolanos  no podemos enfrentar estos ataques solos; es imposible luchar contra esta organización criminal internacional sin unirnos con el resto de los países, todos están expuestos a ser penetrados por estas mafias extremadamente peligrosas.

Y mientras los narcobandoleros sigan teniendo aliados en la «oposición» para concurrir a los simulacros de elecciones o prestarse para cualquier tramoya que les alargue la estadía en el poder, consiguiendo voceros para tratar de suavizar las sanciones y sigan creyendo en mesas de diálogo, tendremos a Maduro acabando con nuestro país y financiando la exportación del castrochavismo  multiplicándose en todo el continente en un sufrimiento sin fin de nuestros países.

No demos tregua jóvenes, demos la pelea, con la denuncia, con la difusión de la aberración que significa el comunismo en todos los escenarios posibles y a nuestro alcance. Yo no me detengo, sin pausa me entrego a impulsar la salida por la fuerza de estos malhechores y lo hago con lo único que me queda LA PLUMA Y LA PALABRA

José Gregorio «El Gato» Briceño Torrealba – @josegbricenot – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2020/10/destruccion-con-premeditacion-y-alevosia.html

No deje de leer: Norkys Batista se caso en Miami con empresario Alex Goncalves

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído